Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

DETENIDO EN CURUZU CUATIA

Detuvieron a un Subcomisario de la Policía de Corrientes: Se lo investiga por pedido de “coimas” y otros delitos
Un sub­co­mi­sa­rio de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue de­te­ni­do el fin de se­ma­na por or­den de la jus­ti­cia, lue­go de que un fis­cal lo vi­nie­ra in­ves­ti­gan­do aparentemente por es­tar vin­cu­la­do a va­rios he­chos de­lic­ti­vos. La cau­sa se ha­bría ini­cia­do por su­pues­tos pe­di­dos de coi­mas, que ha­bía exi­gi­do el fun­cio­na­rio pa­ra “ca­jo­ne­ar cau­sas” a quie­nes in­cu­rrí­an en con­tra­ven­cio­nes.
Algunas de las “víctimas” habría radicado la denuncia en la Fiscalía, lo que originó la investigación. También hay sospechas de una vinculación a delitos de índole federal.

Si bien el ca­so se hi­zo pú­bli­co ayer, la de­ten­ción del sub­co­mi­sa­rio M. I. V. Se­gun­do Je­fe de la Co­mi­sa­ría Pri­me­ra (1°) de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros, ya ha­bría su­ce­di­do el sá­ba­do y se guar­dó la me­di­da ba­jo un com­ple­to her­me­tis­mo, to­man­do en cuen­ta la je­rar­quía y ade­más, que sig­ni­fi­ca un nuevo problema dentro de la fuerza.

Se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos por fuen­tes alle­ga­das al ca­so, la in­ves­ti­ga­ción so­bre V. vie­ne des­de ha­ce un tiem­po, y sur­gió lue­go de la de­nun­cia formulada por al­gu­nos de­te­ni­dos por con­tra­ven­cio­nes, quie­nes ase­gu­ra­ron que el fun­cio­na­rio les ha­bría pe­di­do “coi­mas” pa­ra “ca­jo­ne­ar las cau­sa”. Pe­ro otras fuen­tes con­sul­ta­das por épo­ca, no du­da­ron en se­ña­lar que el sub­co­mi­sa­rio tam­bién ha­bría si­do in­ves­ti­ga­do por su re­la­ción con un ro­bo ocu­rri­do ha­ce se­ma­nas atrás en la zo­na de Juan Pu­jol.

Al pa­re­cer V. ya ven­dría “pro­vo­can­do rui­do” den­tro de la fuer­za, lue­go de su pa­so por la ciu­dad de Mer­ce­des, don­de ha­bría es­ta­do pres­tan­do ser­vi­cio en la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra y ya se lo sos­pe­cha­ba por una su­pues­ta re­la­ción con miem­bros de ban­das nar­cos de la zo­na; pe­ro nun­ca se pudo comprobar.

Lo con­cre­to es que, tras su de­ten­ción, V. fue tras­la­da­do a la Uni­dad Re­gio­nal III con asien­to en la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá. Des­de la Je­fa­tu­ra de la Po­li­cía confirmaron que el fun­cio­na­rio fue pa­sa­do a dis­po­ni­bi­li­dad des­de el mo­men­to en que la Jus­ti­cia or­de­nó su detención.


Miércoles, 18 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados