Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 28 de Noviembre de 2021

ACCESO AL CONOCIMIENTO

Paso de los Libres: Martín Ascúa inauguró el primer Punto Digital de la ciudad
El nuevo espacio, que funcionará en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios (Ex NUCE), ubicado en Rivadavia 1125, permitirá el acceso a tecnología, computadoras e internet para los vecinos y vecinas de la ciudad. El intendente estuvo acompañado por legisladores nacionales y provinciales, miembros de su gabinete y el gerente de Añá Cuá, Fabían Ríos.


El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró durante este fin de semana el primer Punto Digital de la ciudad, que permitirá el acceso a tecnología, computadoras e internet de la ciudadanía. “Este es un espacio para los libreños y libreñas de todas las edades, para que tengan acceso a las distintas tecnologías, internet y a la capacitación para utilizar esas herramientas”, destacó el Jefe comunal.

Durante el acto, Ascúa estuvo acompañado por legisladores nacionales y provinciales, miembros de su gabinete, y por el gerente de Añá Cuá en Yacyretá, Fabián Ríos.

El nuevo Punto Digital funciona en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, ubicado en Rivadavia 1125. En el lugar, las libreñas y libreños podrán acceder a capacitaciones, formación, uso y aplicación de herramientas del entorno virtual.

Además, se podrá disfrutar de espacios de esparcimiento como cine y videojuegos, acceso a computadoras con señal a internet que permitan la continuidad educativa, sumado a los aportes que el mismo programa establece como la información y gerenciamiento de turnos web para instituciones públicas y privadas.

A su turno, Fabián Ríos destacó la importancia de la creación de los Puntos Digitales, ya son 20 en toda la provincia. “Hoy estamos volviendo a retomar la senda de la igualdad, luego de un bache de cuatro años” y agregó que “vamos a multiplicar, fortalecer y extender los puntos de alfabetización digital,para que jóvenes y adultos puedan capacitarse y tengan más oportunidades de empleo”.

Los Puntos Digitales son una iniciativa del Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.


Actualmente el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios cuenta con el desarrollo de capacitaciones gratuitas, destinadas a todo público, carreras universitarias gratuitas y becadas, incorporando al espacio la apertura para el uso de los recursos destinada a toda la población.


Martes, 17 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados