Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Octubre de 2021

RUMBO A LAS PASO DE 12 DE SEPTIEMBRE

La Cámara Nacional Electoral falló a favor de Karlen: la junta debe revisar los avales
La Cámara Nacional Electoral (CNE) falló ayer a favor de Alejandro Karlen y dejó sin efecto la resolución de la junta electoral del Frente de Todos correntino que había rechazado su lista. Ordenó a la alianza revisar los avales y oficializar la grilla del parlamentario del Mercosur, si correspondiere.
El parlamentario del Mercosur sigue en carrera como precandidato a senador nacional y aseguró que deberán oficializar su lista. Anunció que habló con Fabián Ríos y se sumará a la campaña.

El parlamentario del Mercosur celebró ayer el fallo de la Cámara que le permitiría competir como precandidato a senador nacional. “Les gané, van a tener que oficializar mi lista”, aseguró Karlen a El Litoral.

Por mayoría, el tribunal revocó la resolución de la junta electoral partidaria, que había decidido no oficializar las listas encabezadas por Alejandro Karlen y Nito Artaza , de cara a las primarias.

“Karlen tomó contacto con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Fabián Ríos, y acordaron reunirse el día lunes para sumar las propuestas a la campaña provincial. De este modo, fue aprobada la lista Ganemos Corrientes y donde el máximo órgano nacional en materia electoral falló a favor de la postura que permite que Karlen sea precandidato en las Paso”, aseguraron desde el entorno del médico.


El fallo de la Cámara Nacional Electoral sostiene en su texto: “Que, en tal sentido, es doctrina del tribunal que entre dos posibles soluciones debe ser preferida aquella que mejor se adecue al principio de participación -rector en materia electoral”.

Por último en la resolución agrega: “En mérito de lo expuesto, oído el señor fiscal actuante en la instancia, la Cámara Nacional Electoral resuelve: revocar la resolución apelada, debiendo la junta electoral partidaria proceder de conformidad con lo hasta aquí señalado”.

Karlen había logrado autorización de la Cámara para presentar su boleta a la espera de una resolución final.

No tuvo la misma suerte el exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, ya que su lista fue rechazada en las tres instancias de apelación.


Viernes, 13 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados