Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

Corrientes

Detectaron alimentos vencidos en varios supermercados
Se realizaron inspecciones en supermercados de la ciudad de Corrientes con el fin de controlar el cumplimiento de los aspectos reglamentarios, fuentes oficiales informaron este martes que se detectaron productos vencidos.
El Municipio capitalino aplicó una importante sanción por la gran cantidad de productos vencidos que tenían a la venta.


En ese marco, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel informó que una conocida cadena de supermercados local tenía productos lácteos y de panadería cuya fecha de vencimiento ya había pasado.

Además, en otro supermercado evidenciaron también productos lácteos vencidos. Por ese motivo, se labraron las correspondientes actas de infracción a dichos comercios y se ordenó el retiro de los productos de las respectivas góndolas para evitar la venta a los consumidores en esas condiciones de irregularidad.

Se recordó que una cadena de supermercados local registra numerosas infracciones y sanciones por este tipo de prácticas; en tanto que el otro supermercado se registra una clausura realizada el pasado año en el periodo de mayor restricción de la pandemia. En esa oportunidad, el Municipio capitalino aplicó una importante sanción por la gran cantidad de productos vencidos que tenía a la venta.


el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, resaltó que “estas conductas irregulares de los comercios ponen en riesgo la salud de los consumidores, por lo que serán severamente sancionadas”. Por ello, el organismo continuará con los controles tanto en la capital como en el interior, especialmente para erradicar la falta de publicidad de precios, la oferta de productos vencidos o en mal estado, el cobro de recargos prohibidos al usar medios de pagos alternativos al efectivo, y otros aspectos de competencia del organismo provincial.


Lunes, 09 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados