Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

Dra. M Altamirano Jefa de Migraciones de Paso de los Libres

Podría haber una reapertura gradual y controlada en septiembre u octubre de las fronteras terrestres"
El día viernes de la semana pasada el periodista Sergio Lopez anunció como adelanto que se podría abrir el paso fronterizo que une la ciudades de Paso de los Libres – Uruguayana. Por tal motivo nuestro medio consultó a la Dra. María Altamirano Jefa de Migraciones de Paso de los Libres. Luego de ser informada por su Superior la directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano. Todo tiene mucho que ver con la gran vacunación que se esta llevando a cabo en todo nuestro país donde 2,5 millones de personas por semana reciben su dosis. Por ello si todo sigue bien y se continúa cumpliendo el aislamiento en septiembre u octubre habría una posible reapertura gradual controlada de nuestra frontera Paso de los Libres con Uruguayana, comentó Altamirano.
Así lo expresó a nuestro diario digital todolibres la Dra. María Altamirano Jefa de Migraciones de Paso de los Libres, luego de ser informada por su Superior la directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano.
Todo tiene mucho que ver con la gran vacunación que se esta llevando a cabo en todo nuestro país donde 2,5 millones de personas por semana reciben su dosis. Por ello si todo sigue bien y se continúa cumpliendo el aislamiento en septiembre u octubre habría una posible reapertura gradual controlada de nuestra frontera Paso de los Libres con Uruguayana.

Cabe destacar en cuanto a los controles de cuarentena a aquellos que ingresan desde el exterior por aeropuerto, desde Migraciones en nuestra ciudad y zonas aledañas continúan fuertemente con los Operativos. Además es importante señalar que la mayoría de las personas que vienen del exterior el 64% de los casos Delta confirmados manifestaron síntomas durante la cuarentena y es por ello que se están llevando adelante todos los seguimientos correspondientes a los ciudadanos que llegaron del exterior. " Nosotros continuamos controlando a los que ingresan desde el exterior para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio." Señaló Maria Altamirano, titular de Migraciones en Paso. De los Libres.

Con el plan de vacunación en marcha podría haber flexibilización de las restricciones; y lo que más aun muchos esperan es la reapertura de nuestra frontera con Brasil.

Lo importante entonces es que después de ingresar, la gente cumpla con la cuarentena, la insistencia en el cumplimiento estricto de la misma es que ya no se está detectando el caso al llegar Ezeiza sino a los dos o tres días. Es decir que la clave es que la gente haga los siete días de aislamiento al llegar al país.

Desde Migraciones insisten en la gravedad del no cumplimiento de la cuarentena recordando que cuando empezaron a controlar había un 40% de incumplimiento y hoy es un 10% de incumplimiento. Quiere decir que la gente tomó conciencia gracias a los medios y al control de la cuarentena con las distintas jurisdicciones, las fuerzas federales y Migraciones.

Por otra parte recalcar que el presidente sacó un decreto donde dice que las provincias tenían que disponer de lugares de alojamiento. Eso implicaría que todos los que ingresan se encuentren aislados en un hotel. Pero no todos hacen eso. Las provincias son autónomas. Las únicas que hasta el momento realizaron son Buenos Aires, Salta y San Juan.
El resto, las personas hacen aislamiento controlado en sus domicilios y allí es donde Migraciones y demás organismos se sumaron en el control presencial porque el control telefónico deja muchas dudas.

Para finalizar la Dra. Altamirano comentó entonces si todo sigue bien y la responsabilidad de las personas que ingresan desde el exterior cumpliendo el aislamiento y además los números siguen acompañando en septiembre/octubre va a haber una posible reapertura gradual controlada de fronteras.


Lunes, 02 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados