Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Información General

El lunes regresarán las clases en Corrientes con bimodalidad y burbujas
Luego de un receso invernal de tres semanas, los alumnos volverán a los establecimientos educativos. Se mantendrá el actual sistema de interrelación presencial-virtual.
Hoy finaliza la tercera semana del receso escolar de invierno, “vacaciones” que se extendieron a partir de la decisión del Gobierno provincial en el marco de las medidas adoptadas para frenar la propagación de coronavirus en Corrientes. El lunes, los alumnos volverían a las aulas con el sistema que se aplicó en el presente ciclo lectivo: bimodalidad presencial-virtual con sistema de burbujas.

A las clásicas dos semanas de receso invernal, el gobernador Gustavo Valdés resolvió sumar una más. La decisión se efectivizó en medio de una meseta alta de contagios de COVID-19 en la provincia y con la esperanza de una pronta vacunación a los adolescentes entre 12 y 17 años.

Precisamente, esa prórroga vence hoy en medio de anuncios de remisión de poco más de 20 mil dosis de la vacuna del laboratorio Moderna que, precisamente, se aplicarán a los adolescentes. En la previa, el Gobierno provincial abrió la inscripción voluntaria para esta franja etaria y más de 70 mil jóvenes fueron anotados por sus padres.

“Las clases regresarán con bimodalidad y sistema de burbujas”, comentó a época el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias. Es decir, el intercalado de clases presenciales con virtuales. El funcionario además confirmó que el reinicio de las clases será este lunes 2 de agosto.

De todas maneras, serán los directivos de cada establecimiento escolar quienes dictarán las instrucciones necesarias para la implementación correcta de las burbujas en la labor incansable para evitar nuevos contagios de la enfermedad pandémica


Viernes, 30 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados