Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

RUTA DE CORRIENTES

Transportaban 196 toneladas de soja en 7 camiones y los frenó Gendarmería
Se transportaba 196 toneladas de soja en 7 camiones. Ninguno de los conductores del rodado poseía documentación que avale el traslado de los granos. La mercadería posee un avalúo de más de $3 millones. Transportaban 196 toneladas de soja en 7 camiones y los frenó Gendarmería.

En dos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en un control del interior de Corrientes 196 toneladas de soja que eran trasladadas en siete camiones que sumaron un valor de más de 3 millones de pesos.

Ambos operativos impidieron el accionar de las organizaciones delictivas que, de manera recurrente, pretenden exportar granos de manera clandestina. El objetivo es eludir los controles del Estado y las cargas aduaneras y, finalmente, procuran generar beneficios económicos ilegales mediante la comercialización externa de los granos a través de puertos radicados fuera del país. La obtención de divisas mediante esta operatoria daña al erario público, así como afecta al mercado financiero, provoca blanqueo de capitales e impacta sobre el mercado productivo y alimenticio nacional.

El primer procedimiento fue realizado por la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón Nº 47 “Ituzaingó” de GNA, quienes realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 e interceptaron la marcha de seis camiones provenientes de la provincia de Santiago del Estero hacia Misiones. Al iniciar la inspección, los uniformados detectaron que los camiones transportaban más de 168 mil kilogramos de soja en forma ilegal. Al momento del control estos carecían de la documentación para el transporte.

Ante esta situación, y como establece la normativa y las prácticas procedimentales correspondientes, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien dispuso la interdicción de los vehículos con sus correspondientes mercaderías, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.


De manera prácticamente simultánea, los miembros del Escuadrón 48 “Corrientes” de la fuerza que conduce Andrés Severino efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, esta vez a la altura del kilómetro 1.056 y detuvieron la marcha de un camión con acoplado, el cual se dirigía desde Villa Minetti, Santa Fe, hacia El Soberbio, Misiones.

Al registrar de manera exhaustiva la carga del rodado, las y los gendarmes constataron que transportaba 28.000 kilogramos de granos de soja a granel. Sin embargo, pudieron corroborar la documentación presentada por el transportista con la División de Fiscalización Nº 2 de Afip – delegación Resistencia. Allí se comprobó que el origen de la mercadería era de “procedencia dudosa”. Ante ello, el Juzgado Federal de Corrientes Nº 1, Secretaría Penal Nº 2, ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de los granos.

Ambos operativos se suman a la enorme cantidad de procedimientos y decomisos de granos que desde 2020 ha realizado la Gendarmería Nacional tras verificar la inconsistencia, irregularidad e ilegalidad de la documentación respaldatoria para la circulación, sobre todo, de soja y maíz.

El volumen incautado este año sigue adquiriendo dimensiones enormes que contrastan con los registros de años anteriores.


Martes, 27 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados