Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

Enorme gesto

Un correntino encontró 800 mil pesos en un bar y los devolvió
Miguel Morales (25) oriundo de la localidad de San Miguel (Corrientes) cumplía su jornada laboral en el bar “El Trébol”, en Recoleta (Buenos Aires), cuando un policía se sentó a desayunar y olvidó una bolsa arriba de la mesa. “Cuando volvió, me dijo que le estaba explotando la cabeza, porque no se acordaba dónde la había dejado. Me agradeció y me dijo que estas cosas no se olvidan”, le dijo



Como todas las mañanas, Miguel Morales, el joven nacido en Corrientes, trabaja como camarero en El Trébol, el tradicional bar ubicado en la esquina de Avenida Santa Fe y Uriburu, en Recoleta. Tiene 25 años, vive en el microcentro porteño -muy cerca del Obelisco- y cuenta que su sueño es recibirse de profesor de matemáticas, una carrera que tuvo que dejar en suspenso por la crisis económica.


Uno de los clientes del bar es un policía, que cada tanto va a desayunar pero se sienta en cualquiera de las mesas. Esta vez, se sentó en una que era atendida por Miguel, quien cuenta que -cuando el hombre se retiró- vio la bolsa sobre la mesa.


Mientras retiraba la vajilla, observó una bolsa del supermercado Carrefour que contenía 800 mil pesos, así que lo primero que hizo fue llamar al encargado y entregarla en la caja, esperando que el policía volviera al bar.


“Es un cliente que viene siempre. Lo conozco porque lo atiendo seguido, pero no hablamos mucho. Vino a desayunar entre las 10 y las 11 pero, cuando se levantó para irse, se olvidó una bolsa pequeña arriba de la mesa. Cuando la agarré, me di cuenta que se trataba de dinero en efectivo, así que lo llevé a la caja para que lo guardaran y en ningún momento se abrió. Hicimos lo mismo que con cualquier cliente que se olvida algo, tener el mínimo contacto y guardarlo en la caja”, le dijo Miguel Morales


“El dinero estaba en una bolsa de Carrefour. La gente que lleva esa cantidad de dinero siempre trata de guardarlo en algo que no llame tanto la atención. Era una bolsa común y corriente, se la llevé al cajero y le avisé en qué número de mesa había quedado olvidada. Al señor lo conocemos porque viene seguido, así que simplemente esperamos que volviera a buscar el dinero”, explicó.


A la hora, el policía estaba de vuelta en el bar y, gracias a Miguel, se reencontró con su plata que estaa guardada en la caja del bar.

“Cuando el señor se acercó lo noté nervioso, como cuando alguien se olvida algún objeto de valor o el celular. En este caso, era una suma muy importante de dinero. Me preguntó si habíamos encontrado algo y, cuando le dije que sí, respiró profundo. Después, me dijo que le estaba explotando la cabeza, porque no se acordaba dónde lo había dejado. No llegué a hablar mucho con él, pero me agradeció y me dijo que estas cosas no se olvidan”, contó.


“En ningún momento se me cruzó por la cabeza quedarme con el dinero. Además, es un cliente y sabía que iba a volver. Nunca hay que quedarse con lo ajeno. Uno se la pasa trabajando y ahorrando, y en tiempos difíciles como los de ahora, un olvido le puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar”, destacó.


Miguel dice que recién en las últimas semanas empezó a notar un mayor movimiento de gente en la calle, luego de unos meses muy duros para el rubro gastronómico.


“Ahora, hay mucha gente, pero en marzo -como la vacunación no estaba muy avanzada- las personas seguían muy asustadas y salían poco. Hoy, todo está volviendo a la normalidad. El año pasado me dio miedo contagiarme, pero después ya no, porque siempre cumplí con todos los protocolos. A pesar de que trabajo con público, nunca me contagié. Acá somos muy cuidadosos y estrictos, así que le pedimos lo mismo a los clientes”, aseguró.


A los 25 años, “Migue” -como le dicen sus compañeros- asegura que desearía poder volver a la facultad para seguir sus estudios y recibirse para trabajar en lo que más le gusta: las matemáticas.


“Quiero estudiar y terminar mi carrera de profesorado. Ese es mi sueño y, en un futuro, me gustaría poder trabajar como matemático”, finalizó. Infobae


Sábado, 24 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados