Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

Orgullo Libreño

La Fundación Bomberos Voluntarios de Argentina premió a "la historia inolvidable" de un libreño
Para celebrar el mes del bombero voluntario la Fundación Bomberos Voluntarios de Argentina convocó a los cuerpos de bomberos en todo el territorio nacional para conocer las historias destaca desde integrantes del sistema de bomberos que hayan sido inolvidables, emotivas o memorables debido a la complejidad de las acciones realizadas.El Bombero Libreño Antonio Zorrilla, oriundo de La Cruz fue premiado con el segundo lugar del concurso.
La propuesta para que Bomberos Voluntarios cuenten sus historias fue dirigida a los más de 44.000 hombres y mujeres que integran el Sistema de Bomberos. El requisito era que hayan participado de un servicio y/o intervención y que consideren inolvidable. Desde la Fundación Bomberos Voluntarios de Argentina se recibieron las historias hasta el pasado 23 de junio. Luego durante el mes de Julio se sometieron a esas historias a una votación online. Antonio Zorrilla fue galardonado con el 2do lugar.

“Queremos agradecer y felicitar a todos los Bomberos y Bomberas del país que nos acercaron su historia: ¡Su vocación protege y salva vidas y no hay manera de premiar semejante entrega! indicaron desde la Fundación Bomberos Voluntarios de Argentina.

Durante la tarde de este martes 20 de Julio se dieron a conocer los ganadores. Paso de los Libres tuvo su representatividad con el Bombero Voluntario Antonio Zorrilla que se quedó con el segundo lugar.

Antonio Zorrilla, la Historia:
Antonio trabajó en el año 2016 en el rescate de un chofer que quedó atrapado dentro del vehículo que manejaba, luego de que chocara en la Ruta Nacional 14, en las cercanías de la localidad de Yapeyú.
Recibió el llamado y notó, por el tono y la celeridad de la voz, que algo malo había ocurrido. Se trataba de un accidente vehicular con personas atrapadas y que querían herramientas de corte y expansión.

Al llegar, el panorama no era nada alentador, había camiones estacionados en la banquina, bomberos que corrían y en el medio de la cinta asfáltica,el camión parcialmente aplastado debido al vuelco. Se acercó a evaluar la situación y para transmitir tranquilidad a la víctima, se presentó. Tuvieron este breve diálogo:

Me llamo Maxi, tengo una hija de 4 años, no quiero morir, no me dejes morir acá.
Maxi, quedate tranquilo, no vas a morir, hoy no amigo. Tu hija te está esperando, te vamos a sacar, sólo te pido que aguantes un poquito más.

Una vez que todo terminó, Maxi fue derivado con los enfermeros. Desde la camilla se escuchó su voz que decía: ¡Esperen por favor!. Todos lo miraron para ver qué ocurría y dijo: “Pido un aplauso para los bomberos, ¡Gracias, gracias, gracias!”.

Antonio recuerda el aplauso de todos los camioneros que estaban esperando que su compañero salga de esa situación y el sentimiento gratificante de saber que Maxi volvería a ver a su hija, culminó la historia del libreño que se quedó en 2do lugar en el concurso que lanzó la Fundación de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Hoy te presentamos los ganadores del concurso #HistoriasDeBomberos 👨‍🚒🚒🏆

Hoy te presentamos los ganadores del concurso #HistoriasDeBomberos 👨‍🚒🚒🏆

Queremos agradecer y felicitar a todos los...

Publicado por Fundación Bomberos de Argentina en Martes, 20 de julio de 2021


Jueves, 22 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados