Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

SAN LUIS

A 21 días de su desaparición, continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero
Los operativos se volvieron a focalizar en el embalse del dique Paso de las Carretas y en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desapareció el pasado 14 de junio mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano.

A tres semanas de la desaparición de la niña Guadalupe Lucero en San Luis, continuaron sin resultados positivos los rastrillajes en el dique Paso de las Carretas y en la zona sur de la ciudad.

Este lunes, pasada las 19 horas, se cumplieron exactamente tres semanas de que la niña de 5 años desapareciera mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano, en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital puntana.

Desde ese momento, se han realizado más de 150 allanamientos, 420 inspecciones en distintos puntos de la ciudad y se rastrillaron siete diques en distintos puntos de la provincia, donde participaron efectivos de la Policía local, grupos especializados con canes y fuerzas federales.

Por cuarto día consecutivo, los operativos continuaron en el dique Paso de las Carretas, debido a que las características topográficas, dimensión y vegetación requerían más horas y días de trabajo.

El embalse está localizado en el departamento Pringles a sólo 51 kilómetros de la ciudad capital, con una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio pasado

Otro grupo especializado con canes continuó los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital, donde desapareció Guadalupe.

También, Eric Lucero, padre de Guadalupe, realizó una nueva marcha donde fue acompañado por medio centenar de personas, que realizó el acostumbrado recorrido desde el kilómetro cero de la ciudad de San Luis, frente a Plaza Pringles, hasta la sede del Poder Judicial.

A mitad del recorrido, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, se acercó a la marcha y bendijo al padre de la niña, en actitud de acompañamiento y consuelo, sumándose a la caminata por el centro de esta capital.

En dialogo con la prensa, el padre de Guadalupe pidió a quienes tienen retenida a la niña que la "devuelvan y no la lastimen", y reiteró que su hija "debe estar con su familia".

"Ahora resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables" fue el cántico que acompañó la marcha en las voces de los feminismos populares, que no han dejado de acompañar la convocatoria y siguen reclamando "¿Dónde está Guadalupe?”.

La causa, a cargo del juez de instrucción, Ariel Parrillis, continúa caratulada preventivamente como "Averiguación de Paradero" y, si bien los investigadores reciben muchos y variados datos, aún no hay una pista segura que indique la causa de la desaparición de la niña.


Lunes, 05 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados