Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

Rumbo a las elecciones

Amplia ventaja de Tincho Ascúa en la primera encuesta en Libres
La primera encuesta realizada en Paso de los Libres para las próximas elecciones municipales arrojó una amplia ventaja del intendente Martín Tincho Ascúa, de más de 30 puntos porcentuales, contra sus potenciales competidores de la oposición.
De acuerdo al sondeo realizado en junio por la consultora JD, Tincho Ascúa es el favorito por una amplia diferencia y conseguiría con ello su reelección como jefe comunal de Paso de los Libres.

Los resultados de las muestras de intención de votos para Intendente indica que Martín Ascúa lidera la grilla con 51%; muy abajo aparece uno de los dos candidatos de la UCR, “Yeyé” Schiro con el 19%, y en tercer lugar, la sorpresa Agustín Faraldo con 17%. Hay un 13% de indecisos.

Faraldo es la sorpresa porque está muy próximo de su rival interno, Schiro, por una diferencia de solo dos puntos porcentuales, lo que potencia su candidatura a intendente en un escenario en el que la alianza ECO está dividida.

En la medición de JD, en un segundo escenario aparece el nombre de Eduardo Vischi como candidato por la alianza Eco-Cambiemos. Si Vischi fuera candidato, achicaría la brecha pero Tincho Ascúa continuaría liderando con 10 puntos de diferencia. La grilla se define así: Martín Tincho Ascúa, 42%; Peteco Vischi, 32%; Agustín Faraldo, 14%; y hay un 12% de indecisos.

La encuestadora analizó que en la primera lectura que se puede apreciar la excelente ponderación que tiene la sociedad libreña por la gestión del actual intendente Tincho Ascúa, quien en el primer escenario supera a los demás encuestados por 32 y 33 puntos respectivamente. Así mismo en el segundo escenario, tiene 10 puntos de diferencia sobre Vischi.

En la segunda lectura, se desprende el crecimiento del radical Faraldo, que al momento de la medición no tenía sello partidario. Muestra casi la misma intención de votos que el candidato de ECO-Cambiemos, Yeyé Schiro, a quien lo sustenta un aparato político “hiperinstalado" en la sociedad libreña. Esto le da un factor sorpresa al candidato Faraldo, ya que en el desglose de la muestra el comerciante de calle Belgrano muestra una gran intención de votos en el centro de la ciudad.

En Libres, por la oposición a Ascúa, únicamente se encuentra lanzado a candidato a intendente, el comerciante Faraldo, quien días atrás presentó el sello partidario con el que competirá. Por otra parte, está Yeyé Schiro, empresario del transporte, a quien sacaron a caminar para representar a la alianza Eco-Cambiemos pero no lo anunciaron oficialmente.


Viernes, 25 de junio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados