Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

El Municipio de Libres suscribirá convenio con Nación para generar 83 lotes con servicios para viviendas
El intendente Martín Ascúa logró incluir a Paso de los Libres en el plan de inversiones de Hábitat de la Nación de urbanización de predios para construir casas. Los nuevos lotes con servicios, 83 en total, se generarán en la Chacra 202; zona en el que se levantará el primer Complejo ProCreAr de 119 viviendas que el Gobierno Nacional ya llamó a licitación.

La Municipalidad de Paso de los Libres junto al Gobierno Nacional generarán otros 83 lotes con servicios para la construcción de viviendas familiares, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

En los próximos días, el intendente Martín “Tincho” Ascúa firmará el nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que permitirá la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y se avanzará en la generación de suelo para desarrollos habitacionales accesibles a la comunidad en predios municipales.

Los 83 lotes con servicios se generarán en la Chacra 202, predio municipal en el que Banco Hipotecario y el Ministerio de Hábitat de la Nación convocaron a licitación para construir -junto a la gestión de Martín Ascúa- las 119 casas ProCreAr más redes de servicios públicos, infraestructura urbana y vial, plazas y parquizados en un espacio de 11 hectáreas.

El Plan Nacional de Suelo Urbano anunciado por el presidente Alberto Fernández permitirá acceder a financiamiento para la producción de 30.000 lotes con servicios en todo el país, con una inversión de $77.200 millones.

Ya cuenta con más de 11.812 lotes en ejecución en todo el país, a los que se sumarán 18.188 de esta segunda etapa. También promueve la creación de bancos de tierra a nivel municipal. Y se propone el acceso de la población a suelo urbanizado para construir casas, comunidades y ciudades más compactas, equitativas y accesibles.


Miércoles, 09 de junio de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* El Gobierno Nacional llamó a licitación para construir el primer complejo habitacional ProCreAr para Paso de los Libres
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados