Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 5 de Julio de 2025

ELECCIONES 2021

El PJ impugna la fecha de las elecciones en Corrientes
El peronismo concurrirá hoy al Juzgado Electoral para presentar la impugnación a la fecha de elecciones convocada por Gustavo Valdés. “La presentación la realizaremos con un grupo de partidos políticos que coinciden en la necesidad de que no se realicen los comicios en esa fecha”, dijo a El Litoral el diputado provincial Félix Pacayut (PJ).

PARTIDOS
Una decena de fuerzas políticas rechaza hoy en la Justicia el decreto de convocatoria realizado por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Ante el decreto 1.145 fechado el 26 de mayo del 2021, que en su artículo 1° establece: “Convócase para el día 29 de agosto del 2021 a comicios en todo el territorio de la Provincia para la elección de senadores y diputados provinciales, quienes reemplazarán a los que finalizan su mandato el 10 de abril 2021”, el peronismo además de rechazar públicamente la fecha convocada por el mandatario provincial ahora va ir a la Justicia.

“Mañana (por hoy) vamos a realizar la presentación junto a varios partidos más”, informó el diputado provincial Félix Pacayut a El Litoral.

“El fundamento habría que preguntarle al gobernador, que fue quien adelantó de manera innecesaria las elecciones”, dijo en declaraciones a la prensa días atrás. También indicó que por la situación actual de la pandemia “Corrientes no está en condiciones de votar”.


“Además de la burla, hay una situación insólita que sin ninguna necesidad y sin justificativo expone a los correntinos a votar en lo peor del invierno para que vayamos a agolparnos en las escuelas”.

En tanto, en referencia al artículo 4 del decreto donde se anuncia la convocatoria a elecciones ejecutivas, dijo que “el gobernador utilizó una redacción insólita para decir que va a burlar la Constitución y el Código Electoral”.

En tanto, la presentación judicial -según lo anunciado por el PJ- recaerá en el Juzgado de primera instancia, a cargo de María Eugenia Herrero, quien deberá resolver sobre la impugnación.


Miércoles, 2 de junio de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* Las 57 localidades que elegirán intendente el 29 de agosto
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados