Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Octubre de 2021

INVERSIÓN NACIONAL

Tincho Ascúa logró más fondos nacionales para redes de agua en Libres
El intendente Martín Tincho Ascúa firmó un convenio marco con el equipo del presidente Alberto Fernández para avanzar con más obras de redes de agua potable en Paso de los Libres con una inversión nacional de 22,5 millones de pesos.


Ascúa logró que la Nación apruebe más proyectos que presentó para el desarrollo de obras públicas con más infraestructura para llevar agua potable a vecinos de varios barrios. La firma del convenio se produjo en una reunión virtual que mantuvo el jefe comunal de Libres con el titular de Enohsa, Enrique Cresto, encuentro organizado por el delegado normalizador del PJ, Juan Zabaleta, y su colaborador Diego Perella.

Los barrios que se verán beneficiados con más redes de agua son: Translibres, por 11,2 millones de pesos; El Sol, por 7,3 millones; y El Palmar Chico, por 3,9 millones. Los convenios específicos para estas obras se firmarán dentro de dos semanas y, a partir de ese momento, el Municipio estaría en condiciones de activar los trámites para avanzar con los trabajos.

“Logramos financiamiento nacional para más obras de saneamiento porque presentamos los proyectos y porque el presidente Alberto Fernández tiene una mirada federal en su política para reconstruir la Argentina con todas las provincias y los municipios”, dijo el intendente al destacar la gestión nacional.

“Desde un primer momento dijimos que Alberto mira al interior del interior también y eso se está cumpliendo con todos aquellos Municipios correntinos que presentan proyectos y obtienen financiamiento nacional”, agregó Tincho Ascúa.

De la reunión virtual organizada por Zabaleta también participaron intendentes de otras localidades, además de legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos.

“Con estos convenios avanzamos para comenzar obras de agua y cloacas dentro de muy poco tiempo en Municipios de Corrientes y estas inversiones son parte de la reconstrucción argentina que encara Alberto en todo el país con una política que propone más obras, trabajo y producción para todos los correntinos”, dijo Zabaleta.

En tanto Enrique Cresto explicó que “el Enohsa es un ente nacional que estaba a punto de ser cerrado por el macrismo y Alberto lo recuperó para el bien de todos. El macrismo entendía que las obras debían ser financiadas por los Municipios y el organismo no tenía programas para firmar con Intendentes. Este año, para 2 mil Municipios, tenemos un presupuesto de 50 mil millones de pesos para obras públicas desde Enohsa para toda la Argentina”, detalló el funcionario nacional.


Viernes, 21 de mayo de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* Intendentes correntinos firmaron con la Nación obras por más de $ 121 millones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados