Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Octubre de 2021

Información General

Furor por el eucalipto: Usan sus hojas para aliviar el covid
Se viraliza en las redes sociales el boom del consumo de las hojas de eucalipto en sus diferentes versiones, desde aceites, ahumados, hojas secas o frescas, entre otras presentaciones para beber con el mate o el tereré.
Aunque sin aval científico y de ninguna institución, cada vez son más los que apuestan a las supuestas propiedades medicinales del árbol.

Se viraliza en las redes sociales el boom del consumo de las hojas de eucalipto en sus diferentes versiones, desde aceites, ahumados, hojas secas o frescas, entre otras presentaciones para beber con el mate o el tereré. La hoja de la planta, que tiene propiedades medicinales utilizada desde varias generaciones sobre todo para resfriados y problemas respiratorios, se instaló como una de las alternativas para combatir el coronavirus.

El eucalipto poseería tres propiedades medicinales: es antiinflamatorio, antimicrobiana y expectorante. Pero la Organización Mundial de la Salud y ningún otro organismo han recomendado su uso para combatir enfermedades.

Ya en 2020, primer año de pandemia, se viralizó en Formosa el uso de las hojas que se utilizaban en vapor para prevenir el contagio del covid-19. Sin embargo, nada fue comprobado científicamente y determinados especialistas desmintieron la cura.

Elio Albarenga es un emprendedor de Formosa con pasado correntino, pues en su infancia vivió en la ciudad de Mercedes.

En el último tiempo se dedica diariamente a su vivero y a través de las redes sociales publicó que regalaba eucalipto. Durante cuatro días más de 1.200 personas interesadas en las hojas del árbol se acercaron. Otras se dedicaron a venderlas.

Según comentó Albarenga, “la iniciativa de regalar el eucalipto surge por la gran demanda y sobre todo entendiendo la crítica situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia del covid-19".

"Hay -dijo- muchas familias que la están pasando mal por el virus”.


Sábado, 15 de mayo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados