Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

FÚTBOL

Todo el fútbol agradecido
vuelven los "Superclásicos"
Lo que siempre en la historia fue un hecho normal y convencional, en este caso se tornó sólo en un episodio por los torneos amistosos de verano.

Si siempre se esperó un “Superclásico”, mucho más se lo aguarda ahora, que ya tiene un semestre sin diputarse.Serán en Chaco y en Mendoza, pero lo más importante es que el Mundo del fútbol los espera con las mismas ansías que con las que se los extraña

Es el partido más importante que tiene el fútbol argentino y uno de los eventos más trascendentes con los que cuenta el Mundo del deporte. Se trata de un Boca-River, o de un River-Boca, ya que el orden de los factores no altera el producto. O, simplemente, se trata del “Superclásico”.

Y este tipo de partidos se extrañan, se añoran. Ese “olor” que sólo es capaz de generar un “Superclásico” no se siente desde hace ya varios meses. Y esto no le hace bien al fútbol argentino.

Independientemente de los colores que cada uno pueda tener y de que los hinchas de Boca disfrutan que River esté en la ‘B’, la realidad indica que a nadie le sirve que el “Millonario” se encuentre en la segunda categoría. Es un “gigante”, el cual está en el Nacional de forma circunstancial y que, por el bien de todo el fútbol, debe volver a mediados de año al lugar que le pertenece: la Primera División.

Así y todo, tiene que atravesar por esta realidad, la cual marca que debe disfrutar de jugar frente a equipos como Estudiantes y Racing, ya que su actualidad lo tiene pensando en Almirante Brown, Deportivo Merlo o Sportivo Desamparados. Y mucho más tiene que disfrutar de jugar con Boca; como así el “Xeneize” debe disfrutar de jugar con el “Millonario.

El “Superclásico” es único. Ya se vive desde estos días. La gente por las calles habla que el miércoles se juega en el Chaco y que el domingo se miden en Mendoza. Muchos hinchas ya están en vilo para conseguir su respectiva entrada. Y esto, solamente pasa en este partido; aunque no sea en el “Monumental” o en la “Bombonera”.

Lo vivirán los hinchas y los jugadores. Pero sobre todo, lo disfrutará el fútbol argentino, que lo extraña tanto como lo gozará durante esta semana.

Mauro Gundin


Miércoles, 25 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados