Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

POR IRREGULARIDADES

La IGJ solicitó la nulidad del fideicomiso "ciego" de los bienes de Macri
La Inspección General de Justicia remarcó que la categoría de fideicomiso ciego "no encuentra el menor antecedente en la legislación comparada ni en la doctrina nacional y extranjera".

La Inspección General de Justicia (IGJ) solicitó que se declare nulo el "Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración" de los bienes de Mauricio Macri, que el expresidente celebró el 12 de abril de 2016, y además describió una serie de irregularidades por las que remitió una copia de la resolución que impulsa "la acción judicial de nulidad" a la Oficina Anticorrupción "a los fines de hacer las presentaciones judiciales que estime corresponder".

A través de la resolución 226/2021, un documento de 59 páginas al que tuvo acceso Télam, la IGJ promovió este martes la nulidad del Contrato de Fideicomiso que Macri firmó con la sociedad "Seguridad Fiduciaria SA" en los primeros meses de su gobierno.

Además, el organismo que fiscaliza a las sociedades comerciales dispuso que se considere nula a esa sociedad (Seguridad Fiduciaria SA) y declaró "la irregularidad e ineficacia en términos administrativos" de todos los actos societarios realizados por cuatro empresas vinculadas a Macri: Molino Arrocero Río Guayquiraró SA, María Amina SA, 4 Leguas SA y Agro G SA.

En otro tramo de la resolución, la IGJ remarcó que la categoría de fideicomiso ciego "no encuentra el menor antecedente en la legislación comparada ni en la doctrina nacional y extranjera".

Además, la IGJ, que dirige Ricardo Nissen, determinó que los bienes incluidos en "el denominado fideicomiso ciego de administración no constituían, ni por asomo, la totalidad de su patrimonio" del expresidente Macri, tras lo cual detalló que esos bienes apenas representaban "un 53% del conjunto total" de las pertenencias y propiedades de Macri.

Sobre ese punto, el organismo aseguró que "el devenido en fiduciante" (por Macri) no fue "veraz" al suscribir el fideicomiso debido a que en el apartado "B" de ese documento se había comprometido a "evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio durante el período en que ejerza el cargo de Presidente de la Nación Argentina".

La IGJ describió una operatoria "ilegítima" entre el llamado Fideicomiso Ciego de Macri con la empresa Agro G SA

En otro punto de la resolución, la IGJ describió una operatoria "ilegítima" entre el llamado Fideicomiso Ciego de Macri con la empresa Agro G SA ya que esta sociedad emitió acciones por 54.286.824 pesos sin inscribir el correspondiente aumento del capital social en el Registro Público de la propia Inspección de Justicia, "ni jamás nadie compareció a asamblea alguna como titular de dichas acciones".

Según la descripción realizada por el organismo, la sociedad Agro G SA luego transfirió de modo ilegal esas acciones -por 54.286.824 pesos- al Fideicomiso ciego de Macri, supuestamente bajo el concepto de "dividendos".

En otro párrafo de la resolución 226/2021, fechada este 27 de abril, el organismo que depende del Ministerio de Justicia consideró que la sociedad Agro G SA previamente había recibido esa suma de 54.286.824 pesos, también en concepto de "dividendos", de la sociedad Latin Bio SA, de la cual, subrayó la entidad, "participa también la cónyuge de Mauricio Macri (por Juliana Awada), como titular del 20,25% de dicho capital".

"Tales circunstancias -remarcó por último la IGJ- obligan a remitir copia de esta resolución y de la documentación correspondiente a la Oficina Anticorrupción, a los fines de hacer las presentaciones judiciales que estime corresponder, para el caso de entender necesario una investigación del episodio en sede criminal".

El organismo también instruyó a su propio Departamento de Asuntos Judiciales para que "promueva las acciones judiciales" pertinentes.


Miércoles, 28 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados