Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Abril de 2021

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo cayó ante Santos y complicó sus chances de clasificar a la fase de grupos
De local, el Ciclón perdió 3 a 1 en el partido de ida que determina el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores. Braga, Marinho y Angelo marcaron para el equipo brasileño y Ángel Romero descontó para los de Boedo.

San Lorenzo quedó complicado en su ilusión de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras perder la noche del martes como local ante Santos de Brasil por 3 a 1, en partido de ida de la tercera rueda eliminatoria.

Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y Ángelo (49m ST) anotaron para el equipo que conduce el argentino Ariel Holan (ex Defensa y Justicia e Independiente); descontó Ángel Romero (27m ST).

La revancha se jugará el martes próximo en Brasil: el vencedor se meterá en la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor pasará a la Sudamericana.

Al inicio del encuentro, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lucas Braga, en una jugada personal, desde afuera del área abrió el marcador con un derechazo potente abajo y a la izquierda del arquero José Devecchi.

San Lorenzo no alcanzó a organizarse en la cancha y, con el resultado a favor, el equipo paulista empezó a dominar el encuentro; las contadas llegadas del "Ciclón" chocaron con una defensa bien cerrada del conjunto brasileño.

Santos encontró espacios por la izquierda de su ataque con desbordes de Kaiky, Lucas Braga y Felipe Jonatan que hicieron sufrir al local.

Aunque San Lorenzo tuvo la oportunidad de empatar a los 32 minutos, tras un pase de Juan Ramírez que recibió Ángel Romero y envió un centro a Bruno Pittón en el área, pero fue controlado por los jugadores del "Peixe".

De a poco los hermanos Romero empezaron a liderar los ataques "cuervos", aunque no lograban generar situaciones para que las aprovechara Franco Di Santo, el goleador.

Hacia el final del primer tiempo el arquero Devecchi le cometió una infracción a Gabriel Pirani, en una llegada del equipo paulista, y el penal lo convirtió en gol Marinho, a los 46 minutos.

En la segunda etapa se repitió la mecánica de la primera parte: Santos empezó a llegar con comodidad por los costados, con Pará y Marinho; San Lorenzo en cambio apostó a las jugadas iniciadas por los hermanos Romero y asistencias a Di Santo, pero sin claridad en el mediocampo.

Santos estuvo cerca de estirar la ventaja a los 6m con un cabezazo de Braga, tras un buen centro de Pará, que tapó exigido Devecchi.

El local respondió a los 15 minutos con un cabezazo de Pittón y dos minutos más tarde con un remate de Andrés Herrera.

El ingreso de Nicolás Fernández le permitió descontar al equipo azulgrana: a los 27 minutos asistió a Ángel Romero para convertir el gol "santo".

Pero Holan movió el banco y Santos reaccionó con la entrada de Soteldo, que propició el tercer gol del visitante cuando el partido ya finalizaba: remató al arco, Devecchi dio rebote y apareció otro ingresado, Ángelo, para aprovechar y marcar el 3 a 1.

San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, eliminó en la Fase 2 a Universidad de Chile, mientras que Santos, ganador en 1962, 1963 y 2011 y actual subcampeón (perdió la última final con Palmeiras), dejó en el camino a Deportivo Lara, de Venezuela.

El "Peixe", al mando del DT argentino Ariel Holan, hacía más de un mes que no disputaba un encuentro oficial a raíz de la pandemia de coronavirus que asola a Brasil y que lo dejó sin sus máximos referentes futbolísticos.

Ambos se volverán a medir fuerzas en el partido de vuelta, el próximo martes 13 de abril a partir de las 21.30 (hora argentina), en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.


Miércoles, 07 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANDEMIA
Nuevas restricciones en Japón y otros países de Asia por el avance del coronavirus
A cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón dispuso una serie de nuevas restricciones, mientras que Filipinas extendió su confinamiento y Bangladesh impuso otro de una semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados