Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Abril de 2021

EVITAR AGLOMERACIÓN DE ADULTOS MAYORES Y GRUPOS DE RIESGO

El Municipio de Libres formalizó el ofrecimiento de su sistema sanitario para dinamizar las inmunizaciones contra el Covid-19
En nota dirigida al Director del hospital San José y actual concejal de ECO+JxC, Jorge Ferreira Dame, el intendente Martín Ascúa ofreció los 13 Caps, vacunatorio central y móvil, agentes sanitarios comunales capacitados en inmunización para aplicar 700 a 800 dosis por día.

Luego de poner a disposición los 13 Caps municipales, el vacunatorio central y móvil, los agentes sanitarios comunales capacitados en inmunización; este martes 6 de abril el Intendente de Paso de los Libres formalizó este ofrecimiento ante las autoridades del Hospital San José.

En nota dirigida al Director Ejecutivo del nosocomio provincial y actual concejal de ECO+JxC, Jorge Ferreira Dame, el Intendente describió que el sistema y los recursos de salud municipal están a disposición con capacidad para aplicar 700 a 800 dosis por día de vacunas contra el Covid-19.

Durante su mensaje ante el Concejo Deliberante, Martín Ascúa también había comunicado que viene gestionando ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti; la Jefatura de Gabinete; el Ministerio del Interior de la Nación y el Centro de Fronteras “vacunas para nuestros choferes de transporte de mercadería internacional”.

El Intendente de Libres argumentó que pone a disposición los Caps, vacunatorios y agentes sanitarios municipales para evitar que ocurran colapsos hospitalarios con pasó el jueves 1 de abril “cuando, en la vereda y pasillos del Hospital San José se produjo la aglomeración de un número importante de adultos mayores, los cuales constituyen unos de los principales grupos de riesgo para Covid-19, mientras esperaban recibir la dosis de la vacuna conforme a los turnos asignados”. A continuación, el documento completo que fue enviado a las autoridades del nosocomio:

Paso de los Libres, 06 de Abril de 2020.-
Al Sr Director Ejecutivo del Hospital “San José”
DR. JORGE FERREIRA DAME
SU DESPACHO.-
DE MI MAYOR CONSIDERACION:

Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su digno intermedio a la institución que representa, a fin de expresar mi profunda preocupación con lo sucedido en la mañana del día de Jueves 01 de Abril cuando se produjo, en la vereda del Hospital San José, la aglomeración de un número importante de adultos mayores, los cuales constituyen unos de los principales grupos de riesgo para Covid-19, mientras esperaban recibir la dosis de la vacuna conforme a los turnos asignados a partir de las siete de la mañana y que al llegar se encontraron con un panorama preocupante, el retraso en el horario de inicio, por lo que debieron aguardar durante más de una hora en la fila, mientras continuaba la llegada de ciudadanos con tunos programados para las horas siguientes.
Habiendo dado cuenta de esta situación, que resulta de alto riesgo para el contagio, debido a la imposibilidad de mantener el distanciamiento social recomendado, es que quisiera dejar asentado formalmente que el Estado Municipal, a través de la Secretaría de Salud, se encuentra totalmente equipado y capacitado para participar en el circuito de distribución y administración de la vacuna contra el COVID- 19 en cualquiera de sus etapas.
Para ello, se cuenta con un Vacunatorio Central, que funciona de Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 hs, y cuenta con personal capacitado para inoculación de Vacunas contra el Covid-19. Posee además, un vehículo destinado a Vacunatorio Móvil, alcanzando una capacidad de aplicación de 700 dosis diarias y que ha implementado el sistema Drive Thru, consistente en aplicar vacunas sin que el paciente descienda del vehículo en el que se traslada. Por otra parte, los once Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en el radio urbano de la ciudad también están en condiciones de constituirse como puntos de vacunación.
Con esto, quiero reiterar y renovar el compromiso que ha tenido el Estado municipal desde el inicio de la pandemia. Siempre ha sido nuestro propósito fundamental establecer los mecanismos de acción que estén a nuestro alcance para minimizar lo más que se pueda, los efectos de esta calamidad sobre las libreñas y los libreños.
Además, con respecto a lo sucedido, es deber nuestro solicitar que, desde el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se tomen todas las medidas pertinentes a fin de evitar vuelva a ocurrir un hecho similar y así salvaguardar la salud de nuestra población.
Quedo a su entera disposición para lo que estime pertinente y oportuno.
Sin otro motivo, saludo a usted con atenta y distinguida consideración.-


Martes, 06 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANDEMIA
Nuevas restricciones en Japón y otros países de Asia por el avance del coronavirus
A cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón dispuso una serie de nuevas restricciones, mientras que Filipinas extendió su confinamiento y Bangladesh impuso otro de una semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados