Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Abril de 2021

MESA JUDICIAL MACRISTA

Avanzan en la Justicia los cuestionamientos a jueces y fiscales que se reunían con Macri
El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena intervino en el escándalo judicial que tiene como protagonistas a jueces y fiscales que visitaban al entonces presidente Macri en la Casa Rosada y en Olivos y los relacionó con la persecusión judicial a la vicepresidenta. Fue el mismo día que el Consejo de la Magistratura recibió una nueva denuncia por esos encuentros.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, evaluó este lunes que los jueces y fiscales que visitaban a Mauricio Macri durante su gestión son los "espadachines" de la persecución judicial desplegada por Cambiemos contra Cristina Fernández de Kirchner, mientras el Consejo de la Magistratura recibió una nueva denuncia por esas visitas, esta vez del camarista federal Mariano Borinsky.

"Lo que ha tornado irregular esta situación es que estos jueces y fiscales intervinieron para garantizar la impunidad de Macri y son los espadachines de la persecución contra Cristina Kirchner y parte de su Gobierno", dijo Mena en radio La Red.

El funcionario intervino así en el escándalo judicial que tiene como protagonistas a jueces y fiscales que visitaban al entonces presidente Macri en la Casa Rosada y en Olivos, poco antes de emitir resoluciones o fallos en causas que involucraban a dirigentes de la oposición.

Es el caso del presidente de Casación Federal, Gustavo Hornos, que aceptó haberse entrevistado al menos seis veces con Macri entre 2015 y 2018 y de Borisnky que mantuvo al menos quince encuentros con el expresidente, según consta en registros entregados por la Casa de Gobierno ante un pedido de la organización civil Poder Ciudadano.

Ante estas revelaciones, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anticipó en declaraciones a Radio Nacional que pedirá la nulidad del juicio oral por el memorandum con Irán, en base a la intervención en el proceso de Hornos y Borinsky, sospechados de dirigir sus sentencias.

"Es la punta del iceberg -señaló Beraldi- vamos a ver muchas otras circunstancias que va a profundizar la investigación" de las relaciones entre funcionarios de la justicia y el gobierno macrista.

En diálogo con Télam, Beraldi adelantó que este martes hará el planteo de nulidad y pedirá también que dicho pedido se tramite en forma oral y pública.

Mientras la investigación sobre Hornos avanza en el Consejo de la Magistratura, este lunes llegaron a la Comisión de Disciplina y Acusación las actas de las rees en las que Borinsky aceptó frente a sus colegas las visitas a Macri y quedó radicada una nueva denuncia.

La iniciativa fue del abogado Marcelo Hertzriken Velazco, quien observó en la conducta de Borinsky "venalidad" y un "sinnúmero" de faltas a sus obligaciones como juez.

El querellante señaló que estas rees, que en algunos casos incluían partidos de pádel, tuvieron "coincidencia temporal con la adopción de temperamentos procesales gravosos en perjuicio de líderes de su oposición política".

La necesidad de investigar estas visitas tiene consenso en el ámbito judicial, incluso entre los jueces y las instituciones que los representan.

El titular de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, dijo este lunes en ese sentido que "se justifica hacer una investigación sobre este punto por el canal que corresponde, que es el Consejo de la Magistratura".

"Ignoro lo que ocurrió, pero habría que permitir que se expresen (los magistrados denunciados) y, a partir de allí, sacar las conclusiones con toda la ecuanimidad y firmeza que corresponda", remarcó a El Destape Radio.

Además de Hornos y Borinsky, en el registro de ingresos y egresos de Casa Rosada y Olivos, también figuró como visita el fiscal Raúl Pleé, quien hasta el momento no brindó explicaciones sobre esas rees, como sí lo hicieron ante sus colegas los magistrados de Casación Federal.


Martes, 06 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PANDEMIA
Nuevas restricciones en Japón y otros países de Asia por el avance del coronavirus
A cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón dispuso una serie de nuevas restricciones, mientras que Filipinas extendió su confinamiento y Bangladesh impuso otro de una semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados