Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 5 de Diciembre de 2021

PANDEMIA

Argentinos crearon una solución de logística con tecnología para el traslado de vacunas​
Desarrollaron un sistema que incluye un empaque inteligente que combina IoT (internet de las cosas), ciencia de datos y blockchain. Una de sus ventajas es que los sensores miden la temperatura del objeto y no del aire que está alrededor, brindando más precisión. Permite a través de una app hacer seguimiento en tiempo real del envío.


Tres argentinos desarrollaron una solución para dar una respuesta al mercado de la salud ante los problemas de trazabilidad y seguridad en el transporte de medicamentos y vacunas. Así, a través de su startup, crearon un sistema que incluye un empaque inteligente, seguro y de bajo costo, que combina IoT (internet de las cosas), ciencia de datos y blockchain.

Según señalan a Infobae sus creadores, Emiliano Buitrago, Javier Cuello e Iván Fardjoume, 2 de cada 3 errores en análisis clínicos ocurren durante el viaje al laboratorio y el 30% de los medicamentos arruinados se atribuye a problemas logísticos. Asimismo, a nivel global, el 25% de las vacunas (no solo de COVID-19, sino el total) llega en malas condiciones por problemas con el envío.

En la actualidad, debido a la pandemia, el transporte de objetos con requerimientos especiales en el ámbito de la salud ha tomado especial relevancia. En este sentido ha evidenciado la necesidad de un sistema que garantice la trazabilidad total y el mantenimiento de la cadena de frío.

Con una facturación estimada para el primer año de USD 2 millones, la startup argentina H+Trace ha sido uno de los ganadores del concurso Google for Startups, que selecciona anualmente las 30 empresas más prometedoras de 10 países. La compañía ya se encuentra trabajando con empresas de la Argentina, Estados Unidos, México y República Dominicana, y planea abrir sedes en Europa y África durante el segundo semestre del año.

“En la industria de la salud, desde hace muchas décadas no se ve un avance tecnológico en la logística del transporte. Y sabemos que lo que no se mide, no se puede mejorar. Por eso desarrollamos THIS (Total Healthcare Insight Solution), una solución integral de bajo costo que combina ciencia de datos, Internet de las cosas y un sistema de sensores con control térmico que permite la personalización del transporte de cada objeto o envío”, señala a Infobae Buitrago, director general de la startup.

¨Hoy, nuestro foco está puesto en las vacunas, medicamentos y muestras biológicas, pero en un mediano plazo también se podría utilizar para el traslado de órganos para trasplantes, que es otro foco donde suelen ocurrir fallas e involucra la vida humana directamente¨, asegura Cuello, desarrollador de negocios de la compañía.


Miércoles, 24 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados