Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 5 de Diciembre de 2021

Política

Fernández: "Queremos constituir un país distinto al que hubo hasta diciembre de 2019"
El presidente Alberto Fernández sostuvo que tiene una decisión "muy firme" de "construir otro país distinto al que estaba antes de diciembre de 2019", en referencia a la gestión del exmandatario Mauricio Macri, y se comprometió a garantizar una "sociedad más justa e igualitaria".
El Presidente encabezó un acto en la planta potabilizadora de Aysa por la celebración del Día Mundial del Agua y el 15° aniversario de la reestatización de la empresa.

"Quiero hacerlo con todos los argentinos, que todos sean parte de la construcción de ese país, porque no concibo la política de otro modo, sino buscando el diálogo", dijo Fernández en un acto realizado en la planta potabilizadora General San Martín, por el Día Mundial del Agua y la conmemoración de los 15 años desde la reestatización de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa).

En su discurso, el mandatario expresó: "Estamos haciendo bien las cosas, con las vacunas, los acreedores, para hacer una sociedad mas justa e igualitaria y una Argentina que todos nos merecemos".

Al resaltar la gestión de Aysa, Fernández afirmó que "el acceso de agua no puede ser entendido como algo que no sea un derecho humano", porque "no tener agua es lo mismo que no tener alimentos".

Sobre los 15 años del nacimiento de Aysa, reseñó que cuando el entonces presidente Néstor Kirchner tomó esta decisión, le dio una carpeta que hablaba de Aguas Argentinas, la concesionaria que explotaba la ex Obras Sanitarias.

"Me llamó la atención que la inversión para llevar agua potable era a los lugares donde podían pagarlo", evocó sobre su gestión como jefe de Gabinete de esa administración.

"Quiero hacerlo con todos los argentinos, que todos sean parte de la construcción de ese país, porque no concibo la política de otro modo, sino buscando el diálogo"
ALBERTO FERNÁNDEZ


"Había que cruzar la General Paz, el Puente Pueyrredón, y llegar a Avellaneda para darse cuenta que no había cloacas", insistió Fernández, y expresó que "esa concesión ganaba plata vendiéndole agua a los que podían pagarla y postergando a millones de argentinos que no podían" hacerlo.

"Néstor buscó que el agua llegara no solo a más argentinos sino a los que no podían pagarla", dijo y destacó que luego "vinieron la obras de Néstor y Cristina (Fernández de Kirchner)".

El mandatario contrapuso que "después vinieron los cuatro años" de desinversión, en relación al gobierno de Macri, y lamentó: "Con qué facilidad se endeudaban, una deuda virtualmente impagable mientras se postergaba a los argentinos que dejaban de recibir agua y de tener plantas de tratamiento".

Al respecto, informó que gracias a la actual gestión "en dos años se multiplicó por siete el presupuesto de Aysa y por dos las obras".

Para Fernández, "el desarrollo sanitarismo no tiene que ver solamente con que el agua llegue, sino que las aguas servidas sean adecuadamente tratadas para evitar problemas de contaminación y una peor calidad de vidas de los que habitan un barrio, un pueblo o una ciudad".

"El cuidado del medio ambiente es una tarea esencial que debemos asumir", enfatizó.

Particionaron del acto los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Ambiente, Juan Cabandié, la primera dama, Fabiola Yáñez; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Katopodis destacó "todo lo que Aysa viene haciendo en un año de pandemia" a partir de que "se construyeron hospitales, se gestionó la vacuna, el Presidente negoció una tremenda deuda y se fue poniendo en marcha la economía".

Por su parte, Galmarini agradeció "al presidente Kirchner por reestatizar el capital de esta empresa", a quien calificó de "un visionario" y que "tomó la decisión política de hacerlo".

La titular de Aysa contó que "se hicieron muchas obras, pero luego llegó un período en donde prácticamente no se hizo nada o, peor, cosas que dañaron mucho esta empresa", dijo en referencia a la gestión del macrismo.

Tras considerar "necesario" apelar a la "memoria", Galmarini reseñó: "Cuando llegamos, el 10 diciembre de 2019, la empresa tenía un presupuesto de 10.000 millones de pesos, un 70% de deudas vencidas y una obligación negociable que aún tenemos, por 500 millones de dólares".

En tanto, Lingeri señaló que la empresa "tuvo otras pandemias: en 1867 con el cólera y en 1870 fiebre amarilla, y por eso se crearon los servicios sanitarios, por la conciencia de lo que debe ser el agua, un derecho universal, derechos humanos, derecho a la vida".


Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados