Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 5 de Diciembre de 2021

Política

ECO mueve el bolillero y agita la danza de nombres
Sin certezas pero con la fecha de octubre casi confirmada para las elecciones municipales, el frente opositor maneja diversas alternativas para seducir a la ciudadanía y así poder retornar al poder luego de 4 años de gobierno peronista. Desde la vereda de enfrente observan con atención cada paso o frase que el ex Intendente esgrime y a partir de ello se desatan miles de conjeturas.
La alianza liderada por Eduardo “Peteco” Vischi sabe que propios y extraños esperan ansiosos la definición de la fórmula para competir por la municipalidad libreña. Desde la vereda de enfrente observan con atención cada paso o frase que el ex Intendente esgrime y a partir de ello se desatan miles de conjeturas.

Vischi trabajó en silencio y a destajo durante estos meses para conformar un equipo sólido de trabajo, con el bloque de concejales como primera línea de batalla y con una incansable militancia territorial a fin de que la labor colectiva redunde en tener lista a la tropa para la madre de todas las peleas electorales más allá de quienes estén al frente llegado el momento de la acción.

En el bolillero imaginario de candidaturas de Encuentro por Corrientes en Libres giran los nombres de Ana Miño, principal espada legislativa y apuntada por los de Ascúa como la más férrea opositora, Carlos Gatti, que no puede refichar como Concejal, el de la Presidenta de la UCR, Susana Espinoza, el del actual Director del Hospital “San José” Jorge Ferreira Dame y el de alguien que siempre está en la rueda a pesar de su silencio, Raúl Tarabini.

Análisis permanentes que se hacen puertas adentro de la cúpula opositora, encuestas mediante, vislumbran un escenario sumamente favorable con “Peteco” como candidato a Jefe Comunal y acompañado en la boleta por cualquiera de los arriba mencionados. No soslayan que será una campaña atípica por el contexto pandémico, lo cual genera cierta incertidumbre en una gran parte del electorado y de la dirigencia.

Es de público conocimiento que el actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados piensa, escucha opiniones, conversa seguido con el Gobernador Valdés y con el ex Primer Mandatario Ricardo Colombi y baraja opciones para que su decisión sea “la mejor para la ciudad”, como habitualmente expresa en medios de prensa. Y es por ello que su nombre también gira en el bolillero de postulantes a Intendente.

Así las cosas, la decisión de la grilla entra en la etapa definitoria y ECO llega unido, fortalecido por el trabajo en conjunto y con expectativas de realizar una gran elección que lo devuelva al “Sillón de Di Tomaso”, ese que ocupó 12 años por decisión de un pueblo que espera y mira con atención.


Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados