Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Octubre de 2021

Inauguración tramo de la autovía

El Intendente de Libres destacó que la Autovía Ruta 14 termine en Libres
En contacto con los medios de prensa, el jefe comunal libreño puso de relieve la importancia de que la autovía termine en Libres, lo que incrementará el importante movimiento que se registra hoy en relación con, sobre todo, el comercio internacional a través del puente internacional “Getúlio Vargas- Agustín P. Justo”.

Además, remarcó que esta magnífica obra acelerará los pasos hacia la construcción del parque industrial y del área de actividades logísticas; como así también de una terminal de ómnibus internacional, cuya ubicación será estratégica y contará con todos los servicios, de acuerdo a lo proyectado a la fecha.

Vischi destacó, asimismo, la necesidad de construir un nuevo viaducto entre Paso de los Libres y Uruguaiana (RS-Brasil), acorde con el gran tráfico que existe en la actualidad y el que va a producirse a partir de la inauguración de la Autovía Ruta 14. Una inquietud plasmada hace más de tres años en conjunto con el prefeito municipal uruguaianense, José Francisco Sanchotene Felice.

Cabe apuntar que alrededor de las 12,20 hs., mediante la modalidad de teleconferencia, la ceremonia inaugural de hoy estuvo presidida por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien se encontraba en la ciudad de Gregorio de Laferrere (provincia de Buenos Aires) y, luego del saludo a las autoridades presentes, expresó su “felicidad por la conclusión de esta obra tan esperada en el corazón del MERCOSUR”.

Vischi integró la mesa de autoridades, junto al gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Perioti; y su par de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola.

Al hacer uso la palabra, el mandatario provincial felicitó a Cristina Fernández por la iniciativa “ya que esta obra va a contribuir a proteger la vida y los bienes de los correntinos, de los argentinos y de todos los que circulen por ella”.

Luego de las expresiones de los mandatarios y la bendición por parte del presbítero Jorge Espíndola -de la parroquia “San José” de esta ciudad- la obra quedó oficialmente inaugurada cuando se realizó el tradicional corte de cinta del que participaron Vischi, Colombi, Perioti y Espínola.

La Ruta Nacional Nº 14, denominada “Corredor del Mercosur”, nace en Zárate-Campana, recorre la Mesopotamia en un trazo parecido al río Uruguay y concluye en el puente Internacional que une a Paso de los Libres con Uruguaiana, ciudad de la República federativa de Brasil.


Lunes, 12 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados