Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Febrero de 2020

CASO DE LOS HERMANOS ALVES RUBÍN

“Los hechos están en manos de la Justicia además del sumario administrativo iniciado”
Así lo señaló el comisario general, jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, consultado por momarandu.com sobre el caso ocurrido en la Comisaría Primera de Paso de Los Libres. Informó que se abrió un sumario administrativo, que los hermanos fueron, a su vez, denunciados por la Policía, que la fiscalía aún no remitió las actuaciones y que la versión de los agentes de Libres difiere radicalmente de la de los hermanos Alves Rubín.
“Toda la información que tenemos es extraoficialmente porque, hasta ahora, judicialmente no nos informaron nada. Pedimos informe a los efectivos, pero previo a eso, nosotros ya iniciamos el sumario administrativo pertinente y una causa judicial”, comenzó diciendo a momarandu.com el comisario general y jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

Luego, el jefe policial contó a momarandu.com la versión de los agentes policiales de la Comisaría Primera de Paso de Los Libres. “Yo le digo lo que ellos dijeron”, aclaró, y comenzó a referir lo que estos agentes contaron:

“Dicen que nada qué ver que ellos entraron a la casa de los hermanos Alves Rubín, dicen que hay cámaras que demuestran lo contrario. Los hermanos provocaron altercados en la costanera de Paso de Los Libres y a raíz de eso piden la presencia policial y la multitud los sindicaba a estos dos hermanos, como los promotores de todo el desorden”, va narrando Barboza.

El jefe policial dice que los agentes de la Comisaría Primera de Libres cuentan que cuando arribaron al lugar, “los hermanos se dieron a la fuga”, entonces “los persiguen y los interceptan antes de la casa de ellos, antes de que se bajaran del auto” y, reitera Barboza: “Ese es el informe que yo tengo, para eso está la Justicia, para que investigue con todos los recursos con que cuenta y vea toda la parte fílmica, técnica y demás”.

Una vez que los hermanos Alves Rubín fueron interceptados, “los llevaron en calidad de demorados a la comisaría y le informaron al juez y al fiscal. Se les inició una causa por ‘Resistencia a la Autoridad y Lesiones Graves’ porque unos de los oficiales, de apellido Solón, tiene fracturada la mano derecha.

¿Qué dijo el oficial Solón respecto a la fractura de su mano?, preguntó momarandu.com, a lo que Félix Barboza respondió: “Dice que los hermanos estaban bastante ebrios, estaban revoltosos y supuestamente lo agreden al oficial”, y reitera que “todo esto fue en la vereda de la casa de los hermanos”.

Momarandu.com también lo consultó sobre la denuncia judicial que hicieron los hermanos Alves Rubín en la que se declara sobre la utilización de “picana eléctrica”, por la cual tendrían lesiones que fueron constadas por un médico no forense y que, se señala en el certificado médico correspondiente, son compatibles con lesiones por picana. “Sí, sí, yo tengo conocimiento, por eso le digo que esta es la versión de los agentes de Libres y la que la Justicia está investigando”, manifestó a momarandu.com, el jefe de la policía correntina.

Otra pregunta fue si también estaba en conocimiento de que una agente policial habría filmado las escenas violentas que se sucedían en la comisaría y que ésta, además, habría arengado a sus compañeros. Al respecto, Barboza dijo a momarandu.com que también estaba en conocimiento y reiteró que todo se está investigando en la Justicia, además del sumario administrativo abierto por la Policía.


Viernes, 14 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados