Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Cumbre radical en Santo Tomé

Ricardo Colombi examina el terreno para enfrentar a Valdés.
El domingo último tuvo lugar en esta ciudad una reunión partidaria zona de la UCR de la denominada Región de la Tierra Colorada que abarca desde Ituzaingó hasta La Cruz inclusive. Presidió la misma el titular del radicalismo correntino Horacio Ricardo Colombi, quien birome en mano pasó revista a quienes asistieron y quiénes no.
La cumbre fue a puertas cerradas y se supo al final de la misma que el mercedeño volverá a Santo Tomé el próximo 19 del presente mes. Peteco Vischi, quien hizo de vocero de prensa, se encargó de señalar que fue una reunión para ver el trabajo político y descartó que haya tenido carácter electoral, ello en medio de elucubraciones acerca de quien se quedará con la candidatura a gobernador en el año próximo.


Ricardo pasó por Santo Tomé y las elucubraciones estuvieron al orden del día sobre la verdadera finalidad de la cumbre. Vischi minimizó las versiones que indicaban que el mercedeño está intentando alinear la tropa para ver quien es quien dentro de la UCR. Las explicaciones del legislador provincial fueron poco convincentes.

“Nosotros tenemos un sistema de organización en el que nos reunimos por micro regiones, y así como la provincia tiene la organización política en micro regiones también nosotros como partido político nos organizamos de esta manera y hoy reunimos gente de Yapeyú, Alvear, Torrent, Guaviraví, Santo Tomé, Virasoro, San Carlos, Garruchos y Liebig”, decía el diputado Vischi cuando se le consultó los motivos de la reunión. No obstante, es de destacar que los comités de Ituzaingó, La Cruz y Alvear no mandaron representantes y fiel a su estilo, Ricardo sacó su libretita y anotó tan importante dato.

Luego Vischi añadió: “Todas estas personas que hoy están acá, intendentes, concejales, presidente del partido, nos juntamos para analizar la situación y empezar a ver cuál va a ser el trabajo político de este año que, si bien no es electoral, es necesario estar en contacto y organizados. Entonces, se trata de escucharnos, dialogar, para ir haciendo algunas actividades que nos permitan organizarnos”.

“Creemos que esto es importante porque el 2020 es la antesala de un año electoral donde se cambian o siguen en algunos casos los ejecutivos. Esto en Corrientes es una elección importante porque nosotros cambiamos los cargos ejecutivos dos años después que la nación; y esto que estamos haciendo es una forma de prepararse para trabajar en equipo”, dijo.

En cuanto a las supuestas aspiraciones políticas de Ricardo Colombi de pretender volver al sillón de Ferré en el 2021; Vischi aseguró que el diálogo en esta oportunidad no viene por ese lado porque Ricardo Colombi hoy es el presidente del partido, y acompaña el gobierno de Valdés. Asimismo, advirtió que más para fin de año se va a tomar la decisión si va Valdés, o Colombi.

“Este no es un tema de hoy, y lo importante para nosotros ahora es ir municipio por municipio tratando de tener una actividad que nos permita hacer la mejor oferta electoral”, explicó.

En este sentido dejó entrever que el radicalismo aspira recuperar algunos municipios como Paso de los Libres, Mercedes y alcanzar otros históricamente peronistas como es el caso de Santo Tomé donde en las últimas elecciones fue el ganador en la categoría de concejales, superando a los dos sectores del peronismo.

En ese marco el libreño expresó: “Uno de los casos que se viene dando de una forma muy interesante para nosotros es el de Santo Tomé que es un municipio que el radicalismo siempre quiso gobernar y hoy se puede dar si el santotomeño ve la acción del radicalismo en esta localidad”.

“También queremos ser gobierno en Mercedes porque es una ciudad estratégica y que fue gobernada por mucho tiempo por el radicalismo por lo que pretendemos recuperarla con la adhesión de la gente”.

“Paralelamente tenemos que sostener las ciudades que estamos gobernando como es el caso de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Goya, Corrientes Capital, entre otras, donde estamos tratando de hacer el mejor de los gobiernos posible para que la gente nos vuelva a votar”, sostuvo.

De acuerdo a lo informado por Vischi, este trabajo del radicalismo se viene haciendo en toda la provincia, y la misma ya se hizo en la zona de Goya, como en la zona centro – sur de la provincia, y en la zona norte.

“Es un encuentro de diálogo, de escucharnos, y tratar de estar unidos para el 2021, de acuerdo a lo que expresó Ricardo Colombi en Paso de la Patria de que las elecciones se empiezan a ganar un año antes de los comicios, pero con el trabajo político previo, y no por una decisión de los candidatos; y las gestiones de los municipios en los que gobernamos que también tienen que ser bueno para convencer a ciudadanía de que somos la mejor opción”.

Asimismo, deslizó la posibilidad que el candidato puede llegar a ser tanto Gustavo Valdés como Ricardo Colombi al señalar: “Para mí la gente tiene en esta oportunidad la gran satisfacción de poder pensar que tanto Ricardo Colombi como Gustavo Valdés pueden llegar a ser buenos gobernadores para Corrientes”.

Entre las presencias, de Santo Tomé estuvieron presentes prácticamente todo el comité local; y a nivel provincial las presencias de Adán Gaya (ministro de Acción Social); Eduardo Vischi (diputado provincial); Roberto Molina (diputado provincial y Henry Ficks (intendente de Mocoretá) entre otros dirigentes zonales e intendentes.

informe surcorrentino.com.ar


Viernes, 14 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados