Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

ACCIDENTE

Sabina fue operado "satisfactoriamente" tras desplomarse en un escenario
El cantante español permanece en cuidados intensivos, tras ser intervenido "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho" a consecuencia de la caída que sufrió anoche desde el escenario del Wizink Center.Sabina se encuentra "estable" y quedó bajo observación médica las próximas 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos
El cantautor español Joaquín Sabina, quien ostenta más de diez millones de discos vendidos y tiene un estrecho vínculo con la Argentina, fue operado hoy en Madrid, con resultados satisfactorios, a raíz de "un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho" provocado luego de sufrir anoche una caída durante un concierto que ofrecía en conjunto con el catalán Joan Manuel Serrat.

El parte

Sabina se encuentra "estable" y quedó bajo observación médica las próximas 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional de la capital española.

Según la comunicación de los médicos a cargo del caso, el artista presentaba "un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" como consecuencia de la caída que sufrió anoche desde el escenario de una altura aproximada de un metro y medio.

José "Berry" Navarro, representante de Sabina, explicó que el informe ofrecido hoy "tardó" más de lo esperado para que fuese "claro y amplio" y que "en una situación como ésta es todo muy cambiante" por lo que "las primeras 48 horas son importantísimas".

El manager agregó, sin embargo, que el estado de salud del artista "no es grave" y aseguró que "ha salido muy bien" de la intervención.

"(Sabina) fue operado por un pequeño coágulo" y la operación ha sido "satisfactoria", dijo Navarro a la agencia española EFE.

El cantante en principio sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor -de hecho él mismo salió anoche al escenario a anunciar la suspensión del concierto-, pero después de llevar varias horas en observación los médicos también detectaron un traumatismo craneoencefálico.

El accidente

El accidente de Sabina su produjo anoche, al caer en el foso al final del escenario, durante el primer tramo de un concierto en el Wizink Center de Madrid. El espectáculo coincidió con el cumpleaños número 71 del cantautor.

El intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido de inmediato por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

"Queridos amigos, Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo", dijo Sabina. El concierto debió cancelarse.

El recital, parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina, se reprogramó para el 22 de mayo.

Su btrayectoria

Joaquín Ramón Martínez Sabina, tal es su nombre completo, ha publicado en sus 71 años 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilaciones.

Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también compuso para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. También publicó nueve libros con el registro de letras de canciones y poemas.

En 2001 Sabina sufrió un leve infarto cerebral que puso su vida en peligro, pero se recuperó en pocas semanas sin padecer secuelas físicas. El suceso lo empujó a un período de depresión que lo llevó a abandonar los escenarios un tiempo. Tras superarla, publicó el disco "Dímelo en la calle" (2002).


Jueves, 13 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados