Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Febrero de 2020

EDUCACIÓN GARANTIZO LA CONTINUIDAD DE LA OBRA

Se aguardan fondos de Nación para iniciar la segunda etapa de construcción de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias
El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio Educación, Emilio Breard, fue consultado sobre la actual situación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables ubicada en la capital de Corrientes. “Esta obra importante está finalizada en su primera etapa y aguardamos que se destraben los fondos provenientes de Nación para dar inicio a la segunda”.

En este contexto, el funcionario provincial explicó que la construcción y refacción se financia con fondos nacionales a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y teniendo en cuenta la asunción de las nuevas autoridades del gobierno nacional “culminamos con los compromisos asumidos en la gestión anterior”.

“En una primera instancia la obra se dividía en cuatro etapas pero luego se redujo a dos”, precisó Breard, subrayando que “una vez que lleguen los fondos, la obra estaría finalizada en un plazo de 18 meses”.

Al detallar sobre las obras que se desarrollaron en la primera etapa, especificó que se concretó la construcción de la estructura de hormigón armado, mampostería y reparación de la estructura y que para finalizar las tareas se realizarán trabajos de revoques, sanitarios y aberturas.

“Es una obra importante de la Provincia con Nación, de hecho son licitaciones públicas que se llevaron a cabo con el Estado Nacional”, puso de relieve el titular de Infraestructura Escolar y para llevar tranquilidad a toda la gente y a los que se forman y especializan en la Escuela Portuaria, aclaró que la primera etapa está finalizada y este año se va a continuar con la segunda.

“Dependemos de lo que Nación disponga y creemos que existe la mejor predisposición ya que es una obra necesaria que se debe terminar”, añadió.

La inversión de la etapa inicial fue del orden de los 89 millones de pesos, aseguró Breard, remarcando que un monto similar se ejecutará para la segunda y definitiva fase del proyecto de refacción integral.

“Esperamos terminar la obra en 2021, y en el actual se va a trabajar con todo en la segunda etapa, a fin de que el año próximo los alumnos puedan regresar al nuevo edificio, estamos haciendo las gestiones correspondientes para que los fondos nacionales lleguen en tiempo y forma y seguir adelante”, manifestó el funcionario de la cartera educativa.

Por último, Breard comentó que otro de los problemas, ajenos a la infraestructura, es la creciente demanda en la matrícula de alumnos que quieren ingresar a la Escuela. “Es un tema de espacio físico y por ahora no se puede dar respuestas a todos”, afirmó y sostuvo que “cuando la obra esté finalizada será emblemática para la ciudad de Corrientes”.

Cabe señalar que actualmente y de manera provisoria, las clases de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias se dictan en la Escuela N° 808 "Victoriano E. Montes" en la capital correntina.

La Escuela Técnica de Construcciones Portuarias, tenía capacidad para 200 alumnos y con las obras nuevas encaradas entre Provincia y Nacion, sus aulas podrán albergar hasta 500 estudiantes, que se formarán en distintos oficios claves para la potenciación de la hidrovía y el desarrollo de la provincia.

La obra se enmarca en el Programa 39 del INET- Aplicación de la Res. 279/16 del CFE- del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Fondo Nacional de la ETP), en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.

Son 6 mil metros cuadrados de construcción para un edificio que contará con todo el frente nuevo y tendrá tres niveles, subsuelo, primer, segundo y tercer piso, sanitarios en cada nivel y ascensor.

Así como también, 15 aulas, 12 talleres junto a un playón deportivo, comedor, laboratorio, biblioteca, sala de gobierno (rectorado) y cocina, dado que los estudiantes se quedan en jornada completa.


Jueves, 13 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados