Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

ESTARÁ VALDES

Alvear celebra su 157 cumpleaños con obras esenciales para el pueblo
Con distintas actividades, de las cuales participará el gobernador Gustavo Valdés, la ciudad de General Alvear festejará este lunes su 157º aniversario fundacional. La actividad central se desarrollará desde las 9:30 en la plaza 9 de Julio, en el marco de una serie de celebraciones que se vienen desarrollando y continuarán durante toda la semana.

La conmemoración se concreta en un contexto donde la localidad continúa beneficiándose con sustanciales mejoras estructurales y de servicios que impactan directamente en la calidad de vida de sus vecinos con una inversión de unos 23 millones de pesos invertidos por el Gobierno Provincial y con aporte de la municipalidad.

En el marco festivo se inaugurará la pavimentación de 5 cuadras doble mano y la iluminación de la avenida San Martín; y media hora después, se entregarán bienes de capital en el marco del programa Emprendedores Somos Todos.

En el acto central de las 9:30 se concretarán firmas de convenios de obas y hablarán el intendente municipal Miguel Salvarredy y el gobernador Valdés.

A las 21, en el polideportivo municipal, tendrá lugar el festival musical en celebración por el aniversario.

MECENAS

Existe en Alvear una infinita e inagotable fuente de genialidad. De mecenas. Está en su esencia. Allí, en la confluencia de los ríos Uruguay y Aguapey, emergieron Isaco Abitbol; José Gabriel Ceballos; Lettizia Alcaraz; José María Malfussi; Mamerto Acuña; Ginés Báez; Martin Caballero; Ginamaría Hidalgo; Carlos Alterach el dueños de las máscaras; el médico Miguel Sussini; “Cholo” Pedro Vera; Luis Luna; Los Hermanos Gómez; Santiago Barreyro aquel que fue gobernador del territorio de Misiones; Virginia Barreyro que supuestamente fue secretaria de Sarmiento; César Rodolfo Telechea; Diego “Yaguarón” Perkins Hidalgo; Miguel Ángel Klug que es un bailarín del teatro Colón; “Toto” González a quien muchos le adjudican haber inventado el reloj del lavarropas; Juan Domingo Souza y los Tupá Noy; René Guillermo Chamorro; Ernesto Martínez acompañante Ernesto Montiel; Rodolfo Obregon y su aporte a Carlos Talavera; el artista plástico profesor José Fernández; la poeta Lidia Godoy; el campeón de motociclismo Julián Barros; el exquisito Cacho Pérez que según se cuenta deleitó a los gauchos al jugar en el Internacional de Porto Alegre.

WhatsApp Image 2020-02-09 at 14.53.51—

INVERSIÓN

Las realizaciones significan una millonaria inversión a través de la cual la articulación Provincia y Municipio vuelca en Alvear cerca de $23,5 millones. “Sin el compromiso y acompañamiento de la Provincia no sería posible estas concreciones. En este aspecto el gobernador Valdés, y desde el inicio de su gestión, ha dejado en claro su impulso para la mejora de Alvear y de todos los municipios de Corrientes”, expresó a modo de gratitud el intendente municipal Miguel Salvarredy

“Caminamos con este trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial hacia una ciudad iluminada, segura y sustentable. La ayuda Provincial es importantísimo para avanzar con estas obras”, afirmó el intendente Salvarredy.

La decisión del gobernador Valdés de asistir al Municipio de Alvear para avanzar rápidamente con las mejoras es una actitud fundamental para que la gestión del jefe comunal Salvarredy avance en tiempo y forma con la planificación prevista.

CONDICIONES VIALES

Una de las obras importantes es la mejora de la estructura vial de la ciudad de Alvear. En este contexto ya culminó la primera etapa de la pavimentación de la Avenida San Martín.

Este trabajo se enmarca en el plan de pavimentación de hormigón en 15 cuadras; culminada la obra sobre la Avenida San Martín, la realización continuará en las calles Carlos Pellegrini, Centenario y Marcelino Acuña. La gestión del gobernador Valdés invirtió para este plan y volcó en Alvear $14,5 millones.

También se avanza con el enripiado en distintas calles y cordón cuneta con una inversión superior al millón de pesos.

ILUMINACIÓN

También avanzan las obras de iluminación de la vía pública. Ya se instalaron más de 500 luces LED en la ciudad, reemplazando las antiguas lámparas de sodio.

Esta importante concreción representa ahorro energético, menos consumo, calidad ambiental y más y mejor iluminación. La consigna, como lo refirió el intendente Salvarredy es el de lograr, alcanzar, una ciudad segura, sustentable, e iluminada.

DEPORTE Y SALUD

Entre otras obras se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaráz.

En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.

La gestión encabezada por el intendente Salvarredy también consiguió el nombramiento para una nueva médica destinada al hospital Miguel Sussini, y también se construyen núcleo sanitario, cerco perimetral y conexión cloacal a colector en el edificio de la escuela secundaria Doctor Mamerto Acuña con una inversión superior a los $5,5 millones.

“AYUDA FUNDAMENTAL”

“La comunidad de Alvear está muy agradecida al gobernador Valdés porque la ayuda del Gobierno Provincial es fundamental para llevar adelante todas estas obras que mejoran sustancialmente a la ciudad y la calidad de vida de los alvearenses”, manifestó el intendente Salvarredy.

“Es importante la decisión política del gobernador Valdés de acompañar, sostener y ayudar a Alvear. El trabajo en conjunto, permanente, entre la Provincia y el Municipio garantizan el bienestar para todos los vecinos de mi querida ciudad de Alvear”, señaló el jefe comunal Salvarredy.


Domingo, 09 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados