Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

Cristina Kirchner desde Cuba

"TENEMOS CLARO QUE NO PODEMOS PAGAR SI NO NOS DEJAN CRECER"
En la Feria del libro de La Habana, la vicepresidenta se refirió al proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y a los esfuerzos que ahora tiene que hacer la gestión de Alberto Fernández para salir adelante de esta situación. "Ni con la dictadura se había debido al FMI una suma de tal magnitud", aseguró al pedir un "Nunca más" para la deuda.
Durante la presentación de su libro “Sinceramente”, en la Feria Internacional del Libro, de La Habana, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a denunciar el lawfare que en la Argentina la tiene como principal protagonista y cuestionó el “grave ciclo de endeudamiento externo” iniciado por el macrismo. “Debiera haber un ‘Nunca más’” sobre la deuda, puntualizó.

En este sentido, la ex mandataria reiteró la necesidad de “investigar” los orígenes de la deuda externa porque “no haber investigado fue lo que permitió que se hiciera lo mismo y con los mismos personajes”, como el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, ejemplificó. Nicolás Caputo y Nicolás Dujovne también fueron de la partida.

Para CFK, un análisis de la deuda externa “es una deuda con la democracia”. “De la misma manera que Alfonsín entendió que había una deuda con la democracia en materia de derechos humanos, hay una deuda de decirle a los a los argentinos cómo fue este proceso de endeudamiento –dijo-. Es algo que hace a la razón y a la moral de un gobierno.”

"El componente mafioso del lawfare"
En la primera fila de invitados estuvo el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien antes de la presentación estuvo acompañando en bambalinas a CFK. “Hoy toca Cristina en La Habana”, fue la presentación que hizo el periodista argentino Marcelo Figueiras, habitual partenaire de esos eventos, el primero que realiza la ex presidenta afuera de la Argentina.

Cristina comenzó contando sobre el motivo de sus viajes habituales a la capital cubana desde hace un año, que es la salud de su hija Florencia, y reveló que “los primeros capítulos los escribí aquí, en La Habana”.

Luego, se explayó sobre “el componente mafioso de lawfare” que la tiene como protagonista desde el advenimiento del gobierno de Mauricio Macri y que también “se tradujo en una persecución a mis hijos, especialmente a Florencia”.

Durante su reflexión, la vicepresidenta trazó una comparación entre la modalidad del lawfare y la desaparición de personas durante la dictadura cívico militar. “En aquel momento desaparecían a los dirigente y militantes porque no había forma de doblegarlos, entonces el único método que se encontró fue la desaparición. En el post modernismo, donde se desarrolla el lawfare, ya no era necesario desaparecer sino invalidar políticamente (al oponente) primero por la condena mediática y luego por una decisión judicial”, enfatizó.

“Se sustituyó la desaparición física por la desaparición mediática de la estigmatización. Eso fue lo que intentaron hacer con migo. Condenarme socialmente, aislarme de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer”, añadió.

La crítica contra el FMI

Por otra parte, Cristina cuestionó también al Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber “violado” su normativa interna respecto de no otorgar préstamos que permitan la fuga de capitales. “No fueron préstamos para hacer represas o carreteras” sino “para dar estabilidad a los países, pero acá se prestó para que se fugara el dinero”, indicó.

“También hubo otro mecanismo”, agregó: “El tema de las tarifas, porque con los pesos que les sacaron a los argentinos con esos aumentos (…) las empresas compraban dólares y se los llevaban al exterior”.

“Quisiera saber si todos los aumentos tarifarios han sido correctos y si las inversiones han sido hechas”, añadió y expresó su confianza en que el gobierno de Alberto Fernández realizará una revisión tarifaria en sintonía como las medidas sancionadas en los últimos meses.

“Contamos con todos los instrumentos para hacerla. Estoy convencida de que se va a hacer. Lo he hablado con Alberto y lo va a hacer porque tiene ese compromiso con la sociedad”, remarcó.



Sábado, 08 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados