Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Febrero de 2020

SALUD

El PAMI pagó la deuda con las farmacias y garantizó la venta a afiliados
La directora del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció que logró un acuerdo para que la entidad pague la deuda que tenía con las farmacias, a las que agradeció "el esfuerzo" para el entendimiento, y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.
"No veo ningún riesgo de que dejen de vender medicamentos", dijo la directora Luana Volnovich y agradeció "el esfuerzo" para conseguir el entendimiento.

"Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante", informó Volnovich hoy a través de su cuenta de la red Twitter.

Y remarcó, en declaraciones radiales: "no veo ningún riesgo de que las farmacias dejen de vender medicamentos del PAMI".

Según precisaron desde el PAMI, el acuerdo fue sellado ayer por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13.000 farmacias distribuidas en todo el país.

La gestión encabezada por Volnovich aseguró haber abonado "todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante el mes de diciembre y lo que va de 2020"

Sin embargo "quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, una deuda de $5.830 millones que dejó la administración anterior".

"El acuerdo, que supuso un esfuerzo de todas las partes involucradas, contempla tres cuotas iniciales que comienzan a pagarse el día hábil posterior a la firma del convenio a lo que se suman otras nueve cuotas, lo que dota de previsibilidad a los comercios a la vez que permite a PAMI pensar líneas de acción y estrategias para poner a la obra social de pie", explicaron desde el organismol.

La gestión anterior se fue sin pagar. Ha dejado una deuda durante varios meses”

LUANA VOLNOVICH


"El PAMI es un presupuesto muy grande, que administra con grandes volúmenes de actores, de dinero y de forma muy descentralizada y la verdad nos hemos encontrado con que se administra como un almacén", advirtió Volnovich.

A casi dos meses de comenzada su gestión, la funcionaria resaltó en sus redes que "en un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos".

"La gestión anterior se fue sin pagar. Ha dejado una deuda durante varios meses. Eso obviamente generó un problema para las farmacias. Tenemos una deuda total de 19.000 millones de pesos y un déficit de 8600 millones", detalló Volnovich.

"Hemos logrado hacer un acuerdo con cada una de las farmacias que proveen medicamentos de PAMI y las cámaras de las farmacias que son las intermediarias. Hemos hecho un acuerdo de las deudas, entre otras que dejó la anterior administración, para poder hacer un esquema que permita seguir vendiendo los medicamentos", señaló la funcionaria.

Volnovich también remarcó cuáles son los objetivos que el PAMI debe desarrollar de acuerdo a las prioridades que fijó el Gobierno y, en ese contexto, explicó que "no se trata de un tema presupuestario, sino de que encontremos un dispositivo de salud que sea responsable".

"Queremos que la gente se medique responsablemente, que los medicamentos sean los correctos pero en el marco de la prioridad que nos marcó Alberto Fernández", concluyó Volnovich.


Viernes, 07 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados