Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Febrero de 2020

El tandilense comienza la recuperación de su rodilla derecha

Del Potro: lo operaron y ya le dieron el alta
"Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa", escribió Del Potro en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que se lo vio con una férula en la rodilla y caminando con muletas. "Una vez más GRACIAS por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles", completó el campeón del US Open 2009.
El tenista Juan Martín del Potro fue operado en la mañana del lunes en Miami de su rodilla derecha y ya fue dado de alta, de acuerdo a lo que informó el propio jugador. Ahora el ex número tres del mundo iniciará la rehabilitación para ver si puede volver a competir.

"Del Potro se sometió a una exitosa artroscopía de rodilla en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami. El ya recibió el alta médica, se encuentra en su casa y comenzará la fisioterapia mañana", informó Lee Kaplan, director de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami.

El tandilense sufrió una fractura de rótula en la rodilla derecha en el torneo de Shanghai de 2018 en un partido ante el croata Borna Coric. En ese momento hizo un tratamiento no invasivo, que le permitió regresar al circuito en Delrat Beach a principios de 2019, pero los dolores que sentía lo llevaron a cambiar de médico y se puso bajo los órdenes de Ángel Ruiz Cotorro, el doctor personal de Rafael Nadal y la Federación Española de Tenis.

Tras un nuevo regreso, una caída en el césped de Queen's en la victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov provocó que la lesión se agravara, lo que llevó a que Del Potro se sometiera a una operación con el médico español en Barcelona, a fines de junio de 2019. A partir de ese momento, pese a que se informó del éxito que había tenido la intervención, la recuperación no tomó los cauces que se esperaban y el argentino no pudo regresar en los plazos previstos. Primero se bajó de los torneos de Viena y Estocolmo, luego desistió de participar de una exhibición con Roger Federer en Buenos Aires y más tarde postergó los trabajos de pretemporada, afectado por dolores incluso en su vida diaria, como al subir un escalón.

Como consecuencia de las molestias, el tandilense se borró del Abierto de Australia que se está disputando por estas horas en Melbourne y luego de Delray Beach, su torneo fetiche para regresar al circuito en febrero. Con esa confirmación, el domingo su equipo de comunicación informó que el tenista ya estaba en Miami, para ser operado nuevamente de la rótula, esta vez por el doctor Kaplan.

La de este lunes es la sexta intervención del jugador de 31 años, que se operó una vez la muñeca derecha, tres veces la muñeca izquierda y ahora por segunda vez en la rótula derecha. La intención de Del Potro es llevar adelante la recuperación en la Florida, para luego determinar los plazos para un eventual regreso al circuito.

En ese sentido, el español Rafael Nadal lamentó desde Melbourne la nueva operación que sufrió el argentino. “Es una noticia que me entristece. Sólo le puedo animar y espero que con la nueva operación se solucione el problema y podamos verle otra vez”, declaró el número uno del mundo en ña conferencia de prensa luego de su victoria ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del Abierto de Australia.

"Hace dos años terminó tres o cuatro del mundo. Es una mala noticia la verdad. Muy triste", resaltó el 12 veces campeón de Roland Garros, en referencia al gran momento que atravesaba Del Potro en agosto del 2018 cuando se posicionaba tercero en el ranking mundial de tenis.


Martes, 28 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados