Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Enero de 2020

PASO DE LOS LIBRES

El torneo regional con 189 equipos que buscan 4 ascensos
En 20 días se pondrá en marcha el certamen más federal del país. Nuestra provincia estará representada por 9 clubes, que han sido divididos en tres zonas dentro de la Región Litoral Norte, los que deberán sortear una fase clasificatoria para llegar a la Etapa Final.

Es­te año co­mien­za otro cer­ta­men del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur y des­de el Con­se­jo Fe­de­ral se de­fi­nió el fix­tu­re, sis­te­ma y for­ma de dis­pu­ta de la com­pe­ti­ción que se pon­drá el 2 de fe­bre­ro otor­gan­do 4 as­cen­sos al Fe­de­ral A. El tor­neo de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no se ju­ga­rá en su pri­me­ra fa­se di­vi­di­do en nue­ve zo­nas, dos de cin­co equi­pos y sie­te de tres equi­pos, ca­da una.

Los equi­pos co­rren­ti­nos for­man par­te de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, y es­tán agru­pa­dos en las zo­nas 3, 4 y 5. En la pri­me­ra de ellas se en­cuen­tran los equi­pos de Spor­ti­vo Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, Spor­ti­vo San­ta Lu­cía (de la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cía pe­ro par­ti­ci­pa del tor­neo de Go­ya) y Ba­rrio Nor­te de Be­lla Vis­ta. En la zo­na 4 es­tán los ca­pi­ta­li­nos Cam­bá Cuá y Fe­rro­via­rio y De­fen­so­res de San Ro­que (San Ro­que). La zo­na 5 la con­for­man De­por­ti­vo Ge­na­ro Be­rón de As­tra­da (San­to To­mé), Puen­te Se­co (Pa­so de los Li­bres) y Apin­ta (Mer­ce­des).

Fa­se cla­si­fi­ca­to­ria
Pri­me­ra Ron­da: es­tá in­te­gra­da por 9 zo­nas, dos de 5 equi­pos ca­da una y 7 de tres equi­pos ca­da una. Se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de.
Cla­si­fi­can a la Se­gun­da Ron­da los ubi­ca­dos en el pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por cin­co equi­pos, los ubi­ca­dos en el pri­mer lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por tres equi­pos, y los tres me­jo­res ubi­ca­dos en el se­gun­do lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por tres equi­pos. To­tal: 16 equi­pos.
Se­gun­da Ron­da: es­tá in­te­gra­da por los 16 clu­bes pro­ve­nien­tes de la Pri­me­ra Ron­da. Se con­for­ma­rán cua­tro zo­nas de cua­tro equi­pos ca­da una. Se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de.
Cla­si­fi­can a la Ter­ce­ra Ron­da los ubi­ca­dos en el pri­mer lu­gar de to­das las zo­nas. To­tal: 4 equi­pos.
Ter­ce­ra Ron­da: es­ta­rá in­te­gra­da por cua­tro equi­pos cla­si­fi­ca­dos de la Se­gun­da Ron­da, se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de, el club ubi­ca­do en el pri­mer lu­gar cla­si­fi­ca a la Eta­pa Fi­nal.

Re­gla­men­to
Ca­pí­tu­lo I -­ as­pec­tos ge­ne­ra­les del cer­ta­men:
1 -­ Or­ga­ni­za­ción -­ la or­ga­ni­za­ción del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 es­ta­rá a car­go del Con­se­jo Fe­de­ral. Ob­je­ti­vo -­ el pre­sen­te tor­neo tie­ne los si­guien­tes ob­je­ti­vos:
2.1 -­ As­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral A: cla­si­fi­car cua­tro clu­bes de Li­gas de la dis­pu­ta del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 que ha­brán ad­qui­ri­do el de­re­cho de ac­tuar en el Tor­neo Fe­de­ral A 2020/21; ex­clui­dos es­tos y aque­llos que ob­tu­vie­ron la Li­cen­cia por 3 años; los res­tan­tes clu­bes no con­ta­rán con nin­gún de­re­cho ad­qui­ri­do pa­ra par­ti­ci­par de la Edi­ción 2021 del Tor­ne­o.
3 -­ Par­ti­ci­pan­tes -­ par­ti­ci­pa­rán del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 la can­ti­dad de 189 clu­bes.
4 -­ Da­tos -­ las Li­gas y/o Fe­de­ra­cio­nes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán co­mu­ni­car no más allá del 24/01/2020 al Con­se­jo Fe­de­ral por me­dio de su Li­ga de ori­gen, lo si­guien­te: a) Nom­bre com­ple­to del Club; b) Do­mi­ci­lio, lo­ca­li­dad, te­lé­fo­nos y fax del Club; c) Ape­lli­dos y nom­bres com­ple­tos del Pre­si­den­te y del Se­cre­ta­rio del Club; d) Do­mi­ci­lios, te­lé­fo­nos y fax del Pre­si­den­te y del Se­cre­ta­rio del Club; e) Es­ta­dio don­de el men­cio­na­do Club ha­rá las ve­ces de lo­cal. Di­cho es­ta­dio de­be­rá ser al­gu­no de aque­llos que, es­tan­do in­de­fec­ti­ble­men­te den­tro de la ju­ris­dic­ción de­por­ti­va de la Li­ga, se en­cuen­tre au­to­ri­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral; de­bien­do con­tar, asi­mis­mo, el re­fe­ri­do es­ta­dio, ba­jo res­pon­sa­bi­li­dad de la Li­ga y el Club par­ti­ci­pan­te, con la co­rres­pon­dien­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u or­ga­nis­mos ofi­cia­les com­pe­ten­tes don­de es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra que can­ti­dad de es­pec­ta­do­res es que se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción; f) Do­mi­ci­lio, te­lé­fo­nos y fax del es­ta­dio alu­di­do en el inc. e) Pre­ce­den­te; y, g) Un nú­me­ro de FAX, co­mo mí­ni­mo, don­de el Con­se­jo Fe­de­ral pue­de re­mi­tir las co­mu­ni­ca­cio­nes per­ti­nen­tes a las Li­gas, las que por es­te me­dio ten­drán el ca­rác­ter de Ofi­cial a to­dos sus efec­tos. h) Dos di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co (E-­Mail) las que re­ves­ti­rán el ca­rác­ter de ofi­cia­les, pu­dien­do ser las mis­mas del Club; de di­ri­gen­tes del club; o, de la Li­ga; me­dian­te las cua­les es­te Or­ga­nis­mo ca­na­li­za­rá to­do ti­po de in­for­ma­ción, do­cu­men­ta­ción; nor­mas y/o dis­po­si­cio­nes que se dic­ten du­ran­te el de­sa­rro­llo del cer­ta­men, de las cua­les los clu­bes no po­drán adu­cir des­co­no­ci­mien­to o bien ale­gar la fal­ta de re­cep­ción en sus ca­si­llas; mo­ti­vo por el cual, se ha­ce im­pres­cin­di­ble no con­tra­tar ser­vi­do­res que no pue­dan so­por­tar la can­ti­dad de ma­te­rial a re­mi­tir por es­te Or­ga­nis­mo.
Los clu­bes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán in­for­mar el se­gu­ro con­tra­ta­do pa­ra ju­ga­do­res, el que de­be­rá te­ner idén­ti­ca co­ber­tu­ra del con­tra­ta­do por es­te Or­ga­nis­mo pa­ra to­das las Li­gas del pa­ís, con­for­me a lo re­suel­to opor­tu­na­men­te.
5 Es­ta­dios -­ los par­ti­dos del cer­ta­men de­be­rán dis­pu­tar­se ex­clu­si­va­men­te en es­ta­dios au­to­ri­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral, no asis­tien­do fa­cul­tad al­gu­na en fa­vor de las Li­gas o de Pre­si­den­tes de las mis­mas (en ca­so de su ac­tua­ción co­mo Re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Fe­de­ral) a dis­po­ner lo con­tra­rio. El club lo­cal de­be­rá dis­po­ner pa­ra el ri­val vi­si­tan­te el 30% de la ca­pa­ci­dad de tri­bu­nas po­pu­la­res del es­ta­dio.
Las Li­gas se­rán las úni­cas res­pon­sa­bles de que los es­ta­dios au­to­ri­za­dos no se­an dis­mi­nui­dos en su ca­pa­ci­dad o que su­fran mo­di­fi­ca­cio­nes o in­con­ve­nien­tes an­tes o du­ran­te la dis­pu­ta del cer­ta­men que im­pi­dan el nor­mal de­sa­rro­llo de los en­cuen­tros pro­gra­ma­dos. La trans­gre­sión a lo pres­crip­to pre­ce­den­te­men­te, por par­te de la Li­ga, club par­ti­ci­pan­te o lo­ca­dor, da­rá lu­gar al Con­se­jo Fe­de­ral a apli­car las si­guien­tes pe­na­li­da­des, de con­for­mi­dad con las res­pon­sa­bi­li­da­des que en ca­da ca­so sur­jan de los ac­tua­dos per­ti­nen­tes: mul­tas, no par­ti­ci­pa­ción en fu­tu­ras edi­cio­nes del cer­ta­men (has­ta cin­co edi­cio­nes), amo­nes­ta­ción y sus­pen­sión de afi­lia­ción.
Sin per­jui­cio de las au­to­ri­za­cio­nes ema­na­das del Con­se­jo Fe­de­ral, se­rán las Li­gas las que de­be­rán con­tro­lar que los res­pec­ti­vos es­ta­dios cuen­ten con la per­ti­nen­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u Or­ga­nis­mos Ofi­cia­les com­pe­ten­tes don­de es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra qué can­ti­dad de es­pec­ta­do­res es que se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción; co­rrien­do por cuen­ta y ries­go de las Li­gas los efec­tos y con­se­cuen­cias, de cual­quier ín­do­le, que pu­die­ran so­bre­ve­nir por la inob­ser­van­cia de tal exi­gen­cia.
6 Ini­cio: el ini­cio de la edi­ción 2020 del tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur es­tá pre­vis­to pa­ra el 2 de fe­bre­ro ve­ni­de­ro.
7 Pro­gra­ma­ción -­ las Li­gas y sus clu­bes re­pre­sen­tan­tes, sal­vo co­mu­ni­ca­ción en con­tra­rio, se ajus­ta­rán a la pro­gra­ma­ción y fe­chas obran­tes en el pro­gra­ma de par­ti­dos ema­na­do del Con­se­jo Fe­de­ral.
8 Cam­bio de fe­chas -­ pa­ra el cam­bio de fe­cha de cual­quie­ra de los par­ti­dos (a­de­lan­tar, pe­ro nun­ca pos­ter­gar), am­bos clu­bes (lo­cal y vi­si­tan­te), por con­duc­to de las res­pec­ti­vas Li­gas, de­be­rán ha­cer lle­gar su con­for­mi­dad en tal sen­ti­do, con no me­nos de 5 dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la fe­cha ele­gi­da pa­ra lle­var a ca­bo el par­ti­do.
9 Li­gas con más de un club ac­tuan­do en los tor­ne­os de la AFA y/o Con­se­jo Fe­de­ral -­ sin per­jui­cio de lo pre­vis­to en el pun­to 8 pre­ce­den­te, en el ca­so de aque­llas Li­gas que a tra­vés de sus clu­bes par­ti­ci­pan en el cam­pe­o­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión y/o en el de Pri­me­ra Na­cio­nal (am­bos de la AFA) y/o en el Fe­de­ral A y/o en el Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 se es­ta­ble­ce el si­guien­te or­den de prio­ri­da­des pa­ra que la Li­ga, de co­mún acuer­do con sus clu­bes, dis­pon­ga la fe­cha de dis­pu­ta cuan­do se su­per­pon­ga la pro­gra­ma­ción de par­ti­dos de los dis­tin­tos cer­tá­me­nes an­tes ci­ta­dos: a) eli­ge el club de la Pri­me­ra Di­vi­sión de la AFA; b) eli­ge el club de la Pri­me­ra Na­cio­nal de la AFA; c) eli­ge el club del Tor­neo Fe­de­ral A y d) eli­ge el club del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur.
En los ca­sos de las prio­ri­da­des in­di­ca­das en los inc. a) y b), si se op­ta­ra por ju­gar en día do­min­go no exis­te con­di­cio­na­mien­to al­gu­no ya que los do­min­gos (sal­vo que ex­pre­sa­men­te se dis­pon­ga otro día por el Con­se­jo Fe­de­ral) son los dí­as pre­vis­tos pa­ra es­tos par­ti­dos. Si en cam­bio se op­ta­ra por ha­cer dis­pu­tar el par­ti­do en día sá­ba­do o vier­nes (el vier­nes so­lo si hay su­per­po­si­ción de par­ti­dos el sá­ba­do), ni la Li­ga ni el club vi­si­tan­tes po­drán opo­ner ob­je­ción al­gu­na (no ha­ce fal­ta el acuer­do de par­tes) pe­ro, pa­ra ello, aten­to que los fix­tu­res de los an­te­di­chos cer­tá­me­nes ya se en­cuen­tran con­fec­cio­na­dos y en co­no­ci­mien­to de las par­tes in­te­re­sa­das, las Li­gas cu­yo equi­po ac­túa co­mo lo­cal de­be­rá ha­cer lle­gar su de­ci­sión en tal sen­ti­do (in­di­can­do cual es el o los otros en­cuen­tros de los pre­ci­ta­dos cer­tá­me­nes que se su­per­po­nen con el par­ti­do en cues­tión), ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad y por un me­dio fe­ha­cien­te de co­mu­ni­ca­ción, tan­to al Con­se­jo Fe­de­ral co­mo a la Li­ga del club vi­si­tan­te con no me­nos de 10 dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la de la nue­va fe­cha fi­ja­da.
10 Re­ser­vas -­ el Con­se­jo Fe­de­ral se re­ser­va el de­re­cho de efec­tuar cual­quier mo­di­fi­ca­ción de las fe­chas, ho­ra­rios o es­ta­dios de los par­ti­dos cuan­do ra­zo­nes de fuer­za ma­yor o de agi­li­za­ción del cer­ta­men así lo acon­se­ja­ren y cuan­do lo dis­pon­gan los Or­ga­nis­mos de Se­gu­ri­dad de ca­da Pro­vin­cia.
10.1 -­ se­rá fa­cul­tad ex­clu­si­va e in­de­le­ga­ble del Con­se­jo Fe­de­ral de­ter­mi­nar que se dis­pu­ten sin con­cu­rren­cia de pú­bli­co vi­si­tan­te aque­llos en­cuen­tros que a su úni­co cri­te­rio im­pli­quen el ries­go de pro­du­cir­se vio­len­cia.

(Epoca)


Lunes, 13 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
VISITA OFICIAL
Fernández inauguró su agenda en Jerusalén con una cena de honor a mandatarios
El presidente Alberto Fernández participó hoy de la cena de honor que brindó su colega de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén, para los 40 líderes internacionales que mañana participarán de la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARITARIA NACIONAL
El Gobierno restableció la Paritaria Nacional Docente y convocó a los gremios
El gobierno nacional decretó el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente, derogada por la gestión de Mauricio Macri hace cuatro años, y convocó para la próxima semana a los cinco sindicatos con representación federal en el país y a los funcionarios del sector para acordar una agenda común en el contexto de esa Mesa Salarial Negociadora.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Para el fiscal general, los rugbiers detenidos "tuvieron intención de matar"
Diego Escoda trabaja sobre la hipótesis de que los acusados atacaron a golpes al joven a la salida del boliche para “causarle la muerte”.Escoda, consideró hoy que los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, "tuvieron la intención de matarlo" y dijo que aguardan el resultado de un peritaje "clave" que comparará las marcas que quedaron en el cuerpo de la víctima con las zapatillas secuestradas en la causa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VIOLENCIA EN VILLA GESELL
Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa
Tres de ellos pertenecen a familias de alto poder adquisitivo de Zárate, con cargos en el Estado y en una importante empresa del sector privado.El asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado el sábado pasado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, sigue generando conmoción a medida que se conocen más detalles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Un ex Boca superó la revisión médica y será jugador de Gimnasia
Paolo Goltz realizó la pretemporada con absoluta normalidad con el plantel de Boca y además jugó encuentros amistosos, por lo que llega en condiciones de cara al duelo frente a Vélez, el viernes.El defensor quien superó con éxito la revisión médica, rescindirá su vínculo con Boca Junior y firmará contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata para sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige Diego Maradona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing va por la Copa Libertadores
El capitán de la "Academia" por otro lado manifestó su descontento por la salida del zaguero Alejandro Donatti, nuevo jugador de San Lorenzo. "Tenemos un plantel corto", aseguró."Racing va a jugar, va a competir y la va a encarar para ganar, como cada competencia, aunque va a ser muy difícil", declaró 'Licha' sobre la mayor competencia a nivel clubes de Sudamérica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Ameal llenó de elogios a D´Onofrio
El presidente de Boca afirmó que durante la charla que mantuvo con su par "Millonario" dialogaron sobre el inicio de la Superliga, el dinero que reciben los clubes y confirmó que van a reunirse nuevamente.Jorge Amor Ameal, calificó de "excelente persona y un gran dirigente" a su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, con quien se reunió ayer en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Ricardo Centurión firmó contrato a préstamo con Vélez Sarfield
El ex Boca, que llega a préstamo sin opción y sin cargo al equipo de Liniers, se convirtió en nuevo mediocampista del equipo dirigido por Gabriel Heinze.Ricardo Centurión firmó este miércoles contrato con Vélez Sarsfield en compañía del presidente, Sergio Rapisarda, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Mascherano recibió la habilitación desde China
Javier Mascherano recibió la habilitación desde el fútbol chino y jugará en Argentina, luego de catorce años, el sábado próximo cuando Estudiantes de La Plata visite a San Lorenzo, desde las 19,40, por la 17ma fecha de la Superliga Argnetina de fútbol (SAF).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados