Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Enero de 2020

TEMPORADA DE VERANO

MINISTERIO DEL INTERIOR - MIGRACIONES: Qué documentos hacen falta para viajar al exterior
Ante el comienzo de las vacaciones de verano y resulta necesario verificar con tiempo la documentación exigida para salir del país, el Ministerio del Interior, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, recuerda cuáles son los documentos hábiles para egresar del territorio por los pasos terrestres, aéreos, marítimos y fluviales habilitados, así como lo vinculado con las autorizaciones de salida de menores.

Requisitos para salir de la Argentina y autorizaciones de menores

Los argentinos deberán usar el DNI digital (o el Pasaporte) para viajar a países del Mercosur y Estados Asociados (los escritos a mano y la nueva Credencial Virtual carecen de validez) y en caso de trasladarse a naciones extra Mercosur es imprescindible el Pasaporte y visa en caso de que lo requiera el país de destino (consultar con las representaciones consulares la necesidad de dicho requisito).

En tanto que los extranjeros residentes pueden dirigirse a los países asociados o miembros del Mercosur con el DNI digital o el Pasaporte de su país, junto a la constancia de residencia en la Argentina. Asimismo, se recomienda consultar a los consulados de los países que se desee visitar. Si el destino está fuera del Mercosur y Estados Asociados, es indispensable el Pasaporte, con o sin visa según establezca el país receptor.

Por otra parte, los extranjeros que ingresaron como “temporarios” o “transitorios” y que se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada, previamente tendrán que tramitar la “Habilitación de Salida” ante Migraciones. Estas habilitaciones se gestionan en la Sede Central de Migraciones (Av. Antártida Argentina 1355, Edificio 6, sector M, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas), en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery (las 24 horas) y en las distintas delegaciones del país (lunes a viernes en los horarios de funcionamiento habituales de cada representación).

Con respecto a los menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (DNI digital o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a diversas posibilidades, entre ellas:

-Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo parental mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de ambos progenitores.

-Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación familiar con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del progenitor ausente.

-En el caso de menores hijos de adolescentes se requerirá además del consentimiento de los padres adolescentes, el de cualquiera de los abuelos por parte de cada adolescente progenitor, aunque los adolescentes estén casados o, aunque un progenitor fuese mayor. En caso de que falte algún consentimiento se requerirá la autorización judicial supletoria.

- Si el menor viaja acompañado de su tutor o curador, deberá acreditarse con la resolución judicial respectiva; la designación y aceptación del cargo de tutor o curador.

Toda esta documentación deberá ser presentada en original o copias debidamente legalizadas o certificadas. Cuando se trate de escrituras o instrumentos públicos o privados emanados por autoridad extranjera deberá además contar con la traducción si no estuviere redactado en idioma castellano, y legalizado o apostillado según corresponda.

Si uno o ambos progenitores no pueden o no quieren dar su consentimiento o si el menor se encuentra bajo guarda con fines de adopción o a disposición de un juez, será necesaria la Autorización Judicial Supletoria.

Se recomienda que previo al viaje se consulte en las oficinas de la DNM sobre autorizaciones judiciales o situaciones excepcionales sobre viaje de menores.

Las autorizaciones pueden tramitarse ante escribanos, cónsules argentinos y extranjeros, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, jueces de paz y oficinas de esta Dirección Nacional.

Respecto a la autorización emitida por Migraciones, se otorga en la Sede Central, en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery las 24 horas, en Buquebus en el horario de servicio de los buques y en las delegaciones del país en los horarios habituales de atención de cada representación. Tiene un costo de $ 1.800, una validez por 30 días para poder egresar, sirve para un solo viaje y para solicitarla deben estar presentes ambos progenitores portando sus documentos de identidad incluyendo uno que acredite la filiación con el menor (Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento). En el caso de autorizar un tutor, debe acompañar la resolución judicial respectiva.

Por supuesto, cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI o Pasaporte en trámite no son válidas como documentos de viaje. A su vez, se recuerda que en todos los casos el trámite es personal y presencial en los puestos de control migratorio.

Para mayor información consultar: www.migraciones.gov.ar



Miércoles, 18 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
VISITA OFICIAL
Fernández inauguró su agenda en Jerusalén con una cena de honor a mandatarios
El presidente Alberto Fernández participó hoy de la cena de honor que brindó su colega de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén, para los 40 líderes internacionales que mañana participarán de la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARITARIA NACIONAL
El Gobierno restableció la Paritaria Nacional Docente y convocó a los gremios
El gobierno nacional decretó el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente, derogada por la gestión de Mauricio Macri hace cuatro años, y convocó para la próxima semana a los cinco sindicatos con representación federal en el país y a los funcionarios del sector para acordar una agenda común en el contexto de esa Mesa Salarial Negociadora.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Para el fiscal general, los rugbiers detenidos "tuvieron intención de matar"
Diego Escoda trabaja sobre la hipótesis de que los acusados atacaron a golpes al joven a la salida del boliche para “causarle la muerte”.Escoda, consideró hoy que los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, "tuvieron la intención de matarlo" y dijo que aguardan el resultado de un peritaje "clave" que comparará las marcas que quedaron en el cuerpo de la víctima con las zapatillas secuestradas en la causa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VIOLENCIA EN VILLA GESELL
Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa
Tres de ellos pertenecen a familias de alto poder adquisitivo de Zárate, con cargos en el Estado y en una importante empresa del sector privado.El asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado el sábado pasado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, sigue generando conmoción a medida que se conocen más detalles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Un ex Boca superó la revisión médica y será jugador de Gimnasia
Paolo Goltz realizó la pretemporada con absoluta normalidad con el plantel de Boca y además jugó encuentros amistosos, por lo que llega en condiciones de cara al duelo frente a Vélez, el viernes.El defensor quien superó con éxito la revisión médica, rescindirá su vínculo con Boca Junior y firmará contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata para sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige Diego Maradona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing va por la Copa Libertadores
El capitán de la "Academia" por otro lado manifestó su descontento por la salida del zaguero Alejandro Donatti, nuevo jugador de San Lorenzo. "Tenemos un plantel corto", aseguró."Racing va a jugar, va a competir y la va a encarar para ganar, como cada competencia, aunque va a ser muy difícil", declaró 'Licha' sobre la mayor competencia a nivel clubes de Sudamérica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Ameal llenó de elogios a D´Onofrio
El presidente de Boca afirmó que durante la charla que mantuvo con su par "Millonario" dialogaron sobre el inicio de la Superliga, el dinero que reciben los clubes y confirmó que van a reunirse nuevamente.Jorge Amor Ameal, calificó de "excelente persona y un gran dirigente" a su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, con quien se reunió ayer en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Ricardo Centurión firmó contrato a préstamo con Vélez Sarfield
El ex Boca, que llega a préstamo sin opción y sin cargo al equipo de Liniers, se convirtió en nuevo mediocampista del equipo dirigido por Gabriel Heinze.Ricardo Centurión firmó este miércoles contrato con Vélez Sarsfield en compañía del presidente, Sergio Rapisarda, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Mascherano recibió la habilitación desde China
Javier Mascherano recibió la habilitación desde el fútbol chino y jugará en Argentina, luego de catorce años, el sábado próximo cuando Estudiantes de La Plata visite a San Lorenzo, desde las 19,40, por la 17ma fecha de la Superliga Argnetina de fútbol (SAF).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados