Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Febrero de 2020

MONTE CASEROS

Rechazaron excarcelar al acusado del crimen de Miguel Rosbaco
Miguel Rosbaco Centena, padre de Miguelito, el chico asesinado de una puñalada en el corazón en Monte Caseros, brindó detalles del avance de la causa judicial, junto a Rodrigo Nenda, abogado querellante. Nenda trabaja en el caso junto al abogado Tomás Chalup.
El padre de la víctima y el abogado Rodrigo Nenda, en conferencia de prensa, se refirieron al avance de la causa judicial.

En las últimas horas se supo que el juez de Instrucción de Monte Caseros rechazó el pedido de excarcelación del joven detenido, acusado del asesinato de Miguel Rosbaco (19).

Rodrigo Nenda dijo al portal Austral Correntina que “analizamos lo que hay en el expediente hasta el momento y formalizamos la presentación como querellante en la causa y este lunes se le hizo saber a la defensa y al imputado la novedad”.

El profesional comentó que “llegaron al Juzgado de Instrucción los informes médicos. Esa documentación permitiría al juez lograr un avance importante en la causa como resolver la situación procesal del imputado, a quien probablemente lo procesen en las próximas horas”.
Expresó que “no queremos revelar el resultado de los estudios forenses al cuerpo de la víctima y los exámenes médicos al imputado. Vamos a esperar a que oficialmente comuniquen a todas las partes”.

Acotó que “esos análisis podrían determinar si el detenido consumió alcohol o drogas”.

Pruebas contundentes
El abogado sostuvo que “hay elementos suficientes para determinar el procesamiento de acusado. Las pruebas colectadas son contundentes”.
Recordó que “testimonios cuentan cómo ocurrió el incidente que terminó con la vida de Miguelito. El video tiene un valor probatorio también, aunque se pretenda impugnarlo. Se lo incorporó mediante acta policial y judicial para darle validez procesal”.
Agregó que “el juez probablemente no lo procesó aún al detenido, porque estaba esperando esos informes médicos y la recolección de otras pruebas. El magistrado tiene un plazo y lo cumplirá”.
Señaló que “el acusado del crimen se abstuvo de declarar. Puede hacerlo durante la instrucción de la causa. Su defensa pidió la excarcelación, pero el juez lo rechazó”.
Nenda remarcó que “el agresor es menor y esa situación pone un poco compleja las actuaciones judiciales”.
“Nuestro derecho procesal establece que son inimputables los menores de 16 años. Luego, hay una franja entre los 16 y 18 años, que sería este caso que nos ocupa. Es menor, pero es imputable y puede ser sometido a procesos penales. La única diferencia que tiene con el acto mayor de edad, que gozan de algunos beneficios. Pueden pedir una medida tutelar, para estar bajo custodia de los padres o solicitar una condena reducida al momento del juicio oral y público. Es una falacia decir que los menores de entre 16 y 18 años no puedan estar detenidos”, explicó.
Enfatizó que “el jueves pasado, el juez le negó la libertad, lo que se llama externación, es decir iba a estar al cuidado de la madre. Sin embargo, el magistrado resolvió que siga preso y se evaluará su situación dentro de seis meses. El régimen de detención de menores exige ciertos recaudos así como beneficios. No pueden compartir el lugar de detención con adultos”.
El abogado dijo que “probablemente, en los primeros meses de 2020, ya se estaría en condiciones de avanzar con el juicio oral y público, que se realizará en los tribunales de Paso de los Libres”.
Repasó que “el Tribunal, junto al juez de Menores, decidirá la condena a cumplir, si es que se lo sigue tratando como menor. Pero, al momento del juicio ya será mayor y puede recibir una pena importante y cumplir la sentencia en las cárceles de la capital. Como querellante, voy a pedir el máximo de la pena, es decir, 25 años”.
También manifestó que “la defensa del detenido tiene el derecho de apelar a la Cámara de Mercedes para reclamar el rechazo a la excarcelación”.
Relató que “el cuchillo no se encontró. No es relevante. Si alguien lo tiene lo podría entregar voluntariamente. Hay jurisprudencia en el Superior Tribunal de Justicia que se puede probar el hecho y la utilización del arma por cualquier otro medio de prueba, sin que se haya secuestrado. En ese caso hay múltiples pruebas de la existencia del arma, los testigos, la autopsia. Efectivamente no es necesario el secuestro del mismos para tener por acreditado que lo asesinó con un cuchillo”.

El crimen
En las primeras horas de la mañana del domingo 3 de noviembre, poco después de las 7, a la salida de un boliche, se produjo una pelea callejera en la zona de Italia y Colón, de Monte Caseros.
Miguel Rosbaco (19) recibió la puñalada mortal. Lo llevaron al hospital, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica. Horas después se produjo el deceso.


Martes, 10 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados