Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Enero de 2020

ANIVERSARIO

A 10 años del día en que Spinetta hizo las paces con su propia historia
En la fría noche del 4 de diciembre de 2009, Luis Alberto Spinetta decidió hacer las paces con su propia historia al aceptar la inédita misión de echar una mirada retrospectiva a su trayectoria de 40 años, con la reunión de todas las bandas que encabezó, en un memorable y maratónico concierto de más de cinco horas, en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.
Se trató del día en que pudo verse sobre el escenario el desfile de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, además de distintos músicos que habían acompañado a Spinetta en sus distintas etapas como solista.

Pero el show no sólo significó un recorrido por la historia de uno de los artistas más importantes del género, sino que se convirtió además en una suerte de celebración de todo el rock argentino, a partir de la presencia de invitados de lujo, como el caso de Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Ricardo Mollo y Juanse.

La autocelebración de Spinetta no se limitó únicamente a su propia obra, sino que abarcó a otros autores fundamentales de nuestra música, con versiones de canciones de Miguel Abuelo, Manal, Litto Nebbia, Pappo, Tanguito, Soda Stereo, Fito Páez y Charly García.

Lo inédito del show residió en que el artista que había levantado una especie de bandera de su frase “Mañana es mejor”, con la negativa casi sistemática a volver a echar mano a sus antiguas composiciones, aceptó por una vez, y para regocijo de sus fans, volver sobre sus pasos.

“Spinetta y las Bandas Eternas” fue el nombre de este monumental concierto, que constó de 50 canciones, involucró a más de 30 músicos y fue editado en un boxset de tres CD's, tres DVD's, uno de ellos con los ensayos previos, y un libro de fotos.

“A veces me reclaman por qué no hacemos una retrospectiva de todas las bandas y hacer un River, pero no lo pienso así. Hay algo dentro de mí que se niega a aceptar el paso del tiempo como toda persona”, había manifestado un tiempo antes el propio artista en una entrevista, quien además remarcó: “Los homenajes son para la gente que no está. Muchos amigos me dicen tenés que hacer un concierto con todos los temas de todas las épocas y festejar tus tantos años con la música y yo no lo veo ni cuadrado”.

El concierto se inició con el propio Spinetta revelando qué músicos que había invitado no podrían estar esa noche por distintos motivos, entre los que destacaban Pedro Aznar, Lito Vitale, Litto Nebbia, Rodolfo Mederos y León Gieco, entre otros; como así también advirtió que hubiera querido versionar canciones de Moris, Andrés Calamaro, Carlos “El Indio” Solari y Hugo Fattoruso, al que definió como “el genio más grande que dio el Río de la Plata”.

Acto seguido, con una banda estable integrada por Claudio Cardone, en teclados; Nerina Nicotra, en bajo; Sergio Verdinelli, en batería; Guillermo Vadalá, en guitarra; el músico inició un recorrido por canciones de su etapa solista y Spinetta Jade.
En ese pasaje, subieron al escenario como invitados Baltasar Comotto, Diego Rapoport, Juan Carlos “Mono” Fontana, Javier Malosetti, Juan del Barrio y Leo Sujatovich.

En ese pasaje del show también estuvieron Juanse, en la interpretación de “¿Adónde está la libertad?”, de Pappo; Beto Satragni, en “El rey lloró”, de Litto Nebbia; sus hijos Dante y Valentino, en “Necesito un amor”, de Manal; su hermano Gustavo Spinetta y Gustavo Cerati, en “Té para tres”, de Soda Stereo, y “Cementerio Club” y “Bajan”, del emblemático disco “Artaud”.

El cierre de esa primera parte fue con Fito Páez, con quien recreó “Las cosas tienen movimiento” y “Asilo en tu corazón”, del disco conjunto “La la la”; para seguir con un homenaje a Charly con “Filosofía barata y zapatos de goma”, y la presencia del propio artista del bigote bicolor para “Rezo por vos”, la famosa composición que compartieron.

Tras un breve interludio, la segunda parte quedó reservada para el recuerdo de Los Socios del Desierto, con el bajista Marcelo Torres y Javier Malosetti, en la batería, en reemplazo del fallecido Daniel “Tuerto” Wirtz; y continuó con la reunión de Invisible, el trío que conformó junto a Pomo y Machi Rufino, que sumó a Lito Epumer como invitado en el homenaje a Tanguito con “Amor de primavera”.


Lunes, 02 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
VISITA OFICIAL
Fernández inauguró su agenda en Jerusalén con una cena de honor a mandatarios
El presidente Alberto Fernández participó hoy de la cena de honor que brindó su colega de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén, para los 40 líderes internacionales que mañana participarán de la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARITARIA NACIONAL
El Gobierno restableció la Paritaria Nacional Docente y convocó a los gremios
El gobierno nacional decretó el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente, derogada por la gestión de Mauricio Macri hace cuatro años, y convocó para la próxima semana a los cinco sindicatos con representación federal en el país y a los funcionarios del sector para acordar una agenda común en el contexto de esa Mesa Salarial Negociadora.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Para el fiscal general, los rugbiers detenidos "tuvieron intención de matar"
Diego Escoda trabaja sobre la hipótesis de que los acusados atacaron a golpes al joven a la salida del boliche para “causarle la muerte”.Escoda, consideró hoy que los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, "tuvieron la intención de matarlo" y dijo que aguardan el resultado de un peritaje "clave" que comparará las marcas que quedaron en el cuerpo de la víctima con las zapatillas secuestradas en la causa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VIOLENCIA EN VILLA GESELL
Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa
Tres de ellos pertenecen a familias de alto poder adquisitivo de Zárate, con cargos en el Estado y en una importante empresa del sector privado.El asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado el sábado pasado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, sigue generando conmoción a medida que se conocen más detalles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Un ex Boca superó la revisión médica y será jugador de Gimnasia
Paolo Goltz realizó la pretemporada con absoluta normalidad con el plantel de Boca y además jugó encuentros amistosos, por lo que llega en condiciones de cara al duelo frente a Vélez, el viernes.El defensor quien superó con éxito la revisión médica, rescindirá su vínculo con Boca Junior y firmará contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata para sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige Diego Maradona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing va por la Copa Libertadores
El capitán de la "Academia" por otro lado manifestó su descontento por la salida del zaguero Alejandro Donatti, nuevo jugador de San Lorenzo. "Tenemos un plantel corto", aseguró."Racing va a jugar, va a competir y la va a encarar para ganar, como cada competencia, aunque va a ser muy difícil", declaró 'Licha' sobre la mayor competencia a nivel clubes de Sudamérica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Ameal llenó de elogios a D´Onofrio
El presidente de Boca afirmó que durante la charla que mantuvo con su par "Millonario" dialogaron sobre el inicio de la Superliga, el dinero que reciben los clubes y confirmó que van a reunirse nuevamente.Jorge Amor Ameal, calificó de "excelente persona y un gran dirigente" a su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, con quien se reunió ayer en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Ricardo Centurión firmó contrato a préstamo con Vélez Sarfield
El ex Boca, que llega a préstamo sin opción y sin cargo al equipo de Liniers, se convirtió en nuevo mediocampista del equipo dirigido por Gabriel Heinze.Ricardo Centurión firmó este miércoles contrato con Vélez Sarsfield en compañía del presidente, Sergio Rapisarda, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Mascherano recibió la habilitación desde China
Javier Mascherano recibió la habilitación desde el fútbol chino y jugará en Argentina, luego de catorce años, el sábado próximo cuando Estudiantes de La Plata visite a San Lorenzo, desde las 19,40, por la 17ma fecha de la Superliga Argnetina de fútbol (SAF).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados