Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

MÁS AUMENTO DE PRECIOS

Combustibles aumentaron un 7% y el litro de la nafta premium superó los $66
Las estaciones de servicio de la ciudad de Corrientes y del interior, aplicaron ayer las subas, que representan en algunos casos más de $4 de diferencia con los precios anteriores. Desde el sector no descartan nuevas modificaciones tarifarias antes de fin de año. Acumula el 40% de aumentos en el último año del gobierno de Macri.

Tal como habían anticipado, los precios de los combustibles se actualizaron ayer en todo el país, incluyendo a todas las estaciones de servicio en la ciudad. El incremento anunciado era de un 5%, pero lo cierto es que en algunos llegó hasta el 7%.

De esta manera, Shell, YPF, Axion Energy y Puma cambiaron sus pizarras y exhibieron desde el inicio de la jornada los nuevos valores de venta, que responden en parte a un ajuste impositivo del Gobierno nacional.

Así, la premium de YPF pasó de $61,44 a $65,59 y la súper de $55,04 a $58,74. En tanto el gasoil aumentó de $50,69 a $54,09 el tradicional y el más refinado que se comercializaba a $60,14 ahora se vende a $64,19 el litro.
Por su parte, Shell subió sus precios en un porcentaje similar. La premium aumentó de $62,31 a $66,55 y la súper de $55,44 a $59,38. El diésel pasó de $51,76 a $55,98 y el gasoil premium pasó de $60,76 a $65,14.
De esta manera, en algunos casos el aumento representa más de $4 de diferencia respecto de los valores de venta anteriores, incluso, superando levemente la barrera del 7%.

Una situación particular se dio en algunas estaciones Shell. Mientras algunas actualizaron sus pizarras desde el inicio del día, otras tuvieron que improvisar carteles. Así, la pantalla led indicaba los valores anteriores, pegaron encima los nuevos precios en una hoja blanca impresa que resultaba difícil de divisar a la distancia.

Axion Energy, otra de las gasolineras con importante presencia en la ciudad, también aumentó ayer sus precios en valores porcentuales similares al resto. Con la suba de ayer, la nafta más refinada cuesta $65,97, la súper $58,43 y los gasoil se venden a $54,86 y $64,40 el litro.
Puma hizo lo propio, aunque se mantiene entre las petroleras más baratas en la ciudad. Con los cambios aplicados, comercializa la premium a $65,59, la súper a $58,74 y los diésel, según el grado de refinamiento puede costar $54,09 o $64,19, marcando una amplia brecha entre estos dos últimos.

Incrementos
Los precios se actualizaron ayer en todas las estaciones de servicio, apenas dos semanas después del último incremento aplicado. En esta ocasión, cerca de un 2% responde a un aumento del impuesto a los combustibles y el resto se debe al recorte de la brecha que aseguran que existe con el precio que deberían tener los combustibles.
Desde el sector hidrocarburífero aseguraron ayer que la diferencia sigue siendo de entre un 10% o 15%, por lo que se deben esperar nuevos aumentos.

Algunos expresaron que es posible un nuevo ajuste en las pizarras de las estaciones de servicio antes de fin de año, mientras que otros considerarían más apropiado que los próximos cambios de precios se apliquen recién en 2020.

Así, los combustibles volvieron a subir y no descartan nuevos cambios en el corto o mediano plazo. Sobre todo luego de la liberación de los costos de los combustibles tras el período de congelamiento dispuesto por el Gobierno nacional. Los incrementos se dan tanto por modificaciones en el valor del dólar como en el precio del barril de petróleo crudo. (El Litoral)


Lunes, 02 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados