Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

Viaja el domingo

Mauricio Macri pasará en España y Brasil su última semana como Presidente
Primero irá a Madrid, a la cumbre del clima, y luego al encuentro de presidentes del Mercosur.La cuenta regresiva está en marcha. En 10 días Mauricio Macri dejará el poder. El domingo por la tarde, el Presidente partirá a su última gira oficial. Pasará la última semana de su gobierno fuera del país. Antes, por la mañana, recorrerá el Museo del Holocausto, que se reinaugurará en su sede original.


El primer destino será Madrid, donde el lunes asistirá a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado COP 25, la cumbre para mitigar el cambio climático de Naciones Unidas, que originalmente se haría en Chile y debió mudarse por las crisis en el país trasandino.

Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
El Presidente tendrá una última oportunidad para -todavía en ejercicio del Ejecutivo- codearse con los líderes mundiales. Precisamente la política exterior del Gobierno fue uno de los pilares de la gestión oficial.

Macri será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Además de los contactos informales -laterales, como los llaman en el Palacio San Martín- con otros jefes de Estado podría mantener otras rees bilaterales, según confirmó el canciller Jorge Faurie, quien no participará de la comitiva, al igual que la primera dama Juliana Awada.

La delegación oficial la completarán el ministro de Agricultura Luis Etchevehere, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, el secretario de Ambiente Sergio Bergman, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el vocero Iván Pavlovsky y el secretario privado del mandatario Darío Nieto.

Macri participará de la Cumbre, expondrá durante tres minutos, participará de un encuentro con Sánchez y el resto de los mandatarios latinoamericanos y asistirá a la recepción que el rey Felipe VI ofrecerá en el Palacio Real. Macri tendrá una reunión privada con el monarca el martes por la mañana.

Ese día, hará una escala en Ginebra, Suiza, donde mantendrá un encuentro con el residente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo. En el entorno del Presidente no descartan un contacto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino en esa ciudad o en Zurich, sede de la federación internacional de Fútbol. Macri sigue pendiente de la postulación argentina junto a Uruguay y Chile para organizar el mundial de fútbol 2030.

El miércoles, el Presidente viajará de España a Brasil, para asistir a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en la ciudad de Río Grande do Sul, que comenzará el jueves.

El encuentro con el mandatario anfitrión Jair Bolsonaro, que le traspasará la presidencia del bloque regional a Mario Abdo Benítez, de Paraguay; se producirá en medio de las tensiones entre el Palacio del Planalto y el equipo de Alberto Fernández. También, con la presión de los industriales argentinos para que no baje el arancel externo común, que Macri y Bolsonaro tenían en la mira.

Al igual que el Presidente, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez asistirá a la cumbre, luego de la derrota del oficialismo en el balotaje del último domingo.

Macri regresará al país el viernes. Ese mismo día o el lunes, podría encabezar su primera cadena nacional -sin contar las Asambleas legislativas- para brindar un resumen de su gestión. En la Casa Rosada evitan por ahora las confirmaciones.

El sábado 7, Macri intentará repetir las postales de la marcha del Sí Se Puede que se reiteraron en la campaña electoral con la manifestación convocada en Plaza de Mayo, donde será el único orador. En el Ejecutivo se entusiasman con una movilización masiva de apoyo, a solo tres días de dejar la presidencia que sirva como un mensaje para el futuro gobierno y para los aliados que le disputan el poder al interior de Cambiemos.




Sábado, 30 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados