Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Febrero de 2020

Aborto no punible:

Adolfo Rubinstein podría renunciar cuando se publique la derogación del protocolo
Después de idas y vueltas en torno a la continuidad del secretario de Salud, la interna en el oficialismo quedó destapada.-Con la continuidad del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, pendiendo de un hilo , el gobierno oficializará este viernes la derogación del protocolo sobre el aborto no punible que había salido publicado el miércoles en el Boletín Oficial destapando una interna en el gobierno.
Aunque rápidamente en el oficialismo dejaron ver el desacuerdo de Mauricio Macri con dicha publicación, que el secretario de Salud se había “cortado solo”, este diario pudo saber que el funcionario en cuestión arribó a Casa Rosada el pasado martes a las 16 y estuvo reunido en el primer piso donde se encuentra el sector presidencial.

“No estuvo con Macri”, dijo ayer un colaborador del Presidente. Aunque cerca de Marcos Peña niegan que se haya reunido con el ahora cuestionado secretario, no quedan muchos funcionarios de peso en el primer piso con el que pudo haberse encontrado.

Las dudas, con todo, refieren a qué fue a negociar Rubinstein horas antes que se publicara en el Boletín Oficial el protocolo para los médicos de los hospitales lleven adelante procedimientos de aborto no punible, es decir, las excepciones previstas en el Código Penal ya sea cuando una menor haya sido violada o cuando haya riesgo de vida de la madre.

Después de idas y vueltas en torno a la continuidad de Rubinstein, este jueves cerca de Carolina Stanley, su superior en el cargo y quien desde un principio desestimó la resolución, decían que “eso lo puede saber solo él”. Es que el funcionario perdió todo respaldo político de la Casa Rosada y solo cuenta con apoyos de dirigentes radicales, como Ernesto Sanz, y legisladores del centenario partido.

Esta noche fuentes oficiales sostenían que era muy posible que el funcionario, sin respaldo político, abandonara su cargo en las próximas horas. Este jueves a la tarde, cerca de Rubinstein decían que “por ahora sigue, mañana (por este viernes) se verá”. A 10 días del cambio de administración en el Ejecutivo, se esperaba que continuara en funciones. Pero la escalada de la polémica ha terminado de desgastando su figura.

Antes del gabinete del jueves, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo a la prensa acreditada que "el protocolo (sobre el aborto no punible) va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" del secretario Rubinstein, y desde el gobierno confirmaron que esa resolución "saldrá publicada mañana" en el Boletín Oficial.

Tras el gabinete, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que ofició de único vocero, aseguró que se revocará la iniciativa porque "se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada".

A primeras horas de la mañana de ayer, con todo, el futuro del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) parecía incierto. A pocas horas de ser publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri manifestó su voluntad de darlo de baja. Si bien esto parecía inminente, ayer no se oficializó la iniciativa. La revocación no tardará en llegar: se publicará este viernes, ya que según Finocchiaro, “se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada”.

“Voy a ser muy claro. La resolución se va a revocar. Seguramente, la decisión saldrá publicada mañana (por hoy) en el Boletín Oficial”, aseguró el titular de la cartera educativa. El funcionario nacional aseguró que la anulación no es “un juicio de valor” sobre el protocolo “ni sobre la persona de Adolfo Rubinstein”.


Al cierre de esta edición, en la Secretaría Legal y Técnica sostenían que aún no había llegado el decreto de “derogación” del protocolo publicado el último martes aunque podría “llegar desde otra área”. Desde Desarrollo Social, no obstante, confirmaron que la norma será anulada hoy mismo.


Viernes, 22 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados