Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Diciembre de 2019

Aborto no punible:

Adolfo Rubinstein podría renunciar cuando se publique la derogación del protocolo
Después de idas y vueltas en torno a la continuidad del secretario de Salud, la interna en el oficialismo quedó destapada.-Con la continuidad del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, pendiendo de un hilo , el gobierno oficializará este viernes la derogación del protocolo sobre el aborto no punible que había salido publicado el miércoles en el Boletín Oficial destapando una interna en el gobierno.
Aunque rápidamente en el oficialismo dejaron ver el desacuerdo de Mauricio Macri con dicha publicación, que el secretario de Salud se había “cortado solo”, este diario pudo saber que el funcionario en cuestión arribó a Casa Rosada el pasado martes a las 16 y estuvo reunido en el primer piso donde se encuentra el sector presidencial.

“No estuvo con Macri”, dijo ayer un colaborador del Presidente. Aunque cerca de Marcos Peña niegan que se haya reunido con el ahora cuestionado secretario, no quedan muchos funcionarios de peso en el primer piso con el que pudo haberse encontrado.

Las dudas, con todo, refieren a qué fue a negociar Rubinstein horas antes que se publicara en el Boletín Oficial el protocolo para los médicos de los hospitales lleven adelante procedimientos de aborto no punible, es decir, las excepciones previstas en el Código Penal ya sea cuando una menor haya sido violada o cuando haya riesgo de vida de la madre.

Después de idas y vueltas en torno a la continuidad de Rubinstein, este jueves cerca de Carolina Stanley, su superior en el cargo y quien desde un principio desestimó la resolución, decían que “eso lo puede saber solo él”. Es que el funcionario perdió todo respaldo político de la Casa Rosada y solo cuenta con apoyos de dirigentes radicales, como Ernesto Sanz, y legisladores del centenario partido.

Esta noche fuentes oficiales sostenían que era muy posible que el funcionario, sin respaldo político, abandonara su cargo en las próximas horas. Este jueves a la tarde, cerca de Rubinstein decían que “por ahora sigue, mañana (por este viernes) se verá”. A 10 días del cambio de administración en el Ejecutivo, se esperaba que continuara en funciones. Pero la escalada de la polémica ha terminado de desgastando su figura.

Antes del gabinete del jueves, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo a la prensa acreditada que "el protocolo (sobre el aborto no punible) va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" del secretario Rubinstein, y desde el gobierno confirmaron que esa resolución "saldrá publicada mañana" en el Boletín Oficial.

Tras el gabinete, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que ofició de único vocero, aseguró que se revocará la iniciativa porque "se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada".

A primeras horas de la mañana de ayer, con todo, el futuro del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) parecía incierto. A pocas horas de ser publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri manifestó su voluntad de darlo de baja. Si bien esto parecía inminente, ayer no se oficializó la iniciativa. La revocación no tardará en llegar: se publicará este viernes, ya que según Finocchiaro, “se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada”.

“Voy a ser muy claro. La resolución se va a revocar. Seguramente, la decisión saldrá publicada mañana (por hoy) en el Boletín Oficial”, aseguró el titular de la cartera educativa. El funcionario nacional aseguró que la anulación no es “un juicio de valor” sobre el protocolo “ni sobre la persona de Adolfo Rubinstein”.


Al cierre de esta edición, en la Secretaría Legal y Técnica sostenían que aún no había llegado el decreto de “derogación” del protocolo publicado el último martes aunque podría “llegar desde otra área”. Desde Desarrollo Social, no obstante, confirmaron que la norma será anulada hoy mismo.


Viernes, 22 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MEDIDAS
Alberto Fernández apuesta a que el Plan contra el Hambre también ayude a reactivar el consumo
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el Plan contra el Hambre, que incluye medidas que se anunciarán durante la semana, en la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, "será una inyección de consumo" que ayude reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y a los sectores más vulnerables con una visión de redistribución solidaria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alberto Fernández:
"No agregamos retenciones, dejamos las que puso Macri"
"Vamos a poner fin al hambre que es algo que debe avergonzarnos", remarcó Alberto Fernández.El presidente hizo referencia a la adecuación de las retenciones para diferentes sectores del campo.-Después de la polémica que se generó por los cambios en las retenciones entre el Gobierno y parte de los grandes productores del campo, Alberto Fernández negó que se haya "aumentado el impuesto".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOUSTEAU SOBRE EL RADICALISMO
"Tenemos ganas de hacer quilombo porque queremos diseñar el futuro"
El senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau sostuvo este domingo que a los radicales porteños les dicen "inorgánicos" porque "no se animan a decirnos quilomberos", al advertir que desde ese partido tienen "ganas de hacer quilombo porque queremos actuar en el presente pero también diseñar el futuro".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Pensar la Argentina | Tiempo de acuerdos
El gran desafío no es que seamos iguales, sino que logremos consensos que nos permitan emprender el camino hacia una misma dirección.-El cerebro humano es un órgano complejo y fascinante que no puede entenderse aislado y sin conexión con los demás. Las habilidades sociales facilitan nuestro sustento y protección. Si queremos entender a los seres humanos, es fundamental la comprensión de las capacidades relacionadas con la sociabilidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Racing acertó en dos jugadas clonadas, venció a Tigre y sumó una nueva estrella
Racing quería sumar una nueva estrella para despedir al exitoso ciclo de Eduardo Coudet al frente del equipo. Sabía que era amplio favorito ante un Tigre que hoy tiene un andar irregular en el Nacional. Y la Academia no perdonó: con eficacia y dientes apretados, se impuso 2 a 0 en Mar del Plata y se quedó con el Trofeo de Campeones de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
fútbol uruguayo
Nacional venció a Peñarol en el clásico y es el nuevo campeón
Se llevó el triunfo por la mínima con tanto de Matías Zunino. Con la actual conquista, el "Tricolor" levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol, además de ganar la mitad de los títulos del siglo XXI.-Nacional venció este domingo por la tarde a Peñarol por 1 a 0 en el clásico, en el Estadio Centenario, y es el nuevo Campeón Uruguayo, llevándose de esta manera su 47° estrella en el plano local y su título oficial número 159.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN LORENZO
¡Tinelli presidente!
El Cabezón será el presidente de San Lorenzo por los próximos cuatro años. Con mas de la mitad de las mesas contabilizadas, lleva una ventaja irreversible.Marcelo Tinelli, el líder del oficialismo.Pasadas las 19.30, con más de 30 mesas de las 60 contabilizadas, la diferencia que está sacando el Cabezón ya es irreversible
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona empató ante Real Sociedad
En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez.-Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en LaLiga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que proseguirá hoy con dos nuevos encuentros y culminará mañana con otros cinco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con goles de los ex River Vangioni y Funes Mori
Los "Rayados" de Mohamed avanzan en el Mundial
Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, avanzó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer al anfitrión Al Sadd de Qatar por 3-2 con goles de los ex futbolistas de River Plate Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.Al Sadd, dirigido por la ex estrella de Barcelona Xavi Hernández, descontó con tantos del argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan a los 21 y 44 minutos del segundo período.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados