Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 16 de Diciembre de 2019

TENIS- Federer está en la Argentina

"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, donde se presentará el miércoles próximo.

"Es gracioso, pero en 2009 cuando gané Roland Garros y Wimbledon, comenzaron a preguntarme cuándo pensaba retirarme, y acá estoy jugando a los 38 años. Dependerá de mi salud y de los resultados", analizó el nacido en Basilea, en su primer contacto con la prensa en suelo argentino, luego de siete años, cuando se presentó en el Tigre en dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro.

Y agregó: "Mientras me sienta pleno para competir y lo disfrute, no veo ninguna razón para detenerme, creo que intentaré
El helvético, dueño de una colección de 20 títulos de Grand Slam (en el circuito totaliza 103), atendió a los medios de prensa junto al joven alemán Zverev, de 22 años, en el salón Atlántico del Hotel Hilton Buenos Aires, ubicado en la zona de Puerto Madero, una de las más exclusivas de la ciudad porteña.

El suizo se mostró bien predispuesto, muy amable y siempre sonriente, ni siquiera se inmutó cuando se reiteraban las preguntas acerca de la fecha en la que le pondrá fin a su carrera, un tema recurrente que a esta altura toma con humor.

"Es cierto que con la edad todo el circuito se torna más difícil, sobre todos los viajes. Con mi experiencia intento saborear todo, elevar mi rendimiento y competir contra Djokovic, Nadal y los jóvenes que cada vez logran más cosas, como Thiem, Tsitsipas, Berrettini o Sascha Zverev", explicó.

"En mi caso, cuando entro a un estadio y veo que hay 15 o 20 mil personas es fácil motivarme. El tenis atraviesa una época muy interesante, con los jóvenes y su gran empuje, y nosotros intentando mantenernos. Cada año será más difícil ganar los Grand Slam y no me sorprendería que en 2020 haya nuevos campeones", añadió Federer, quien relacionó el tema con la reciente coronación del griego Stefanos Tsitsipas en el Masters de Londres tras imponerse en la final sobre el austríaco Dominic Thiem.

La anterior visita del suizo al país fue el 13 de diciembre de 2012, cuando ofreció dos exhibiciones con el tandilense Del Potro en Tigre y su agenda no tan apretada le permitió conocer algunas de las delicias naturales de la Argentina, como las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

"Las Cataratas fueron de lo más increíble que vi en mi vida. Fue muy emocionante estar ahí, disfruté cada minuto que estuve. Recuerdo también el público argentino coreando mi nombre en el estadio, fue algo único, especial, que no suele darse en el tenis", recordó el crack suizo, ocho veces campeón en Wimbledon.

Federer arribó a la Argentina procedente de Londres (jugó el Masters y perdió en semifinales) en un vuelo privado y estará 36 horas en Buenos Aires, en las que tiene previsto una cena de gala que se celebrará esta noche en el salón Pacífico del Hota Hilton, junto a los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP para disfrutar de la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

Luego de ese evento, Federer se trasladará en su avión privado a Santiago, Chile, donde ofrecerá este martes la primera de su serie de cinco exhibiciones con el alemán Zverev, séptimo del planeta y reciente semifinalista del Masters de Londres.

El suizo de 38 años y tercero en el ranking mundial detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, regresará a la Argentina el miércoles para jugar ante Zverev a partir de las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.

El estadio enclavado en Soldati volverá a abrir sus puertas para un evento de tenis luego de seis años, tras la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Francia por 3-2 el 7 de abril de 2013, por los cuartos de final de esa edición.

Federer tendrá como oponente a Zverev y no al que originalmente estaba previsto, el tandilense Del Potro, quien declinó jugar el viernes último debido a que no se recuperó de la lesión que padece en la rótula derecha (se originó en octubre de 2018 y se agravó en junio pasado) y que apenas le permitió disputar 12 partidos en todo el año.

Luego de jugar en Santiago y en Buenos Aires, el suizo seguirá sus exhibiciones junto a Zverev el 22 de noviembre en Bogotá, el 23 en México y la última en Quito el 24.


Lunes, 18 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
MEDIDAS
Alberto Fernández apuesta a que el Plan contra el Hambre también ayude a reactivar el consumo
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que el Plan contra el Hambre, que incluye medidas que se anunciarán durante la semana, en la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, "será una inyección de consumo" que ayude reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y a los sectores más vulnerables con una visión de redistribución solidaria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alberto Fernández:
"No agregamos retenciones, dejamos las que puso Macri"
"Vamos a poner fin al hambre que es algo que debe avergonzarnos", remarcó Alberto Fernández.El presidente hizo referencia a la adecuación de las retenciones para diferentes sectores del campo.-Después de la polémica que se generó por los cambios en las retenciones entre el Gobierno y parte de los grandes productores del campo, Alberto Fernández negó que se haya "aumentado el impuesto".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOUSTEAU SOBRE EL RADICALISMO
"Tenemos ganas de hacer quilombo porque queremos diseñar el futuro"
El senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau sostuvo este domingo que a los radicales porteños les dicen "inorgánicos" porque "no se animan a decirnos quilomberos", al advertir que desde ese partido tienen "ganas de hacer quilombo porque queremos actuar en el presente pero también diseñar el futuro".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Pensar la Argentina | Tiempo de acuerdos
El gran desafío no es que seamos iguales, sino que logremos consensos que nos permitan emprender el camino hacia una misma dirección.-El cerebro humano es un órgano complejo y fascinante que no puede entenderse aislado y sin conexión con los demás. Las habilidades sociales facilitan nuestro sustento y protección. Si queremos entender a los seres humanos, es fundamental la comprensión de las capacidades relacionadas con la sociabilidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Racing acertó en dos jugadas clonadas, venció a Tigre y sumó una nueva estrella
Racing quería sumar una nueva estrella para despedir al exitoso ciclo de Eduardo Coudet al frente del equipo. Sabía que era amplio favorito ante un Tigre que hoy tiene un andar irregular en el Nacional. Y la Academia no perdonó: con eficacia y dientes apretados, se impuso 2 a 0 en Mar del Plata y se quedó con el Trofeo de Campeones de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
fútbol uruguayo
Nacional venció a Peñarol en el clásico y es el nuevo campeón
Se llevó el triunfo por la mínima con tanto de Matías Zunino. Con la actual conquista, el "Tricolor" levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol, además de ganar la mitad de los títulos del siglo XXI.-Nacional venció este domingo por la tarde a Peñarol por 1 a 0 en el clásico, en el Estadio Centenario, y es el nuevo Campeón Uruguayo, llevándose de esta manera su 47° estrella en el plano local y su título oficial número 159.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SAN LORENZO
¡Tinelli presidente!
El Cabezón será el presidente de San Lorenzo por los próximos cuatro años. Con mas de la mitad de las mesas contabilizadas, lleva una ventaja irreversible.Marcelo Tinelli, el líder del oficialismo.Pasadas las 19.30, con más de 30 mesas de las 60 contabilizadas, la diferencia que está sacando el Cabezón ya es irreversible
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona empató ante Real Sociedad
En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez.-Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en LaLiga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha, que proseguirá hoy con dos nuevos encuentros y culminará mañana con otros cinco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con goles de los ex River Vangioni y Funes Mori
Los "Rayados" de Mohamed avanzan en el Mundial
Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, avanzó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer al anfitrión Al Sadd de Qatar por 3-2 con goles de los ex futbolistas de River Plate Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.Al Sadd, dirigido por la ex estrella de Barcelona Xavi Hernández, descontó con tantos del argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan a los 21 y 44 minutos del segundo período.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados