Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Microrregión del centro sur

Municipios unifican su promoción turística
Intendentes se reunieron en Monte Caseros y allí dieron el visto bueno para la impresión de un folleto diagramado por los directores de turismo de cada comuna, en los que ofrecerán un paquete de opciones para los turistas. Se repartirá en lugares como el peaje y el puente internacional de Libres.

Se concretó el último sábado en Monte Caseros una nueva reunión de la Microrregión del centro sur correntino y norte entrerriano. Se bien se trataron diversos temas, uno de ellos fue la aprobación -por parte de los Intendentes- de la distribución de un folleto que los presenta como parte de un recorrido, con diferentes atractivos, para quienes visiten la Provincia. De esta forma comienzan a unificar su promoción para ser parte de la agenda turística.

“Fue una reunión importante porque participaron varios intendentes como ser el anfitrión, Eduardo Galantini, Henry Fick de Mocoretá, Sergio Dalzotto de Juan Pujol, el de Mercedes, Daniel Baldezzari y quien te habla”, dijo el jefe comunal de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez al ser consultado por El Litoral. Seguidamente mencionó que se abordaron varias cuestiones y se eligieron a las nuevas autoridades. “Fick es el presidente, quien presidirá la microrregión este año y el vice es Galantini, quien en el 2013 pasará a ser el titular. Es un sistema que rige dentro de la organización”, precisó Domínguez.

Tras lo cual explicó que “una de las cuestiones en la que avanzamos es en dar el visto bueno para que se imprima un folleto que promociona a la microrregión como un destino turístico, porque precisamente la idea es unificar la difusión de nuestros atractivos. Así por ejemplo una persona puede venir unos días a Caseros y de ahí irse a Curuzú o ir a Mercedes y desde allí iniciar un recorrido por las comunas. Considerando que cada una tiene sus atractivos”.

El contenido de la folletería de difusión turística fue consensuado por los directores de turismo de cada uno de los municipios. “Inclusive hubo un encuentro exclusivo de ellos en Curuzú Cuatiá”.

Consultado sobre los pasos a seguir en ese sentido, Domínguez indicó que “ya se aprobó la impresión, que se hará en Mercedes y Monte Caseros. Y la idea es distribuirlos en distintos lugares como por ejemplo el peaje que está en Mocoretá, el puente internacional de Libres, entre otros puntos estratégicos”.

Sobre esto, el Intendente de Curuzú Cuatiá aclaró que “este es sólo un paso de los futuros trabajos en conjunto que proyectamos llevar adelante”.


Martes, 24 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados