Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

CASO THELMA FARDÍN

JUAN DARTHÉS CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL
La Justicia de Nicaragua solicitó que el actor sea trasladado al país centroamericano donde se habría del delito de violación. Darthés se encuentra en Brasil."Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", indicó la Justicia para argumentar esa presentación.
La Justicia de Nicaragua pidió a la Policía Internacional (Interpol) la inmediata detención del actor argentino-brasileño Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, y su traslado a ese país en la causa en la que se lo investiga por violación a la actriz Thelma Fardin.

Para librar el pedido, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer Cedaw.

"Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés... para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia", indicó en su resolución.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó a Darthés por violación agravada a mediados de octubre y pidió una orden de captura en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de Thelma Fardín en diciembre de 2018.

"Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", indicó la Justicia para argumentar esa presentación.

Sin embargo, en cuanto a la extradición, vale decir que el Brasil tiene un principio constitucional por el cual no extradita a sus nacionales y los protege frente a procesos penales.

En diciembre pasado Fardin denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés en un hotel de Managua, donde se alojaron durante la gira de Patito Feo. En ese momento ella tenía 16 años y él, 45.


Domingo, 03 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
INGLATERRA
Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham
El entrenador santafesino deja el club londinense luego de cinco años y de llevar al equipo a la final de la última Liga de Campeones de Europa.Mauricio Pochettino dejó hoy de ser el entrenador del club Tottenham, de Inglaterra, por los malos resultados de la presente temporada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Facundo Tello dirigirá el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe
La AFA designó los horarios y árbitros de los encuentros de la 14ta. fecha de la Primera Nacional
Facundo Tello controlará el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe, programado para el domingo 24 de noviembre a las 17.10. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer esta tarde la programación y los árbitros de la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional, que se jugará este fin de semana, con horarios y días a ser confirmados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
QATAR 2022
Conmebol confirma el sorteo de las Eliminatorias para diciembre
La ceremonia se realizará el próximo 17, en el salón auditorio de la entidad madre del fúttbol sudamericano, de cara a la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados