Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

ELECCIONES

Vara y Jetter serán diputados nacionales a partir de diciembre
El Gobernador resaltó que “el cambio en Corrientes no se debe detener”. Pese a la derrota a nivel provincial, la distribución de bancas será equilibrada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Un sa­bor agri­dul­ce se vi­vió en el bun­ker ofi­cia­lis­ta ano­che. Al cie­rre de es­ta edi­ción, con el 85,71% de me­sas com­pu­ta­das en la pro­vin­cia, el Fren­te de To­dos se im­pu­so am­plia­men­te por 50,75% an­te En­cuen­tro por Co­rrien­tes + Jun­tos por el Cam­bio 42,22%. Con es­tos gua­ris­mos, la dis­tri­bu­ción de cua­tro ban­cas pa­ra la Cá­ma­ra Ba­ja que­dó en equi­li­brio, con dos pa­ra el kirch­ne­ris­mo y las dos res­tan­tes pa­ra el ofi­cia­lis­mo, que a ni­vel na­cio­nal ca­yó de­rro­ta­do.

Pa­sa­das las 21, y tras el dis­cur­so en el que el Go­bier­no Na­cio­nal pro­ve­yó los pri­me­ros da­tos ofi­cia­les con una ten­den­cia cla­ra a fa­vor de Al­ber­to Fer­nán­dez, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, pre­sen­te en la se­de de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR), brin­dó una con­fe­ren­cia flan­que­a­do por Jor­ge Va­ra e In­grid Jet­ter, fla­man­tes di­pu­ta­dos na­cio­na­les. “Des­pués de 15 años, ECO vuel­ve a te­ner cua­tro di­pu­ta­dos que van a de­fen­der los in­te­re­ses de los co­rren­ti­nos”, en­fa­ti­zó el Man­da­ta­rio. Así, los elec­tos se su­ma­rán a So­fía Bram­bi­lla y Es­te­la Re­gi­dor, con man­da­to has­ta 2021. En 2005, du­ran­te la eta­pa en la que ra­di­ca­les y pe­ro­nis­tas ac­tua­ron en uni­dad du­ran­te la trans­ver­sa­li­dad, fue la úl­ti­ma vez que ECO tu­vo esa ven­ta­ja.
Val­dés agra­de­ció por la par­ti­ci­pa­ción a la ciu­da­da­ní­a, que su­pe­ró el 80%. “Hi­ci­mos una muy bue­na elec­ción en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia y en San Cos­me. “El cam­bio en Co­rrien­tes no se de­be de­te­ner, de­be­mos con­ti­nuar. Te­ne­mos ob­je­ti­vos cla­ros bien de­fi­ni­dos, que­re­mos in­dus­tria­li­zar y tra­ba­ja­mos pa­ra ello. Te­ne­mos proa ha­cia el de­sa­rro­llo y de­be­mos re­ver­tir si­tua­cio­nes pre­o­cu­pan­tes con es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio”, ex­pre­só.
Hi­zo un sa­lu­do par­ti­cu­lar a Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta co­mo je­fe de Go­bier­no de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y lla­mó a “cons­truir el fu­tu­ro que to­dos que­re­mos”.


Val­dés, al dar la con­fe­ren­cia, fue cau­to a la es­pe­ra de los nú­me­ros na­cio­na­les, pe­se a que la ten­den­cia ya era con­cre­ta a fa­vor de Al­ber­to Fer­nán­dez, del Fren­te de To­dos.
A su tur­no, Jet­ter, en diá­lo­go con épo­ca, co­men­tó: “Te­ní­a­mos muy bue­nas ex­pec­ta­ti­vas y la per­cep­ción por nú­me­ros que ma­ne­já­ba­mos”. A su vez, agra­de­ció el res­pal­do en las PA­SO de la Co­a­li­ción Cí­vi­ca, a su fa­mi­lia y a los mi­li­tan­tes del fren­te go­ber­nan­te. “Va­mos a tra­ba­jar con los equi­pos del go­bier­no de la pro­vin­cia pa­ra que a Co­rrien­tes lle­gue el pro­gre­so, mas in­fra­es­truc­tu­ra. Em­pe­zó co­mo una epo­pe­ya y nos sa­lió bien”, aco­tó.
Va­ra con­si­de­ró que el me­jor re­sul­ta­do ob­te­ni­do fue fru­to del “en­tu­sias­mo y mu­cho tra­ba­jo”, va­lo­ró la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­ní­a, que se ele­vó no­ta­ble­men­te res­pec­to a las PA­SO. Con es­tos nú­me­ros, ECO sa­lió vic­to­rio­so, ya que el jus­ti­cia­lis­mo po­nía en jue­go tres ban­cas y só­lo ga­nó dos, por lo que el in­gre­so de Jet­ter fue un bál­sa­mo en me­dio del tra­go amar­go na­cio­nal.

-

Consenso Federal se ubicó tercero

En la con­tien­da por cua­tro ban­cas en el Con­gre­so Na­cio­nal, tam­bién hu­bo otros can­di­da­tos que ha­bí­an su­pe­ra­do la ins­tan­cia de las Pri­ma­rias de agos­to pa­ra es­tar en el cuar­to os­cu­ro co­mo op­ción ayer.


Con­sen­so Fe­de­ral, con el ex­con­ce­jal ca­pi­ta­li­no Ga­briel Ro­me­ro co­mo can­di­da­to en pri­mer tér­mi­no, se ubi­có en ter­cer lu­gar con el 3,08%; en cam­bio en la ca­te­go­ría pre­si­den­cial en res­pal­do a Ro­ber­to La­vag­na, el cau­dal fue un po­co ma­yor: 3,16%.
El Fren­te Nos que res­pal­dó a la fór­mu­la Gó­mez Cen­tu­rión -­Hot­ton en Co­rrien­tes, lle­va­ba co­mo can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les a la gri­lla de Ciu­da­da­nos pa­ra Go­ber­nar, en­ca­be­za­da por Eduar­do “Pa­co” Achit­te y Mar­ta Or­tiz. Es­te es­pa­cio ob­tu­vo 1,84%; lo que im­pli­ca­ba 10.939 su­fra­gios, con nú­me­ros al­tos en Ca­pi­tal, prin­ci­pal­men­te.
En tan­to, los otros dos fren­tes que com­pe­tí­an por la pre­si­den­cia no lle­va­ron can­di­da­tos a di­pu­ta­dos en Co­rrien­tes, por lo que fue­ron con bo­le­ta cor­ta.
El fren­te Des­per­tar, Uni­te por la Li­ber­tad y la Dig­ni­dad, al­can­zó 1,46%; y el Fren­te de Iz­quier­da -­unidad que pos­tu­la­ba a la fór­mu­la de Ni­co­lás del Ca­ño y Ro­mi­na del Plá-­ lo­gró 1,34%.
En tan­to, se re­gis­tra­ron 0,87% de su­fra­gios anu­la­dos y 0,68% vo­tos en blan­co.


Lunes, 28 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados