Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Enero de 2020

MERCEDES

Valdés dejó inaugurado el mejoramiento urbano en los barrios Recodo y Castelo
A través del Plan Hábitat provincial y el Programa de Mejoramiento Barrial de Nación se proveyó a los vecinos de tendido eléctrico, cloacas, apertura y arreglo de calles, cordón cuneta, refacción de viviendas, entre otras obras.

Culminando su visita a Mercedes, este lunes por la tarde el gobernador Gustavo Valdés visitó los barrios Recodo y Castelo para inaugurar las obras de urbanización integral que allí se realizaron con fondos provinciales y nacionales. También entregó formalmente veinte viviendas a sus adjudicatarios. “Nosotros hicimos la parte fácil, ahora les toca a ustedes construir una familia digna, respetando las dos vidas, con valores y compromiso hacia la sociedad”, les dijo el gobernador a los vecinos.

A través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano del INVICO y del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de Nación, se realizó el mejoramiento de veinte viviendas; quince cuadras con apertura de calles, diez cuadras con mejoramiento de calles; tendido de energía eléctrica, luz, agua y cloacas; veintiséis cuadras de cordón cuneta; quince cuadras de veredas nuevas; una plazoleta inclusiva y un parque con playón deportivo.

En la oportunidad también se entregaron las carpetas con el acta formal a los adjudicatarios de las viviendas del barrio, quienes en su mayoría ya habitaban en los mismos. También se dio equipamiento deportivo a los clubes San Lorenzo, Castelo y Paso de los Andes. Además, se proveyó de kits deportivos y elementos de hockey para este último.

Gustavo Valdés

El gobernador comenzó su discurso expresando su satisfacción por “ver este barrio rearmado”, destacando que el Plan Hábitat es “de los mejores que tiene la provincia”. “La realidad es que todo esto lo hicimos en conjunto con el Gobierno nacional, así que quiero darle las gracias al presidente Mauricio Macri por facilitarnos los recursos”, agregó.

Sobre lo anterior, recalcó que los correntinos “estuvieron muchos años sin recibir ayuda de Nación”, por lo que es necesario mencionar las obras en las que se recibe ayuda del presidente en los barrios Santa Teresita Unido (Bella Vista); Quilmes, La Olla, Patono, Virgen de los Dolores y Cocal (Capital); Vega (Virasoro); San Ramón y Sarmiento (Goya); Estación, Santa Bárbara, Las Flores y Tablitas (Paso de los Libres); entre otros.

“Gracias presidente Macri por invertir ochocientos cincuenta millones de pesos en Corrientes”, enfatizó.

Luego, Valdés se dirigió a los vecinos diciéndoles que “nosotros hicimos la parte fácil, ahora les toca a ustedes construir una familia digna, respetando las dos vidas, con valores y compromiso hacia la sociedad”.

“Tenemos que reincorporar a Mercedes al escenario provincial, trabajando juntos y haciendo que el progreso siga llegando a esta localidad, de la mano de Provincia y Nación”, dijo para finalizar.

Julio Veglia

Al hacer uso de la palabra, Julio Veglia expresó que sentía “placer y satisfacción por poder llegar a este momento” porque se vienen realizando una serie de obras que “venimos realizando desde el gobierno de la Provincia a través del INVICO con ustedes, con los vecinos de una manera participativa”. Además, resaltó el trabajo del personal del INVICO: “Muchas veces en este tipo de intervenciones se puede incomodar a los vecinos, pero reitero que es mucho más difícil que cuando realizamos un barrio desde cero, libre”.

“Venimos inaugurando una serie de obras de este tipo en distintas partes de la provincia. En Goya hace muy poquito en el barrio de San Ramón y también lo hicimos en Corrientes con el barrio Virgen de los Dolores”, dijo, añadiendo que “todavía tenemos una serie de otros barrios que estamos interviniendo y que los vamos a estar inaugurando en los próximos tiempos antes de fin de año”.

“Hoy estamos entregando veinte carpetas de viviendas que ya están terminadas, y realmente vemos la emoción de ustedes al poder estar dando respuesta a una problemática que se da tanto a nivel nacional como provincial”.

Con respecto a esto último, Veglia dijo que “realmente lo estamos encarando con toda la fuerza y con toda la decisión que nos impartió el gobernador. Así que disfruten de sus casas propias en este espacio de uso común y que es para todos”, finalizó.

Inicio de pavimentación en el barrio Comunicaciones

Antes, el mandatario llegó al acceso del Club Comunicaciones, sobre calle Buenos Aires, dónde están iniciando las obras de pavimentación de una primera etapa que comprende 13 cuadras y que a su finalización serán 32 con una inversión de 34 millones de pesos.

Valdés se refirió al compromiso hecho con los vecinos sobre la recuperación de la circulación de la ciudad y que lo que se inicia en este barrio “será un presagio de lo que vendrá”.

Prosiguió diciendo: "La semana que viene voy a regresar porque estamos haciendo una de las mayores inversiones, que el gas natural llegue a muchos mercedeños".

Seguidamente, se comprometió a repavimentar el ingreso del acceso a Mercedes. Por último, adelantó que "la semana que viene vamos a estar inaugurando otras 100 viviendas".

Presencias

Participaron junto a Valdés los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Educación, Susana Benítez; de Industria, Raúl Schiavi; de Coordinación, Horacio Ortega; el interventor del INVICO, Julio Veglia; los senadores provinciales Ricardo Colombi, David Dos Santos; demás legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; otras autoridades y vecinos.


Martes, 08 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
El Presidente participó del acto en el que se restituyó la placa hijo de Taty Almeyda
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "la memoria no se puede robar ni destruir", al participar del acto homenaje en el que se restituyó la placa que recuerda a Alejandro Martín Almeida, hijo de la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, en el Instituto Geográfico Militar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NISMAN
Lagomarsino: "Las cuestiones científicas del expediente me indican que se suicidó"
El técnico en informática Diego Lagomarsino reiteró hoy que no formó parte de un plan para matar al fiscal federal Alberto Nisman y reclamó, una vez más, que la causa en la que se lo investiga pase a juicio oral en el que pueda verse que es inocente porque, dijo, "se puede juzgar lo que hay, no lo que no hay".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VERANO 2020
La ocupación hotelera promedio en todo el país fue del 80% en la primera quincena de enero
El promedio de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero en Argentina fue del 80%, con más del 90% en la costa bonaerense, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en base a datos de sus filiales en todo el país, que contemplan sólo la hotelería formal, con unas 670.000 plazas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVESTIGACIÓN
Salvarezza destacó que el nuevo plan de becas busca "poner a la ciencia de pie"
Tras recordar que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban "por debajo de la línea de la pobreza", el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Los clubes "opositores" no llegaron a los dos tercios y la Superliga arranca el 24
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la 18va. fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
La Superliga se fracturó y varios clubes presionan con volver a la AFA
Este jueves se votó por la postergación del arranque del torneo el 24 de enero y si bien les faltó un voto para tener los dos tercios, varios clubes instalan presión de cara a un nuevo escenario: la venta de los derechos televisivos al exterior.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRETEMPORADA
Se lesionó Andrada y no viaja para el amistoso de Boca en San Juan
Los estudios determinaron que el arquero tuvo un esguince en el ligamento lateral interno de rodilla derecha, tras recibir un golpe en un choque con un compañero en la práctica del martes.El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio que el club tiene en Ezeiza, en la tarde del martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
El Racing de Sebastián Becaccece hace su debut ante Paranaense de Brasil
Racing Club, en el primer partido bajo la conducción del entrenador Sebastián Becaccece, jugará esta noche ante Athletico Parananese, de Brasil, en un partido amistoso a celebrarse en San Juan y en el que estará en juego la Copa Schneider.El encuentro se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 22 y será el primer partido bajo la conducción del nuevo entrenador.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados