Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Enero de 2020

Tras pedir trabajo “de lo que sea” y casi dejar todo para irse al sur, Santiago del Moro le cambió la vida:

Claudia Fasolo, la locutora de Susana Giménez
Trabaja hace 12 años con la diva y actualmente es la voz en off de “¿Quién quiere ser millonario?”. “Estoy feliz porque estoy saldando deudas”, dijo a Teleshow quien hace un año se había ofrecido a hacer delivery, chofer, cuidar niños, abuelos, lectora a domicilio, recepcionista o secretaria
Febrero de 2018. Claudia Fasolo en Twitter: “Necesito trabajo diario urgente. No importa si no es de mi profesión. Puedo hacer delivery, chofer, cuidar niños, abuelos, lectora a domicilio, recepcionista, secretaria”.

En aquel entonces, la popular locutora que trabaja hace 11 años con Susana Giménez compartió un mensaje en el cual aseguraba que se “adaptaba a lo que necesiten” para conseguir un puesto laboral que le permitiera asentarse económicamente. Entre las opciones que brindó, también destacó que estaba dispuesta a ocupar los puestos de secretaria o recepcionista. “Ofrezco todo lo que sé y más”.

Lo que para muchos sonó como un "pedido desesperado", para Claudia fue simplemente hacer extensivo su pedido de ayuda para poder solventar los gastos que tenía pendientes. Ocurre que tiempo antes, la locutora había quedado desempleada después de 26 años trabajando ininterrumpidamente para una radio, la emisora cerró y ella perdió su principal fuente de ingreso.

“Estaba pidiendo trabajo. Nada más. Y es lo más honesto que una persona puede hacer. Además, no se me cae un anillo por ser chofer...”, destacó Fasolo en una entrevista exclusiva con Teleshow.

Claudia buscaba un empleo diario ya que, hasta ese entonces, su única fuente de ingreso era su programa de los fines de semana en Radio Mega (sábados de 6 a 9 y domingos de 6 a 12). Sus tuits generaron tanta repercusión que la locutora atravesó un cuadro de estrés y eligió el silencio durante un tiempo. Su prioridad era su salud, y así se lo hicieron saber sus seres queridos, que la acompañaron en todo momento.

“Todos me caratularon como ‘la locutora de Susana’ y la realidad es que lo que yo hacía en televisión era un plus. Me salvaba un par de meses, pero mi principal fuente de trabajo era la radio. Desde los 18 años que trabajo en los medios ininterrumpidamente, y el año pasado fue caótico porque cerraron muchas radios”, explicó Fasolo, de 55 años.

Además, atravesó una mudanza. Abandonó el departamento que alquilaba porque no podía mantenerlo, a pesar de que su dueña (una amiga de Claudia) le había dicho que solo se hiciera cargo de las expensas. "Pero tampoco las podía pagar, así que le dije que se lo alquilara a otro", explicó la locutora.

Trabajo hace 11 años con Susana y jamás me saqué una foto con ella, soy muy tímida y respetuosa
Entonces, una sobrina le alquiló un departamento en Mataderos. "Me ayudó porque fue a ella directamente y sin tener que pasar por una inmobiliaria. Es un monoambiente en el que estoy muy cómoda", aclaró y detalló que está buscando un nuevo inmueble para mudarse a fin de año.

Dar vuelta la página, volver a empezar y un llamado que le dio respiro

En el correr del 2018 -al que Fasolo describió como “terrible”- realizó algunos trabajos como locutora en los medios pero no lo suficiente como para poder mantenerse económicamente. Tiempo más tarde, recibió una propuesta tentadora que estuvo a punto de aceptar: “Me dediqué a mi familia, ayudé a mis hijos y disfruté de mis nietos”.

Un amigo y dueño de una radio de Puerto Madryn le había ofrecido conducir un programa. En marzo de este año, ya estaba dispuesta a hacerlo e incluso estaba buscando un lugar en donde vivir. “Me quería ir al menos por un año. Estaba muy mal y desesperada económicamente”.

Pero un llamado telefónico le cambió los planes. “Era el productor de Susana Giménez, me decía que se iban a comunicar conmigo del equipo que estaba armando ¿Quién quiere ser millonario? y que Santiago del Moro había pedido que yo fuera la locutora”.

La amistad entre Fasolo y el conductor del ciclo de Telefe comenzó hace cinco años cuando ella realizó unos reemplazos en El club Del Moro, programa que él lideraba en Pop Radio -y que actualmente realiza en La 100. “Él me cambió la vida y le voy a estar eternamente agradecida. Ha hecho muchas cosas por mí, que no me interesa hacer públicas, pero lo considero parte de mi familia. Siempre estuvo presente y en la primera oportunidad que pudo darme trabajo lo hizo”, manifestó sobre el conductor.

“Además, yo sabía que cuando Susana volviera al aire yo trabajaría con ella. Eso no me preocupaba. Yo necesitaba algo diario”, agregó.

A un año y medio de aquel pedido que hizo en las redes sociales, la locutora aclaró que “nunca fue un pedido de auxilio” -"me quejaba porque estaba mal, sin guita y no tenía dónde vivir"- y que hoy su realidad es totalmente distinta: “Estoy viva, sana y con posibilidades de trabajar”.

Por su parte, sostuvo que se está “ocupando” de cara a lo que sucederá cuando termine la edición de este año de Susana y a la espera de la continuidad de ¿Quién quiere ser millonario?. “Si no hay nada, quizás me voy en el verano a Puerto Madryn a hacer radio. Acá no hay nada. Es la primera vez, desde que tengo 18 años, que no hago radio”.

“Pero estoy muy feliz y agradecida en este momento. Tengo que hacer muchas cosas, estoy aliviándome porque estoy pagando las deudas que había contraído”, concluyó Claudia Fasolo.


Domingo, 06 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
El Presidente participó del acto en el que se restituyó la placa hijo de Taty Almeyda
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "la memoria no se puede robar ni destruir", al participar del acto homenaje en el que se restituyó la placa que recuerda a Alejandro Martín Almeida, hijo de la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, en el Instituto Geográfico Militar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NISMAN
Lagomarsino: "Las cuestiones científicas del expediente me indican que se suicidó"
El técnico en informática Diego Lagomarsino reiteró hoy que no formó parte de un plan para matar al fiscal federal Alberto Nisman y reclamó, una vez más, que la causa en la que se lo investiga pase a juicio oral en el que pueda verse que es inocente porque, dijo, "se puede juzgar lo que hay, no lo que no hay".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VERANO 2020
La ocupación hotelera promedio en todo el país fue del 80% en la primera quincena de enero
El promedio de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero en Argentina fue del 80%, con más del 90% en la costa bonaerense, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en base a datos de sus filiales en todo el país, que contemplan sólo la hotelería formal, con unas 670.000 plazas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVESTIGACIÓN
Salvarezza destacó que el nuevo plan de becas busca "poner a la ciencia de pie"
Tras recordar que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban "por debajo de la línea de la pobreza", el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Los clubes "opositores" no llegaron a los dos tercios y la Superliga arranca el 24
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la 18va. fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
La Superliga se fracturó y varios clubes presionan con volver a la AFA
Este jueves se votó por la postergación del arranque del torneo el 24 de enero y si bien les faltó un voto para tener los dos tercios, varios clubes instalan presión de cara a un nuevo escenario: la venta de los derechos televisivos al exterior.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRETEMPORADA
Se lesionó Andrada y no viaja para el amistoso de Boca en San Juan
Los estudios determinaron que el arquero tuvo un esguince en el ligamento lateral interno de rodilla derecha, tras recibir un golpe en un choque con un compañero en la práctica del martes.El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio que el club tiene en Ezeiza, en la tarde del martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
El Racing de Sebastián Becaccece hace su debut ante Paranaense de Brasil
Racing Club, en el primer partido bajo la conducción del entrenador Sebastián Becaccece, jugará esta noche ante Athletico Parananese, de Brasil, en un partido amistoso a celebrarse en San Juan y en el que estará en juego la Copa Schneider.El encuentro se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 22 y será el primer partido bajo la conducción del nuevo entrenador.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados