Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

EN LAS CIUDADES DE CURUZÚ CUATIÁ Y SAUCE

Dos adolescentes involucradas en casos de abortos caseros
La Policía halló un feto de siete meses, expulsado del vientre de una chica de 17 años, arriba de un lavarropas y envuelto en un trapo. El restante episodio lo protagonizó una muchacha de 15 que utilizó una pastilla para interrumpir el embarazo. Investigan pormenores. Dos adolescentes, una de 15 y otra de 17 años, perdieron sus embarazos en abortos que la Policía descubrió en las ciudades de Curuzú Cuatiá y Sauce, zona sur de la provincia de Corrientes.

La Policía informó que los dos casos son motivo de investigación para determinar pormenores y en uno de ellos quedó probado que hubo intencionalidad de interrumpir la gestación mientras el restante aún permanece como algo confuso.

El jueves a la siesta un hombre avisó mediante una llamada telefónica que en el patio trasero de su casa, sobre un lavarropas y envuelto en ropas, encontró el cadáver de un bebé.

El propietario de la vivienda ubicada en el denominado barrio “Porteño” de Curuzú explicó que se encuentra en pareja con una jovencita de 17 años, quien cursaba el séptimo mes de embarazo producto de la relación amorosa entre ambos.

Presuntamente la joven al estar sola por la mañana, según dijo en una declaración preliminar, sintió malestares en el vientre y sin contar con ayuda de terceros expulsó el feto con vida.
La menor empezó a sufrir una hemorragia y buscó auxilio en la guardia médica del hospital local.

El portal de noticias Curuzú Cuatiá al Día publicó, citando una fuente extraoficial, que el feto tras ser examinado por un médico “presentaba aire en los pulmones y esto indicaría que respiró antes de su deceso, y por tal motivo se investiga si el aborto fue de manera natural o provocado”.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción local ordenaron la autopsia y elevar el informe forense para ser adjuntado a las testimoniales.

En el hospital de Sauce, localidad correntina fronteriza con la provincia de Entre Ríos, ingresó una jovencita de 15 años con lesiones en la zona vaginal como consecuencia de la colocación de una pastilla para provocar la pérdida de un embarazo de no muchas semanas.

La menor fue asistida ante un cuadro de hemorragia y síntomas febriles ocasionados ante un principio de infección.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho sucedió hace tres días en un domicilio particular, donde la muchacha habría decidido realizar el aborto inducido con el uso de un fármaco.


Domingo, 02 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados