Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 18 de Enero de 2020

Con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Paredes

Argentina goleó a México y rompió con el invicto de Gerardo Martino
En poco más de media hora, el equipo que comanda Scaloni ya ganaba 4 a 0, el resultado final. De esta manera, puso fin al invicto del Tata Martino en el "Tri".-En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina sigue su puesta a punto. Esta vez, cerró su gira por Estados Unidos con una actuación memorable ante México.
,En poco más de media hora de juego, el equipo de Lionel Scaloni ya goleaba 4 a 0 al equipo de Gerardo Martino, que venía invicto desde la llegada del Tata a la conducción técnica y que había conquistado la Copa de Oro.

En el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, fue triunfo de la Albiceleste por 4-0 con tantos convertidos por Lautaro Martínez en tres oportunidades (16′, 21′ y 38′) y Leandro Paredes (32′), el restante de penal. Televisó TyC Sports.

Fue una primera etapa perfecta la que jugó Argentina. Enfrente tuvo un rival de temer, que venía invicto, pero prácticamente no sufrió sobresaltos el combinado albiceleste.


Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue la gran figura por marcar los tres goles y generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina.

También por su sacrificio y habitual entrega. Al podio de los mejores se sumó Exequiel Palacios con una asistencia brillante y varios lujos. Fue notoria la diferencia de jerarquía. Lionel Scaloni innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, con el boquense plantado como carrilero por derecha, algo inhabitual en él, pero que desarrolló con buen "timming".

En el complemento, llegaron los cambios y esta estructura del inicio se rompió: Paulo Dybala por Lautaro Martínez, Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Mac Allister, Manuel Lanzini por Acuña, Leonardo Balerdi por Martínez Quarta y Adolfo Gaich por De Paul. Sin embargo, el equipo nunca dejó de ser claro y presionó de la misma manera que en la primera etapa. De esta manera, contó con algunas posibilidades más para marcar.

"La realidad es que sabíamos la manera de jugar de México, que te somete y que nosotros saliendo rápido íbamos a crear situaciones. Salió el partido perfecto y estamos contentos. Teníamos planteado hacer el cambio en el entretiempo porque Lautaro no estaba bien, ojalá esté siempre así", bromeó tras el partido, el DT Lionel Scaloni.

Por su parte, la gran figura del partido, Lautaro Martínez, se mostró muy emocionado por su actuación: "Me voy emocionado y feliz. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá. No todos los días uno hace goles. De verdad estoy emocionado porque hemos vivido muchas cosas duras y mi familia sabe de esto, por eso se lo dedico a ellos".

Y agregó: "Es difícil llegar hasta acá, son muchas cosas, hay que trabajar duro y eso por ahí no se ve. La verdad cuesta mucho y mantenerse también. Hay muchos jugadores de jerarquía y de gran nivel. Estoy feliz y agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros. Entrenamos para esto, para darle alegría a la selección argentina. Ojalá sigamos por este camino".


El combinado nacional, con Lionel Scaloni ya confirmado como entrenador, arribó a esta gira tras dejar algunas buenas sensaciones en la Copa América de Brasil. Sin la presencia de Lionel Messi por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol, el jueves pasado igualó sin goles ante Chile.

La intención del director técnico es la de continuar con su renovación por eso probó algunas variantes y futbolistas. Para este compromiso el arquero fue Esteban Andrada -se perdió la Copa América por una lesión y se mostró muy seguro durante los 90 minutos- en lugar de Agustín Marchesín, mientras que en la defensa Marcos Rojo ocupó el lugar de Nicolás Otamendi, quien regresó antes de tiempo al Manchester City. El otro cambio obligado fue el de Exequiel Palacios por el lesionado Giovani Lo Celso.

Scaloni además apostó por Marcos Acuña, en lugar de Matías Zaracho en la zona media, Alexis Mac Allister en lugar de Paulo Dybala (jugó todo el segundo tiempo) y Lautaro Martínez, quien le ganó la pulseada a Lucas Alario y al que le alcanzó los 45 minutos para ser la gran figura del partido.

En noviembre del año pasado la albiceleste disputó dos amistosos ante México, dirigida por ese entonces por Ricardo Ferretti. En ambos compromisos se impuso por 2 a 0.

Tras estos partidos, en el Tri desembarcó Gerardo Martino, quien armó una verdadera revolución en territorio azteca: ganó sus 11 partidos (uno por penales, ante Costa Rica) y se adjudicó la Copa de Oro. Con los regresos de Héctor Herrera (Atlético Madrid), Jesús Corona (Porto) y Javier Chicharito Hernández (Sevilla), venía de golear por 3 a 0 a Estados Unidos.

"Yo lo que creo es que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer, por lo pronto así los veo, habiendo tenido una actuación de menor a mayor en la Copa América y con casi un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien", fue el análisis de Martino en la previa.

La saga de amistosos de Argentina seguirá el 9 de octubre cuando enfrente a Alemania, en la ciudad de Dortmund, sin las presencias del todavía suspendido Messi, el lesionado Giovani Lo Celso y los jugadores de River Plate y Boca Juniors (el arquero Esteban Andrada debutó correctamente como titular), que por la inminencia de los partidos semifinales de Libertadores no serán tenidos en cuenta para la ocasión.


Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Miguel Layún; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Jonathan dos Santos; Jesús Corona, Hirving Lozano; y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alamodome (San Antonio, EEUU)
Televisación: TyC Sports.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
El Presidente participó del acto en el que se restituyó la placa hijo de Taty Almeyda
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "la memoria no se puede robar ni destruir", al participar del acto homenaje en el que se restituyó la placa que recuerda a Alejandro Martín Almeida, hijo de la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, en el Instituto Geográfico Militar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NISMAN
Lagomarsino: "Las cuestiones científicas del expediente me indican que se suicidó"
El técnico en informática Diego Lagomarsino reiteró hoy que no formó parte de un plan para matar al fiscal federal Alberto Nisman y reclamó, una vez más, que la causa en la que se lo investiga pase a juicio oral en el que pueda verse que es inocente porque, dijo, "se puede juzgar lo que hay, no lo que no hay".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VERANO 2020
La ocupación hotelera promedio en todo el país fue del 80% en la primera quincena de enero
El promedio de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero en Argentina fue del 80%, con más del 90% en la costa bonaerense, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en base a datos de sus filiales en todo el país, que contemplan sólo la hotelería formal, con unas 670.000 plazas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVESTIGACIÓN
Salvarezza destacó que el nuevo plan de becas busca "poner a la ciencia de pie"
Tras recordar que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban "por debajo de la línea de la pobreza", el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Los clubes "opositores" no llegaron a los dos tercios y la Superliga arranca el 24
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la 18va. fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
La Superliga se fracturó y varios clubes presionan con volver a la AFA
Este jueves se votó por la postergación del arranque del torneo el 24 de enero y si bien les faltó un voto para tener los dos tercios, varios clubes instalan presión de cara a un nuevo escenario: la venta de los derechos televisivos al exterior.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRETEMPORADA
Se lesionó Andrada y no viaja para el amistoso de Boca en San Juan
Los estudios determinaron que el arquero tuvo un esguince en el ligamento lateral interno de rodilla derecha, tras recibir un golpe en un choque con un compañero en la práctica del martes.El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio que el club tiene en Ezeiza, en la tarde del martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL
El Racing de Sebastián Becaccece hace su debut ante Paranaense de Brasil
Racing Club, en el primer partido bajo la conducción del entrenador Sebastián Becaccece, jugará esta noche ante Athletico Parananese, de Brasil, en un partido amistoso a celebrarse en San Juan y en el que estará en juego la Copa Schneider.El encuentro se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 22 y será el primer partido bajo la conducción del nuevo entrenador.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados