Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 19 de Septiembre de 2019

Luis Novaresio, a fondo:

Su infancia en Rosario, el futuro de Mauricio Macri, su histórica entrevista a Cristina Kirchner
El reconocido periodista, dueño de un estilo personal indiscutido, abrió su corazón y mostró al hombre detrás del profesional. "Cocino aceptablemente bien, lo que mejor hago son las pastas", aseguró.-
Luis Novaresio tiene una gran particularidad: es un hombre serio por donde se lo mire pero nunca una persona solemne. Puede estar de lo más atildado y de punta en blanco, pero resulta absolutamente cercano, llano y sencillo. Sabe de todo lo que habla. Es imparcial en sus conceptos y el contenido periodístico que trata, pero al mismo tiempo le entendemos cada palabra porque en sus dichos siempre está por delante el más común de los sentidos: el sentido común.

Hizo del "debo decir" una manera de adelantarse a sus argumentos de un modo honesto en medio de voces grandilocuentes o exageradas: su tono siempre es conciliador y no por eso menos categórico. Gran entrevistador -uno de sus mayores méritos- y tozudo editorialista, ha hecho de sus programas de radio y televisión, como así también en sus columnas en Infobae, un estilo personal indiscutido.

Cuidadoso de su vida privada, en estas 12 respuestas nos permite acercarnos a cuestiones cotidianas desconocidas: sus manías, sus cábalas, el amor, su infancia en Rosario, los inicios en el medio periodístico, su llegada a la gran ciudad y hasta saber si es bueno para la cocina.

1. —¿Cuál es el recuerdo más feliz de tu infancia?


—En mi barrio de Cochabamba al 500, en Rosario, al lado de un club de barrio, yendo a la pileta y volviendo caminando a mi casa, con mis amigos y mis vecinos. La vida siendo hijo único no fue sencilla porque siento que no fui un hijo único malcriado: me hubiese gustado tener un hermano para compartir un montón de cosas. Así y todo una infancia feliz.

2. —¿Por qué elegiste Derecho como carrera y cómo seguiste luego desde el periodismo?

—Elegí Derecho por descarte. Yo quería ser periodista pero la facultad de Periodismo en Rosario se había cerrado, venirme a La Plata era muy difícil, ni siquiera en la UBA había periodismo todavía. Era época de la dictadura, así que elegí Derecho bajo el lema de "serás lo que debas ser y sino… Serás abogado". Después de insistir mucho, por un aviso en el diario La Capital de Rosario, que pedían jóvenes universitarios con vocación periodística, me presenté. No me seleccionaron, quedé como primer suplente, pero una de las titulares quedó embarazada y me llamaron. Nunca sentí que toqué el techo en Rosario, no creo en eso de los techos; uno siempre tiene mucho por hacer. Venir a Buenos Aires fue una mera casualidad, llegué a lo de (Mariano) Grondona porque una amiga sabía de mi trabajo y me propuso, pero no sentí que me vine porque había tocado techo allá.

3. —Danos tres nombres de personas que te ayudaron en este medio.

—Voy a dar más de tres nombres porque son muchos más a los que tengo que agradecerles. Acá en Buenos Aires, Miriam Pasarello y Pablo de Francesco, que son los que me eligieron para proponerme a Grondona. Después a Daniel Hadad, a quien le debo casi todo en esta carrera. Y especialmente a Juan Cruz Ávila, uno de los tipos más generosos para trabajar. Y muy especialmente a Jorge Rial, que fue el que me escuchaba en Radio 10 y propuso que me viniera a Radio La Red. Alguien a quien hoy le debo mucho es Agustín Vila, entonces director de La Red. También tengo que agradecerle especialmente a Pamela David, quien me dio un gran lugar en su programa, Desayuno Americano.

4. —¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

—Los días más tristes fueron los que se murieron mis viejos. Soy hijo único de una familia muy pequeña. Perder la sangre es bravo.

5. —¿Qué programa que está al aire te gustaría conducir?

—No tengo un programa favorito que me gustaría conducir. Mi programa favorita es el de las entrevistas que hago todos los días. Siento que podría conducir un programa como el de Andy (Kusnetzoff) o como el de Mirtha (Legrand); tienen mucho que ver con lo que yo hago. O podría conducir un noticiero.

6. —¿En qué situaciones de la vida te enojás? ¿Cómo expresás ese enojo?

—Me enojo, y muy seguido. Se me nota en la cara, en el tono de voz, en la forma. Sí, se sabe: grito. Se sabe clarito que me enojo. En lo laboral, me enoja la falta de disciplina y rigurosidad. El error está siempre, pero no me perdono que sea porque no lo laburamos o porque no lo hicimos bien. Y en la vida me enojan un montón de cosas: el tránsito, el estado del país, el modo poco afectuoso de hacer lo que uno hace.

7. —¿Cuál creés que es el futuro político de Mauricio Macri?

—Creo que políticamente Macri estuvo destinado a ser el primer presidente de centro derecha elegido por los votos. No me atrevo a decir que terminó su carrera, porque en la Argentina el reciclado político es inexplicable.

8. —¿Cuántas veces en tu vida te enamoraste?

—Me enamoré dos veces.

9. —¿Sos buen cocinero? ¿Cuál es tu mejor plato?

—Cocino aceptablemente bien. No tengo mucho tiempo para hacerlo, pero me divierte. Y creo que lo que mejor cocino son las pastas.

10. —¿Conducirías un programa de tele en remera?

—Por supuesto, me encantaría. No sé si (la gerente de Programación de América, Liliana) Parodi me dejaría. Pero si me preguntan si me afeitaría la barba para conducir, la respuesta es no.

11. —En el reportaje que le hiciste a Cristina Fernández, ¿sentiste en algún momento que estabas interrogándola, como ella te reprochó después?

—Sí, claro que sentí que la estaba interrogando. La entrevista es interrogatorio, respuesta y repregunta, pero no como lo planteó ella, casi torturándola. Eso es nada más que una ausencia de ejercicio de la doctora Fernández para ser entrevistada. No siento haber sido más incisivo. Probablemente fue la nota que más preparé, probablemente sea la nota que con mayor rigurosidad y mayores datos pregunté, y probablemente sea la nota en la que más intenté representar el concepto de la entrevista. La entrevista no es un acto de juzgamiento del entrevistado, en la entrevista el contenido es rey: hay que conseguir que el entrevistado diga la mayor cantidad de cosas. Estoy muy satisfecho con lo que hice. El resto lo hace el público, y uno mismo después en una nota de opinión. Pero la entrevista es la entrevista.

12. —¿Tenés manías?

—Bueno, no sé si llamarlas manías, pero tengo algunas cuestiones… No me gusta que me lean el diario papel antes; si lo leen antes, suelo irme a buscar otro diario. No me gusta que me plieguen los diarios, o que me saquen los suplementos. Me gustan los números impares, me levanto siempre a horas impares, no pares. Me persigue el número 77, estoy muy atento a esto. Y sí, trato de bajar siempre por el mismo lugar cuando voy a hacer el programa. Sí, soy cabulero.


Sábado, 07 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Daniel Vila dueño del Canal América
El empresario denunció presiones del presidente Mauricio Macri
El presidente del Grupo América aseguró que el jefe de Estado le hizo un pedido particular en el inicio de su gestión y ante su negativa terminó denunciado en la justicia penal.-Daniel Vila, denunció en diálogo con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos que fue víctima de presiones por parte del jefe de Estado, Mauricio Macri.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Y EL CONGELAMIENTO POR 90 DÍAS ?
El Gobierno autorizó un aumento de 4% en combustibles
Pese al congelamiento, el precio de las naftas se incrementará tras la suba del precio internacional del barril de petróleo.-A un mes del congelamiento, el Ministerio de Hacienda autorizó un aumento de 4% en los combustibles que regirá a partir de mañana, en el marco de la suba del precio internacional del barril de petróleo registrado en los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria
La Cámara Alta convalidó por unanimidad la prórroga de la normativa hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones.-Tras un debate exprés, el Senado aprobó por unanimidad este miércoles por la tarde la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Para no ser pobre se necesitaron $33.013,22 en agosto
Según el Indec, es la suma que necesitó una familia de cuatro integrantes para no caer en el umbral de la pobreza.Una familia de cuatro integrantes necesitó $33.013,22 para superar el umbral de pobreza en agosto de 2019, mientras que requirió 12.773,78 pesos para no caer en la indigencia, según informó el Indec.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados