Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 7 de Diciembre de 2019

DETUVIERON A LA SUEGRA

Hallaron el cuerpo decapitado de una mujer en el río Paraná
Se trata de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima, informaron fuentes de la investigación. Creen que se trató de un femicidio. La madre del femicida fue apresada el domingo último en su vivienda de la localidad de San Roque y trasladada a Zárate.

El cuerpo decapitado de una mujer encontrado el miércoles en el río Paraná pertenece a Stella Maris Ramírez, una joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima.

El cadáver fue reconocido por una vecina de la víctima, quien la identificó a partir de un tatuaje en uno de sus hombros, indicaron los voceros. El hallazgo del cadáver ocurrió el miércoles por la tarde a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los efectivos trabajaron esta tarde con una lancha de la fuerza para retirar el cuerpo del río y al lograrlo observaron que el mismo también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen.

Según las fuentes, el cadáver fue llevado a la morgue judicial de Zárate, donde el jueves los médicos forenses realizarán a las 16 la autopsia correspondiente para determinar la data y la causa de la muerte.

El cuerpo
Los mismos voceros señalaron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba una "saponificación cadavérica" debido a que evidentemente estuvo en el agua durante varios días y eso posibilitó que flotara con facilidad. Ese proceso, que en la práctica interrumpió la descomposición de los restos, puede ayudar al médico forense a determinar las causas de la muerte.

La saponificación, que aparece en cadáveres sumergidos en el agua, consiste en el cambio químico que presenta la grasa corporal al convertirse, por hidrólisis, en un compuesto céreo similar al jabón.

Además, con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechan que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda, dijeron las fuentes.

No obstante, el fiscal de la causa, Alberto Gutiérres, esperará el resultado de la autopsia para corroborar esa hipótesis, como así también los análisis de ADN y de las huellas dactilares del cadáver.

"Posiblemente la persona que arrojó el cuerpo lo hizo en una tosquera ubicada a unos kilómetros y fue bajando hasta que finalmente apareció en este lugar", dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

Investigación
En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del esposo de la víctima, llamado Carlos Entivero (36), quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Ramírez (26), se negó hoy a declarar y seguirá detenida como copartícipe del hecho.

La sospechosa había sido apresada el domingo último en su vivienda de la localidad correntina de San Roque y ayer fue trasladada a Zárate.

Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien también se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

"Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes", dijo un vocero encargado de la pesquisa. Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró que su yerno "es un hombre violento" y que su madre fue cómplice del hecho.

La mujer sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Por último, la pareja tuvo una hija que ahora tiene cinco años y que quedó a resguardo de los abuelos maternos.

Fuente: Infobae


Jueves, 22 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GABINETE
Alberto Fernández confirmó a su ministro de Transporte
La cartera estratégica tendrá como titular al ex intendente de Junín Mario Meoni, socio histórico de Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara de Diputados. Restan pocas incógnitas en el nuevo Gabinete.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SERÁ MINISTRO DE SALUD
González García restituirá "rápidamente" el protocolo para el aborto no punible
"Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONGRESO
Massa: "Dejemos atrás las facturas del pasado, y avancemos por el camino de los acuerdos"
El diputado Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y designado presidente de la Cámara baja, pidió a todos los bloques parlamentarios superar "las facturas del pasado" y avanzar por el camino de los acuerdos "en el que dejemos atrás la Argentina dividida" para lograr las soluciones que necesita el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
y sigue el paro
El oficialismo porteño dará marcha atrás con la ley para médicos residentes
Los médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños mantendrán el paro y mañana a las 8 se concentrarán en la Legislatura para esperar el tratamiento del expediente que dejará "sin efecto" el proyecto de ley sancionado la semana pasada, que contemplaba cambios en su actividad, lo que generó protestas durante los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
"Gallardo va a estar en River hasta 2021", garantizó D'Onofrio
"No sé por qué permanentemente están preguntando cuándo se va, lo que deben tener clarito es que tiene contrato hasta 2021", afirmó el presidente.El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, garantizó la continuidad del director técnico Marcelo Gallardo hasta 2021, cuando caduque su contrato vigente con la institución.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Mascherano será presentado el martes en Estudiantes
Javier Mascherano firmará su contrato con Estudiantes el martes y a las 19 será presentado ante la gente en el estadio Jorge Hirschi, donde el público albirrojo tendrá su primer contacto con el ex capitán de la selección argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz vuelven el domingo ante San Lorenzo
Los mediocampistas titulares de River Plate, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, fueron exigidos hoy con pelota en espacios reducidos en una práctica intensa y volverán a la titularidad el domingo en el clásico ante San Lorenzo, por la 16ta. fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme en Intrusos:
"Me llamó Macri y me dijo que me reúna con Angelici"
El ex mediocampista, Juan Riquelme, que pugna en las elecciones de Boca fue al programa de Jorge Rial y habló de su postulación en la lista de Jorge Amor Ameal. Además, le respondió a Cristian Gribaudo y a Daniel Angelici.-De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de diciembre en Boca, Juan Román Riquelme visitó el programa de Jorge Rial y recorrió todos los temas que preocupan a los hinchas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Elecciones en Boca |
Nicolás Gaitán, el refuerzo de Christian Gribaudo para seducir al electorado
A días de que se celebren elecciones en Boca, los candidatos van jugando sus últimas cartas para seducir al electorado. Y esta tarde, Christian Gribaudo, quien encabeza la lista del oficialismo, se animó a confirmar un refuerzo de peso. El nombre en cuestión: Nicolás Gaitán, un jugador que siempre coqueteó con la posibilidad de volver a vestirse de azul y amarillo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados