Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

Superliga

Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.

Carlos Tevez, en el primer tiempo, y Eduardo Salvio, en el complemento, firmaron las conquistas del "Xeneize", que fue superior a su adversario. Tuvo un bajón en el segundo tiempo, permitiendo el crecimiento del "Tiburón", pero logró rematar el encuentro a partir de los cambios y de la buena definición del "Toto", que golpeó en un momento oportuno.

Boca propuso presión alta en pos de recuperar la pelota en campo contrario o, de mínimo, obstaculizar la salida de Aldosivi, que sostuvo la idea de iniciar las acciones con pelota dominada. Por momentos, el local causó zozobra, provocando imprecisiones. Con un Tevez muy activo, buscó las bandas para lastimar. Pero cuando los marplatenses pasaron la primera barrera, con Bertoglio o Gino encontraron algunos espacios detrás del doble 5 conformado por Marcone y De Rossi, que se movió en línea.

Recién a los 24 minutos Boca logró ser profundo y subrayar su jerarquía, gracias a una bella asistencia de primera de De Rossi que Soldano, mano a mano, no logró transformar en gol por la respuesta de Pocrnjic. 60 segundos después, Alonso cabeceó al travesaño y, en el rebote, Izquierdoz volvió a provocar la resistencia del guardameta.

Esa ráfaga funcionó como despertador para el "Xeneize", que siguió asediando a Aldosivi por las bandas, con intensidad, hasta que quebró el marcador: a los 34 minutos, tras un envío cruzado, Villa recibió en el área, sobre el sector derecho. Desbordó, lanzó el buscapié, que intentó conectar Mas (en posición adelantada) y que logró desviar Tevez: 1-0.

Un rato después, Boca pudo haber ampliado el score: por su vía predilecta (la llegada por los carriles; sobre todo el derecho, machacando ante la proyección de Villalba), Obando surgió en el palo opuesta y, de cabeza, hizo temblar el travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, Boca mostró síntomas del mismo problema que sufrió ante Almagro: luego de haber sido superior y de ponerse en ventaja, bajó el ritmo, a pesar de tener una diferencia de apenas un gol. A los 6 minutos, Andrada tuvo que responder ante un intento de Acevedo. Para no reincidir en el error, Alfaro movió el banco para buscar el segundo impulso: adentro Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, afuera Obando y Tevez. A los 27 minutos, con las nuevas piezas, el "Xeneize" llegó a fondo: tras un pelotazo, Zárate quedó mano a mano, pero definió desviado.

"Lechuga" jugó una carta más: apostó a la explosión de Salvio por Villa. Y en la primera pelota que tocó, firmó su tercer gol desde su arribo a Boca, el 2-0 de la tranquilidad frente a Aldosivi. Y allí se bajó la persiana del partido. Aldosivi empujó, Boca amagó de contra, pero los números no variaron. Y los de Alfaro se marcharon con un resultado que les servirá de envión anímico para el miércoles, cuando se medirán en Quito ante Liga, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Domingo, 18 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados